Tigres UANL: Apuntes del partido vs Pumas

1. Lo más importante hoy era ganar. Tres derrotas consecutivas empezaban a generar mucha presión y solo el sumar podría aliviar un poco esto. Lo destacable es que se ganó jugando bien. “Es que Pumas no trae nada” Si, puede ser. También perdió en casa con Querétaro, pero los de Ferretti hicieron lo necesario y eso también tiene un mérito. Tres puntos que dan algo de tranquilidad para trabajar en la semana y llegar bien al Clásico.

2. Por tercer partido consecutivo Damián Álvarez da un primer tiempo muy bueno y ahora pudo extenderlo hasta la segunda parte. Participación clave en el primer gol y golazo en el segundo. No cabe duda que con espacios sigue siendo un jugador letal, lo dejaron mano a mano en muchas ocasiones y esta vez no falló. Se viene el clásico y tanto él como nosotros, sabemos que tiene una cuenta pendiente. Ya es hora.

3. Regresó Torres a la titularidad tras el campeonato de la Copa Oro con Estados Unidos y fue uno de los destacados del equipo. Al igual que Damián, le dieron espacio y tiempo, algo que aprovechó muy bien y que sirvió para darle buena circulación al medio campo de Tigres. Apareció de frente y cerca del área como pocas veces y filtró un exacto balón para Damián previo al primer gol. En el segundo tiempo, hubo un lapso de unos 15-20 minutos donde el balón no pasó por sus pies y fue cuando Pumas más intentó. Quizás con la llegada de Pizarro muchos nos olvidabamos de el, pero hoy levantó la mano y dio muestra de que no dejará la titularidad tan fácil.

4. Me parece que Pulido cumplió hoy saliendo como titular. La aguantó de espaldas, generó juego por las bandas e intentó paredes con los volantes. Tuvo la más clara previa al gol y otras dos que estuvo cerca de llegar. A diferencia de Villa, es un jugador con más movilidad, que obligaba a Verón a salir de su zona y así buscar más espacios. Con la lesión de Jiménez, el elegido para la lateral derecha es Dueñas. No, no es su posición habitual pero ya tiene tiempo que en los entrenamientos lo prueban ahí y también minutos en esa posición. Defensivamente cumplió bien, aunque no tuvo mucha salida. Esto quizás por órdenes del técnico. Primera prueba superada para ambos, el siguiente sábado se viene una más complicada.

5. Desaparecido Lobos. No pesa lo necesario y se le empieza a terminar el crédito. Sé que en algun momento regresará, pero no se ve cuando. Ojalá sea pronto, este equipo lo necesita.

Foto Cancha

Comentarios

  1. juan dice:

    Buenos apuntes, solo que Lobos me gustaría verlo adelante en vez de Pulido, tal vez dirán que no se de táctica pero mas que con movilidad lo veo perdido y la verdad no estamos para jugadores que anden dando vueltas alrededor del área, necesitamos gente que se desmarque tome la bola y se enfile de frente al área, en lo de Torres yo creo que dio el mejor partido en tigres desde que llego igual Salcido, definitivamente Tuca la tiene difícil ya que Pizarro no se por que pero me gusta que con el pasar de los partidos y dándole minutos se volverá de esos jugadores que hacen diferencia en la liga y los siento por los que están pero debe ser titular, a Lugo se le ve un mundo de ganas tal vez sea su momento debería el Tuca comprobarlo.

    1. Yo también noto las ganas de Lugo, aunque haya entrado solo pocos minutos. Igual veo difícil (casi imposible) que Lobos vaya a ser suplente en un futuro inmediato.