Tigres UANL: ¿Entre la espada y la pared?

Por: Jesús Verdín (@chuchotwitero10)

Así es como muchos ven que se encuentra nuestro director técnico Ricardo “Tuca” Ferretti, se tiene el sentir de que el equipo ya no es para él y que hay muchas circunstancias que provocan el deseo de una parte de la afición de quererlo fuera del equipo.

Tomando en cuenta el desempeño del técnico, sabemos que es uno de los más disciplinados, de los mas trabajadores y de los mas perfeccionistas que hay y que ha habido en el futbol mexicano, pero, aquí es donde parte de la afición, que en todo su derecho está, reclama el estilo de trabajo del mismo, reprochando torneos internacionales y en este caso un torneo alterno a la liga mexicana, si, hablo de la CopaMX. El comienzo de este torneo no ha sido como muchos lo esperábamos, a ser verdad como nadie lo esperaba, con un juego aplazado, con una penosa exhibición contra un equipo de la liga de ascenso y posteriormente con un par de derrotas en la Liga Bancomer Mx, una de visitante y otra de local.

Sin entrar en profundidad de analizar lo que ya se ha hecho durante días, en el primer juego el equipo se vio de regular a bien, desafortunadamente nuestro portero, Enrique Palos, cometió un error (en mi opinión) que costó un gol en contra del cual ya no se pudo levantar nuestro equipo. En el segundo partido, el equipo de igual forma empezó de regular a bien, pero desafortunadamente llegaron 2 lesiones y con ello 2 cambios obligados, ambos en el primer tiempo, motivo por el cual, tanto el parado del equipo, como otras posibilidades de cambios se esfumaron y se tiene que jugar con lo que hay y con lo que se puede suplir; en un ejemplo muy fácil de entender, cada quien programa su quincena para gastos y pagos, pero se nos presenta un gasto que no habíamos contemplado, eso genera reorganizar de nuevo todo en base a lo actual, eso precisamente fue lo que el miércoles se tuvo que hacer con las lesiones y los cambios obligados y que perjudicaron el planteamiento que se tenia del cual se estaba teniendo un buen primer tiempo. Probablemente Villa y Jiménez pudieron jugar todo el partido, y esos cambios se hubieran podido aprovechar de otra manera dependiendo de las circunstancias de cómo se fuera dando el partido.

Con todo y que “Tuca” es un incondicional del presidente, “El Inge” Rodríguez, parte de la afición opina que debería irse el DT, que deberían banquear a varios jugadores, entre otras opiniones, estamos totalmente en una cosa, las condiciones en las que el equipo juega, no son ni la mitad de lo que la afición, cuerpo técnico y directiva deseamos. Supongamos, se rescinde la labor del técnico, aquí la pregunta es a quien se le da tan grande responsabilidad, tomando en cuenta a los técnicos disponibles, sabemos las diferencias entre Cemex y Tomas Boy, descartémoslo, Luis Fernando Tena, ni de chiste dejara la selección, Bielsa, te va a cobrar el doble de lo que cobra “Tuca” y mas sabiendo Bielsa de que en época de eliminatorias puede haber oportunidad de tomar un proyecto grande con alguna selección, y de Lavolpe ya mejor ni lo analizamos. De los demás técnicos mexicanos disponibles, no veo uno solo con el carácter y profesionalismo de tomar las riendas de una institución tan grande como lo es Tigres de la UANL.

Ahora bien, finalizando el tema de la relación técnico-jugadores, en ambos partidos de la liga mexicana se han tenido las oportunidades de gol, pero estas no se han concretado, esas llegadas para concretarse se solucionan de una manera, trabajando en la semana al 100% y sabemos perfectamente como aficionados, que hay jugadores que en la semana no trabajan al 100, sin dar nombres, la afición, durante los partidos puede identificar los jugadores que no dan todo en el trabajo de la semana y eso repercute en que el fin de semana no se tengan los resultados deseados.

Resumiendo en general, este barco lo abordamos todos, afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores, hemos vivido épocas en las que el equipo estaba en peores condiciones y se le apoyaba en todo momento, si, de acuerdo, eran diferentes posturas de técnico y jugadores, pero no dejemos de abordar el barco, es muy precipitado en este momento cambiar un DT, y jugadores pues hasta el final de temporada, nosotros como afición, exijamos, no reventemos, pero dejémosle el mensaje a jugadores, cuerpo técnico y directiva que queremos volver al plano donde nos acostumbraron a estar, el plano de los primeros lugares de la liga y como un equipo protagonista.

Siempre apoyando, siempre alentando, en nuestro corazones siempre, la U, la U, la U…

 

Comentarios

  1. juan dice:

    No hagan drama el destino también hace su chamba, sabiendo que Tuca no cambiaria mucha su idea, Tito remplazable, Pulido a pesar que no es de mi gusto lo puede suplir tranquilamete, Israel que mis respetos nos ha dado mucho, es remplazable tampoco es un fenómeno, y lo del destino lo digo por que se habre la puerta para Pizarro que estoy seguro que hara diferencia en la liga y Lugo que se ve que quiere, los resultados se van a dar no se preocupen, solo hay que darle una jalada de orejas a Salcido, Lobos y pues de Damián ni hablar, duele por que nos han dado mucho pero el tiempo es desgraciado y pues si queremos ser equipo grande a veces hay que prescindir de algunos.

  2. cuspi dice:

    cual es el miedo a cambiar al técnico?

    se a demostrado que cambios en las primeras jornadas dan resultados, ahí esta Mohamed y otros

    el tuca sinceramente ya cumplio su ciclo en tigres al igual que algunos jugadores caso especifico Damián

  3. luisma dice:

    Y cual seria el momento indicado para cambiar al tecnico. esto urge nos falta un buen delantero no hay nadie mas que villa en el equipo se leciona. yse viene la debaqle del equipo falta colocar a los jugadores en su posicion natural apoco a los eqyipos que ban bien cambiaron tecnico y se calleron nooo ayi esta sholos en la semifinal de la livertadores ojo directivos