Tigres UANL: Dos jornadas, dos derrotas

pizarrovsmorelia

Por: José A. Cantú

Después de dos jornadas jugadas por Tigres, el lamentable paso del equipo comienza a preocupar a los aficionados y esperemos que a los mismos jugadores y cuerpo técnico ya que no le hemos visto el fútbol que nos tiene acostumbrado este equipo.

Primero que nada, es alarmante la falta de contundencia de la delantera, ya que toda la ofensiva sigue fallando casi todas las oportunidades de gol que se generan. En este último partido contra Morelia fue aún más preocupante porque fueron pocas las llegadas claras de gol que tuvimos, y si le agregamos que Tito Villa estará fuera algunas semanas pues esto se pone más alarmante. Una vez más este es el momento de Pulido, tiene que aprovechar estas semanas (que esperemos sean pocas) que no estará Villa, para responder con goles. Porque todos sabemos que es un jugador con mucha técnica y mucho potencial pero los delanteros viven de goles y hasta el momento al menos a mí en lo particular no me inspira la confianza de que sea un delantero goleador como ahora necesita el equipo. Espero equivocarme y que me calle anotando goles que den puntos estas próximas jornadas y que por fin explote como delantero que ya se está tardando. Por otro lado es alarmante también la poca idea para generar juego y llegadas, Damián siempre con la misma jugada, Lobos fue anulado, y Danilinho a veces se pierde entre ese ir y venir por toda la banda. Es por esto que creo prioritario la llegada del 5to extranjero y lo primero que debe tener es gol, necesitamos gente con gol en la ofensiva porque es lo que más nos está faltando. Afortunadamente vi bien a Pizarro el rato que estuvo en la cancha, ya que se vio tranquilo, distribuyendo balones, y tratando de asumir el control de la media cancha. También se le vieron chispazos de talento como el pase filtrado a Pulido que lamentablemente no terminó en gol. Pienso que con el pasar de las jornadas Pizarro puede ser un gran aporte para la media cancha y la ofensiva de Tigres, quitándole parte del peso de la creación de jugadas a Lobos y dejando que Salcido se concentre más en la recuperación del balón.

Otro punto preocupante en estas dos jornadas ha sido la defensa, normalmente el área más fuerte y confiable de este equipo, ahora se ha visto muy errática y regalando balones que han terminado en gol. Espero que mientras Hugo Ayala vaya agarrando ritmo toda la zaga se vaya asentando y vuelva a ser impasable, ya que él también se ha visto algo titubeante en este juego. Aunado a esto viene la lesión de Jiménez, que aunque andaba muy bajo de nivel, va a ser una baja sensible y  tendremos que esperar a ver a quien pone el Tuca en esa posición porque no tiene un recambio natural.

Esperemos que el equipo despierte y gane a Pumas el domingo, ya que como sabemos es mejor corregir ganando que perdiendo, porque de lo contrario la presión aumentará mucho para el equipo de cara al Clásico 100.

Imagen | terra.com.ar