Tigres UANL: Resultado malo por un fútbol peor

Se jugó el partido correspondiente a la jornada tres del fútbol mexicano, desafortunadamente Tigres cayó ante Morelia en el Volcán. Y aquí analizamos el juego.

Sin tener siquiera un minuto en el marcador, Carlos Salcido ya sacaba un tiro por el lado izquierdo del área, no sé bien si iba hacia dentro, pero Vilar manda a tiro de esquina. El primero de cuatro que hubo en el partido. Este balón parado no se aprovechó y terminó nada.

Como iban transcurriendo los minutos, se veía un fútbol carente en todo aspecto. Desde la defensa hasta la punta.

Al minuto tres, Mancilla toca un muy buen balón para Montero, este siempre en la banda izquierda, ni Ayala ni Dueñas pueden con el ecuatoriano, el jugador sudamericano ya dentro del área manda un pase a media altura y potente que, para suerte de nosotros, no remata nadie.

Empezaba el juego con ritmo rápido, pero para el minuto ocho ya habían bajado mucho la intensidad de futbolística. De pronto en el minuto nueve, una jugada donde Danilinho corre hacia adentro, saca un zurdazo que salen apenas desviado del lado derecho de la portería de Vilar, era el primer aviso de Tigres.

Hasta el minuto 16, Tigres tuvo otra de gol, donde Villa recentra para Salcido, este rebota el balón en un defensor, cae a Damián y este pone el esférico justo en la posición de Vilar.

A los 24´minutos Villa tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia en la pierna derecha, entró Pulido y aquí fue donde vimos una de las peores cosas. Lesión de Villa apenas en la jornada tres.

Algo que marcó, para mí, bastante el juego, fue que a los 25´minutos de una forma poco ortodoxa, el árbitro detiene el juego para la clásica rehidratación. Se le cortó un fútbol muy bueno a Tigres, y esto ni siquiera se les había informado a los capitanes de ambos equipos. Ricardo Ferretti estaba molesto, toda la afición también mostró su enojo con abucheos.

Ya en tiempo agregado del primer tiempo, Jiménez terminaría lesionado. Para esto ingresó Guido Pizarro en lo que era su debut en la liga Bancomer mx.

Ya para el segundo tiempo. Tigres seguía mostrando un fútbol muy displicente. Pizarro buscaba pases cortos, simples. En una ocasión buscó filtrar desde la media luna del medio campo y fue interceptado. Pero al minuto 52´el refuerzo argentino pone un balón muy bueno para Pulido, y este controla mal y no pasa nada.

Para los 61´minutos, Salcido cometió un error terrible, un pésimo control de balón hizo que el círculo de medio campo le robaran el balón los purépechas, tocaron al crack Montero y este no dudó en vacunarnos.

Después de esto, obviamente Tigres buscó mucha más proyección hacia el frente, y pese a la mala defensa del cuadro de la monarquía, Tigres no generaba. Era inoperante
, y lo que hacían era muy carente de calidad o claridad.

Al minuto 80´ Mancilla pone el 0-2, pero al 82´Damián pone un centro preciso a Pulido y este convierte en gol.

Terminó el partido, y con esto la segunda derrota del torneo. Dos jugados dos perdidos. Falta mucho por afinar, ¿hay que preocuparse? Yo creo que un poco sí, pero también hay que confiar.
La contención debe ser ya definida. Va Dueñas o va Pizarro. Preocupa la lesión de Villa, esperemos todo salga bien y lo recuperemos en el menor tiempo posible.

¡Aguante! Que esto apenas empieza.

Comentarios

  1. manuelaroldo dice:

    errores de los defensas y del portero por ahi tuvieramos tres empates chequen c hidalgo y morelia pases de nuestros propios defensas a los delanteros contrarios..contra pachuca error de palos por confiado…ya se lesiono villa nadamas tenemos a pulido y lucas lobos con una baja de juego importante ojala no lo mareen con la seleccion..ahora si se necesita el 5o extranjero que han buscado con velocidad de tortuga…un delantero pero mejor que luis garcia

  2. PL dice:

    ¿Va Dueñas o va Pizarro? Por Dios, a quien ya deberían de haber sentado desde hace 6 meses es a Salcido, sus errores cuestan goles en contra y su aporte es nulo a la ofensiva, ni que decir a la defensiva, ya no aprieta para robar el balón…

    ¿Todavía siguen “deslumbrados” por Salcido?

    1. ahhokzz dice:

      estoy muy de acuerdo, ya lo habia comentado y lo voy a seguir haciendo.. como es posible que un seleccionado de estados unidos y super jugador en el pachuca venga a tigres no valga queso ? se vio muy diferente al gringo en sus primeros partidos con tigres a los ultimos, en los primeros partidos siempre atacando y jugando magnifico, igual elias hernandez, vi el juego de leon vs america y que bueno es elias, pero por el tuca ninguno de los 2 funciono

      TUCA ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL EQUIPO, seguido por damian que ya no debe de jugar desde hace 2 torneos, seguido por salcido y lucas lobos tampoco, si acaso medio tiempo…

      para mi la contencion debe de ser pizarro y gringo y pero principalmente el cambio de damian

      1. PL dice:

        Es correcto, no es casualidad que veamos desfilar a tantos contenciones y ninguno funciona, el problema es que Salcido no cubre terreno, y su compañero a veces tiene que preocuparse por ayudarlo para cubrir tanto espacio.

        Es como si jugaramos con un solo contención el otro solo estorba al andar de “caderitas-paradas”.

  3. Herseleid dice:

    Es una verguenza, ver que hasta que van perdiendo 2-0 se ponga a correr a Damian, es una verguenza tener a Danielinho con esa doble funcion que dia a dia se ve que ya no quiere hacerla.

    Yo ya no soporto a Tuca en el equipo, su terquedad de hacer jugar a el equipo de una forma arcaica, y cuando nuestra delantera suma mas mas años que goles, creo que entre los 3 tienen mas de 100 años Damian-Lobos-Villa y hay que analizar los numeros de Villa.

    Pulido se vio mucho mas participatido y con mas calidad que Villa pero salir tanto de la zona hace que el equipo pierda verticalidad, y el estilo ratonero que practican ya no les esta alcanzando para nada.

    El Tuca debio de irse antes de esta temporada, ahora vamos a pagar las consecuencias.

  4. axlrose666 dice:

    Ahi les va la mia … opinion.
    Lobos No juega a nada , solo tiene gas para 15 min. No mas , el los segundos tiempos parece muñeca de trapo cada vez que trae el balon , se lo quitan tan facil como a una muñeca de trapo ,
    Yo no se que partido vieron pero Damian fue de lo mejorcito.
    Salcido debe ir a la banca .
    TODO mundo ya sabe por donde atacarnos , Piloto Jimenez es el mejor del equipo en esa posicion pero no es suficiente , muy lento , lamentablemente hemos visto que no hay quin lo supla …yo hubiera metido por ese lado a Hugo Rodriguez … Danilo Veron aceptable en la raya , por esfuerzo fisico es el mejor pero su contribucion adelante ya deja mucho que desear , en lugar de andar se peleando con los contrarios deberia de mentarle la madre a Lobos y a Salcido a ver si despiertan ….Villa pues …nos esta cayendo la maldicion de Omar Arellano ..

  5. ArqXeko dice:

    EN RESÚMEN:
    PALOS. Nada pudo hacer en los dos goles y en verdad no fue exigido.
    JIMÉNEZ. Comenzaba a dar señales de recuperar su nivel desde el partido pasado y se nos lesiona, mala fortuna.
    HUGO. Qué bueno que ya volvió a la titularidad pero le falta ritmo aún.
    JUNINHO. Impecable como siempre pero ojalá aporte más en ofensiva, el equipo lo requiere.
    PECHU. No tuvo problemas por su lado y trató mucho al frente pero sin trascender.
    DUEÑAS. Estuvo bien mientras estuvo en la contención, al cambiarlo a la lateral por la lesión de Jiménez sufrió demasiado con Montero.
    SALCIDO. El peor del equipo, lento, bofo, intrascendente en el conjunto y para colmo le abrió a Morelia las puertas del triunfo.
    DANILO. Intentó al frente, defendió, se metió al juego, lástima que a muchos de sus compañeros no les hierve igual la sangre.
    DAMIÁN. De lo mejor, fue el más peligroso, al principio fue bien contenido pero terminó siendo un dolor de cabeza para la saga moreliana.
    LOBOS. El partido más flojo que le he visto, no aportó absolutamente nada, desapareció del partido.
    VILLA. Jugó muy poco tiempo para poder opinar sobre su rendimiento, ojalá se recupere pronto.
    PULIDO. Mucha movilidad, se encontró muy bien con Pizarro un par de ocasiones, ojalá siga aprovechando la oportunidad ante la lesión de Villa.
    PIZARRO. No era el mejor partido para su debut, pero se ve que es un jugadorazo, filtra muy buenos balones y se entendió bien con Pulido, ojalá se conecte con toda la media.
    LUGO. Jugó muy poco también, ojalá lo hubieran metido antes porque le cambia la cara totalmente al equipo con su buen orden y profundidad ofensiva.

    1. rtrmart dice:

      Y el tuca?, que no participo, acaso no puso el cuadr inicial, acaso el no mando los cambies no mado los cambios y dispuso en que momento hacerlos, acaso el no “ordeno” el desordenado sistema tactico que a mas de 3 años de jugar a lo mismo ya deberian jugarlo a la perfeccion los jugadores, “si quisieran”, pero es ovio que ni les gusta ni quieren mas jugar a “eso”. Desde mi punto de viste es “tuca” el que sale sobrando, ojala la directiva se de cuenta a tiempo, ya que llevamos muchos juegos en los que le es muy dificil al equipo meter un gol, mucho mas ganar un partido. Esto se le fue de las manos a “Tuca”. Se van a dar cuenta hasta que perdamos otro clasico?, espero que no.

  6. housemx2013 dice:

    saludos a todos los borregos camotes de el tuca que festejan hasta las derrotas. a que mediocridad a mundo hediondo.

    ya le estan tendiendo la camita al tuca. jajaja

    tuca ya no te quieren tus jugadores y tus borregos camotes por mas que te amen se te van a voltear jajaja

    muchos van a llorar cuando se vaya su matalote y nosotros los festejaremos con bombos y platillos .

    tuca vete a robar a otra parte tecnico mediocre. jajaja

    a donde iran las golondrinas probablemente de regreso a pumas jajaja

    vamos tigres

    vamos abrones

    pero por piedad . ya no juegen basura.

    basura y mas basura.

    queremos buen futbol contundencia triunfos y no tantas enejadas.

    que dios nos agarre confesados.

  7. housemx2013 dice:

    otra cosa pa los de aqui.

    supuestmente renuevan actualizan o mejoran la pagina.

    pero cada ves queda pior .

    asesorense con profesionales

    parecen novatos en esto de las paginas web.

    esta muy raquitica austera inocua inodora insipida incolora etc etc

    a y esta es de solo tigres.

    no nos interesan links o informacion de otros clubes.

    ” s o l o t i g e r e s ”

    “conste que no estoy critcando estoy diciendo nadamas”

    saludos buen dia

    1. Se aceptan los comentarios. En este caso el diseño es por parte de Invicto, empresa a donde pertenece el blog. Gracias por el comentario, seguro que servirá de retroalimentación y para el futuro.