Tigres UANL: A explotar sus carencias

Tigres está por jugar su segundo partido, es correspondiente a la jornada tres de la Liga Bancomer MX. Rival en turno: Morelia.

Morelia viene de una derrota dolorosa en casa frente a Toluca, cayeron 3-4, pero Jefferson Montero se lució con un triplete creando grandes expectativas en el fútbol mexicano. En el encuentro de Monarcas correspondiente a la Jornada uno, ganaron 1-3 al Querétaro, con goles de Édgar Andrade, Jefferson Montero y el viejo conocido Héctor Mancilla.

Muestran gran potencian ofensivo con Héctor Mancilla y Jefferson Montero, sobre todo el segundo que se desata por la banda izquierda. Clave: recorridos de Danilinho para marcar.
Es por demás sabido que tienen un sistema defensivo muy carente, con Joel Huiqui y Pérez o Silva, su defensa es un total desastre. O al menos eso ha demostrado en dos jornadas.

Morelia alineó ante Toluca de la siguiente manera*:

Club Monarcas Morelia football formation

*A la alineación anterior le fue añadido Huiqui, en su lugar había jugado Silva.

Una línea de tres con Huiqui, Pérez y Olvera. La doble contención de Morales y Salinas. Volantes Valdez y Andrade para dejar a Ramírez, Montero y Mancilla en la delantera de la monarquía.

Por parte de Tigres, seguramente alinearán así:

Club Universitario de Nuevo León football formation

Los cuatro defensas habituales, aunque esperemos ver a Hugo Ayala ya recuperado de su lesión. En la contención Salcido clavado para recuperar y distribuir, tenía duda de su acompañante, pero me parece que Dueñas hizo un buen partido el sábado pasado contra Pachuca y mereciera seguir sumando minutos en el presente torneo.
Danilinho por la banda derecha como un carrilero, con mucho apoyo en sistema defensivo por las constantes incorporaciones de Jefferson Montero por esa zona, pudiera ser letal cualquier error de marca o falta de velocidad por esta banda.
Lobos deberá echarse al equipo encima en cuanto a distribuir balón se refiere, todas las jugadas deberán pasar por él para atraer la marca, aprovechar la mala defensa de la monarquía y filtrar los pases a Damián o incluso a Villa para que quede frente a frente con Vilar, el portero líbero.
Ni Huiqui ni Pérez son los mejores marcadores, ni por aire ni por suelo, hay que aprovechar esto y explotar las bandas con centros.

Clave: los balones parados, vimos dos buenos remates de Juninho ante Pachuca en tiro de esquino, lamentablemente errados pero en esta ocasión puede ser una gran ayuda, en caso de que el sistema ofensivo felino vuelva a fallar a la hora de firmar la jugada.

 Antecedentes
Tigres manda en los partidos disputados contra Morelia, cuenta con 27 victorias, 22 derrotas y 17 empates. El último partido jugado entre estos dos equipos, fue en la jornada nueve del clausura 2013, el partido terminó 1-1 con goles de Lucas Lobos al minuto 27´ precisamente en balón parado, como mencionaba que era clave, y por parte de Morelia al minuto 94´ Mancilla. Por parte de Tigres, ya no está Luis García que jugó ese partido. Por parte de Morelia ya no están Cárdenas ni Joao Rojas.

Para una victoria de Morelia, tendríamos que ir al apertura 2011 cuando la monarquía se impuso 2-0 de local, con tantos de Miguel Sabah al 79´y de Jaime Lozano de penal al 88´. Ninguno de estos dos elementos está más en el equipo purépecha.

Sin duda Tigres cuenta con grandes posibilidades de llevarse el triunfo en la jornada tres, dejar los tres puntos en casa en lo que sería la presentación del equipo en casa sería más que excelente, pero recordemos que el rival no es manco, como tiene carencias defensivas tiene potencia enorme ofensiva.

Foto y estadísticas | mediotiempo.com

Elaboración de las alineaciones | @EdTorresR