Tigres UANL: Clásicas declaraciones

El día de ayer el ingeniero Alejandro Rodríguez acompañado por Ricardo Ferretti y Gerardo Lugo participaron en la Peña de Televisa Monterrey, lugar donde se realizó la clásica entrevista de las expectativas y metas para este próximo torneo.

Fuera de meterme a analizar el partido contra Pachuca en donde la derrota prendió alarmas (innecesarias por cierto) entre algunos, me gustaría concentrarme en algunas declaraciones hechas por Ferretti y Rodríguez en la entrevista de anoche.

La clásica pregunta que siempre se le cuestiona a Ferretti es por que no jugar dos torneos con el mismo plantel. O bien,  ¿por qué no rotar algunos pero no la totalidad del once titular?

La respuesta del ‘Tuca’ siempre va encaminada a que no es posible para los jugadores soportar físicamente jugar 2 veces por semana. Otras veces opta por mencionar que le reclaman la poca oportunidad que le da los jóvenes y que ahora que lo hace, le siguen reclamando.

Hasta ahora no he visto que ningún periodista le revire la respuesta cuestionando como América, Cruz Azul y Monterrey han logrado trascender en dos competiciones usando prácticamente el mismo equipo. Ferretti deberá entender que trascender en copas y sobre todo torneos internacionales es algo que la afición exige y más que eso, es una obligación pelearla al 100% para la talla de institución que es Tigres.

Ahora, el ingeniero fiel a su estilo muy aventado para declarar algunas cosas menos cuando se trata de refuerzos, le encanta decir que en Tigres no existe un equipo A y un equipo B. ¿Será en realidad que el ingeniero cree que la afición tiene un coeficiente intelectual tan bajo para creernos ese cuento que no hay titulares ni suplentes y todos juegan al mismo nivel?

En cualquier equipo del mundo se sabe que hay once que juegan regularmente y otros once que no juegan regularmente. El hecho que lo diga o no para no demeritar a los ‘suplentes’ es algo innecesario. A mi punto de vista, algo irrespetuoso tratar de meterle esa idea inexistente a la afición.

Lamentablemente, los medios locales al entrevistar saben que no pueden poner en aprietos a los invitados, pues corren el riesgo de perder sus convenios con el club. Preguntas a modo es lo que siempre escuchamos, y clásicas declaraciones es lo que siempre recibimos. Ya sea en Televisa o Multimedios, nunca veremos una entrevista de verdad.

Un discurso desgastante por parte de la directiva y técnico, que va en contra a lo que quiere la afición. Si algo he aprendido todos estos años viendo fútbol, es que el entrenador o jugador que se mete con la afición, ya sea directa o indirectamente con sus decisiones, tarde o temprano termina por salir del equipo. Ojalá esto sea una excepción, para bien de todos.

Fotografía: Fox Deportes