Tigres UANL: ¿Qué esperar del Cruz Azul Hidalgo?

Ahora si terminó la espera de actividad oficial para Tigres. Este próximo miércoles los felinos debutan en el torneo Copa MX visitante al Cruz Azul Hidalgo en el Grupo 2 del torneo.

El conjunto hidalguense juega en el estadio 10 de diciembre, que tiene una capacidad de 14,500 aficionados. Este inmueble no cuenta con alumbrado y es por eso que el partido ante los felinos se jugará a las 15:00 horas. Está ubicado en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el estadio de Hidalgo.

Vienen de tener un torneo muy malo y de haberse salvado del descenso, gracias a que Pumas Morelos fue mucho peor. En las dos últimas jornadas necesitaban de un empate para salvarse, algo que estuvieron lejos de hacer: perdieron 5-1 con Neza y 7-1 con Necaxa. De cualquier forma, la filial de Pumas no hizo lo suyo y perdió la categoría. Era un proyecto basado en darle fogueo a jóvenes del club y sin extranjeros, algo que cambió para este torneo al darse cuenta que fue un fracaso y que casi les cuesta la categoría.

Para este torneo Apertura 2013, el conjunto de Hidalgo se reforzó bien en todas sus líneas. Sus principales refuerzos fueron: Alexando ‘Mostro’ Álvarez a la portería. Un arquero ya de mucha experiencia en Primera División que va a aportar mucho, además de que con la salida de Yosgart al Atlante, el joven Allison es ahora 2do portero del Cruz Azul.

En la defensa se reforzaron con el argentino Emanuel Loechsbor, quien viene de un gran torneo con Neza, que se quedó a un paso de conseguir el ascenso. Para la lateral derecha llegó David Stringel, hermano del ex-jugador de Tigres y quien también llega del conjunto mexiquense.

 En la media llegó Rodolfo Espinoza a apuntalar la contención. De muchos años en primera con Necaxa, el sinaloense viene de militar en el Correcaminos, por lo que ya conoce la categoría. Acompaña en la media al capitán Héctor Gutiérrez. Además, en su fichaje más sonado en los medios, llegó Braulio Luna. El ex-selecciondo mexicano llega tras un año en Veracruz y a sus casi 39 años, aún puede aportar algo al equipo.

Finalmente, adelante llegaron dos elementos interesantes. El primero es el argentino Pablo Torres, quien ya tiene varios años en el futbol de ascenso y viene de jugar con el Veracruz, con el cual se quedó a un gol del título de goleo, anotando 11 por 12 de Lojero. El otro delantero es Antonio Pedroza, surgido de Jaguares y mejor conocido por su paso por el futbol inglés con el Crystal Palace, aunque sin mucho éxito. Regresó para jugar en Morelia y ahora es cedido al cuadro hidalguense.

Sonaron mucho en la pretemporada por vencer en amistoso a la Selección Mexicana que participa en la Copa Oro, aunque ya después de varios días nos dimos cuenta que quizás no fue un gran logro. Me tocó verlos en su partido ante Ballenas de Galeana y se vio un equipo experimentado, pero que todavía le falta acoplarse. Hay muchos jugadores nuevos y aún no se les vio del todo en ritmo. De igual forma consiguieron el triunfo, con un gol del delantero Valadez en un tiro de esquina. El planteamiento es un 4-4-2.

En esta ocasión, puede que ellos también usen suplentes, como hicieron en la mayoría de sus partidos en el torneo de Copa anterior. Elementos como el arquero Javier Caso, Omar Mendoza, Fernando González, Pablo Hutt y elementos que ingresaron de cambio ante Galeana como Pedroza y Sansores. Además recordar que ellos a su vez también pueden usar jugadores de su filial de la 2da División, el Cruz Azul Jasso. Claro que también pudiera ser que quieran mostrarse ante un equipo importante y repitan los titulares, además que les sirva para ir agarrando más ritmo.

Finalmente recordarles que el partido se transmitirá en el canal TVC Deportes, señal que pasará todos los partidos de este Grupo 2. Además de que Tigres, en voz de Ricardo Ferretti, ya confirmó que no usará a los titulares en este torneo.

Foto Imago