General

Tigres UANL: Llega el portero Richard Sánchez

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Miércoles, Mayo 29th, 2013

De manera sorpresiva, el Club Tigres anunció hoy su primera contratación rumbo al Apertura 2013. Se trata del portero Richard Sánchez, titular de la Selección Mexicana Sub20 y que pertenecía al FC Dallas de la MLS. Fue anunciado vía twitter:

Richard Sánchez, portero de la Selección Nacional Sub 20, será del Club Tigres de la UANL para el Apertura 2013.

El arquero nacido en Estados Unidos, pero con raíces mexicanas, tiene experiencia en haber estado en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid. Además todo un proceso con selecciones juveniles de nuestro país.

Quizás lo recuerden a Sánchez también por ser el portero titular de México Sub17 que logró el campeonato del mundo en el 2011. Incluso el arquero ya jugó en el Uni y hasta atajó un penal ante Holanda.

Se hablaba mucho del arquero Sergio García de Chivas, pero la verdad nadie había mencionado esta posibilidad. Recordar que hay buena relación entre el FC Dallas y la directiva de Tigres, quizás esto haya facilitado la negociación. @soccerbylves comentó que se trata de compra definitiva y costó alrededor de un millón de dolares.

Precisamente hoy Sánchez fue titular con el Tri Sub-20 en Toulon ante Nigeria. Fue victoria de 2-0 y donde el portero tuvo buenas intervenciones. También jugaron Espericueta y Luna.

La verdad que si es una contratación que sorprende, pero suena interesante. Lo malo es que no hay buenos antecedentes cuando se han traído seleccionados juveniles como el caso de Tostado, que esta prestado a Correcaminos o el mismo Guarch, quien estuvo un año sin pena ni gloria.

El portero tiene 19 años (5 de abril de 1994) por lo que veo difícil que venga al primer equipo. Todavía le quedan algunos torneos que da la edad en Sub20, aunque hay que esperar a cuando llegue.

Tags
Acerca del Autor