Tigres UANL: La voz del aficionado X

Nos ahogamos con tan poquita agua

Es triste y lamentable ver que la misma afición a la cual llamaron incomparable, por ser aquella que alentaba en las buenas y en las malas, viajaba a las diferentes ciudades de la república mexicana para acompañar al equipo en sus respectivos juegos; haciendo invasiones o llamándolos masivos, acudía al “Volcán” y cantaba a todo pulmón los cánticos y elogios hacia el equipo, esa misma afición la cual a nivel nacional se respetaba hoy prácticamente es una caricatura. Y no tengo que decirles porque pues ustedes ya saben cómo está la situación.

Es desesperante y no lo voy a negar que nuestro equipo no es ni la sombra de lo que era hace dos campañas atrás. Ver a nuestros indiscutibles hombres de hierro, por así decirlo, en un nivel  muy bajo de rendimiento. Además añadirle el no poder contar con el cuadro completo por diversas lesiones de esos jugadores. En lo táctico no me meto pues yo confió en el Tuca porque es un hombre de mucha experiencia y sabe que esto solo son rachas de un futbol muy caprichoso. El señor Ferretti no tiene dos o tres años trabajando en este negocio, ese viejo  tiene un colmillo largo y retorcido por lo que se las sabe de todas para salir de esta situación. Así que problema de la dirección técnica no lo es.

Si, ya se que se estarán preguntando si la directiva tiene algo que ver en este bajon del equipo, y les doy la razón. Aquí la directiva si tiene algo de culpa, pues dio ventajas al no planear bien el año, los tiempos para contratar no fueron los correctos y esto se vio reflejado en eso, pues solo les alcanzo para traerse a un extranjero y no siendo la primera opción.  También pecan en menospreciar torneos internacionales importantes, pues como lo dije no se planea con un plantel basto para esos torneos.

Aun así, a pesar de no contar con un refuerzo extranjero, con este mismo plantel el equipo no debería estar en esos lugares. Tenemos equipo para estar peleando siempre arriba, lo que le vamos a agregar como otro mal en el equipo es la pérdida de la confianza.

Esto para mi es la razón número uno del problema en el equipo, pues no teniendo confianza todo lo demás va cayendo como fichitas de domino, y esto ¿cómo se recupera?, pues la verdad solo con trabajo, el bajón del equipo es pasajero y en medida de que los jugadores vayan tomando esa confianza de nuevo el nivel irá subiendo paulatinamente.

Así que nosotros como afición nos queda solo esperar, y seguir alentando, pues no es otra cosa del otro mundo lo que sucede en el equipo, son jugadores de calidad los que tenemos, si los corremos nos vamos a lamentar. Por ahí leí que querían que salieran Lobos, Damián y Salcido, ¿es una broma? Calmados que la confianza así como se va de repente regresa, es como cuando decimos, no me vuelvo a enamorar y sopas perico nos volvemos a enamorar.

Recuerden esto, solo es un vaso de agua ¡Nunca se va a ahogar alguien con un vaso de agua!

Saludos

Astroboy