Tigres UANL: La voz del aficionado IX

Soy seguidor de Tigres desde hace mucho tiempo, desde las épocas de vacas flacas donde no íbamos más de 15,000 aficionados al Uni, donde para traer una figura ya fuera nacional o extranjera era casi imposible, cuando sacar un empate te sabia a gloria porque el equipo era malo si muy malo, pero la falta de futbol la llenaban con corazón y entrega.

Ahora tenemos una empresa que respalda al equipo que nos han traído año con año, jugadores de renombre nacional e internacional que sufrimos de pelear el descenso a después de casi 30 años volver a ser campeones, se trajo al Técnico que en torneos cortos ha sido el que mejores resultados ha tenido en la institución, parecía que volvíamos al camino correcto… pero  los últimos meses ha regresado ese fantasma de la mediocridad.

La actitud y desempeño de nuestros jugadores ha cambiado en menos de un año, en Diciembre pasado todo era alegría, se lloraba de felicidad por un campeonato, teníamos una defensa de Hierro, una media segura y una delantera que metía pocos goles pero que respondía. Tigres era efectivo y dominante en cada juego avasallaba a su rival y aunque no reflejaba su contundencia en el marcador le alcanzaba para sumar los tres puntos con mucha regularidad. Ahora esa defensa antes impenetrable es una burla, nuestro portero Palos a quien muchos lo candidateaban para ser seleccionado nacional ha mostrado sus debilidades, no es seguro, no tiene don de mando con su defensa, duda mucho en las salidas, y es una lástima que se quede como muchos canteranos como algo que pudo ser pero no dio, los laterales Jiménez y Torres Nilo antes puntales de ofensiva, ahora se ven mal defendiendo, y más acentuado en el ex-rojinegro quien se desespera y comete faltas hasta tontas en momentos importantes del partido, los centrales Ayala y Juninho hacen lo que pueden pero a veces veo a Hugo ya con su cabecita puesta en Europa.

La media ahora es un desastre, la contención improvisada de Viniegra y Salcido dio frutos en algunos lapsos pero tarde que temprano iba a pasar factura de 2 jugadores que no se sienten habituados en esa posición y que incluso Salcido ha llegado a declarar a nivel nacional que no le gusta jugar ahí, Damián..¿Qué puedo decir de Damián? Contrasta lo que declara con lo que hace, dice que la irregularidad está matando a Tigres cuando el más irregular es el, Lobos ya no puede solo y en el juego contra Chivas se le veía desesperado tirando patadas cuando el blanco de las mismas era él y Elías… el chivo expiatorio de toda la afición felina… a muchos les desespera su actitud pasiva, pero si querían a un jugador guerrillero “con el cuchillo entre los dientes” el moreliano no es así siempre ha sido frio, casi helado.

Nuestra contratación estelar el español García tardó mucho en entrar en ritmo pero se le ven cosas y yo incluso creo que puede dar más que Mancilla pero necesita tiempo, algo que esta afición no está acostumbrada a dar,  queremos todo rápido, y no tenemos la paciencia.

Y nuestros canteranos Pulido, Acosta, Acuña Dueñas… otro año que ven todo desde la banca y cuando entran no son solución donde se han desperdiciado jugadores como Borelli , Navarro, Bornstein… y Edno que pasará 6 meses más como turista en Monterrey.

Siempre me he considerado fiel a la filosofía del Tuca, pero también es de sabios reconocer que ya la formula no funciona, no deja de ser terco y aferrarse a algo que ya no da… pero parece que nuestro DT se morirá con la suya. Una lástima algo que funcionaba bien se desgastó y ahora se ha dado un paso atrás a lo que se había avanzado.

Solo queda esperar un milagro para calificar en la ConcaChampions y poder planear el siguiente semestre bien, ya que hasta ahora lo que se ha hecho no solo este campeonato sino también en el anterior se han cometido errores que no han permitido alcanzar los objetivos deseados.

Díganme fatalista pero contra Chivas se tocó fondo,  se jugó tan mal y tibio que parecía ese equipo del Tolo Gallego o de Pekerman. No nos alcanza ni siquiera para aspirar una calificación y vaya que la Liga MX es tan benévola que permite que 8 de 18 escuadras puedan aspirar a ser campeón

Sergio Martínez Villarreal

@Checostroso

Comentarios

  1. XeKo dice:

    Aqui no pasa nada Tigres jugo muy bien ya verán seremos campeones este torneo

    1. Penetreitor dice:

      sacala para andar iguales 

      1. XeKo dice:

        perate pipuluyo como que sacala

    2. Tigre Toño dice:

      Pasala…

  2. Gusar85 dice:

    Concuerdo contigo en algunas cosas , pero no estoy de acuerdo con tu analisis, soy de los que grabo los juegos y despues los analizo, y en varios juegos de tigres donde han empatado y perdido la mayoria son de errores personales mas que aciertos del rival en turno.. por ejemplo este ultimo juego en el primer gol Jimenez pierde la pelota en la salida( hubo falta que chiquidracula no quiso marcar) agarra a los demas defensores en la salida y cambian de juego al lado derecho de ahi saca el centro el CHAPO SANCHEZ  y gol .. RIVAS lo agarraron en la salida,, el segundo gol, vimos los errores de VINIEGRA Y SALCIDO…  y asi como esos errores han cometido muchos en juegos anteriores, claro que no todos han sido asi, por ejemplo el juego contra el morelia, si fueron superados  y ahi se empato de milagro,,,

  3. Gusar85 dice:

    Se que le juego de futbol es de aciertos y errores, pero ya en tigres es muy notorio que se cometan tantos errores en defensa, lo que antes no sucedia,, por ejemplo tu pones la situacion de Ayala que si su mente esta en europa,,, Jimenez, se agrando con la medalla olimpica, Torres Nilo, se tiene que multiplicar corrgiendo errores de los centrales,, es el mejorcito que tenemos ahorita.. y asi por el estilo

  4. Roberto dice:

    Tanto se repite que el enemigo termina aprendiendo. Eso le ha pasado, ya le encontraron la medida. Fue sumamente obvio cuando San Luis se para con 9 atras y Tuca insiste con 2 contenciones y 4 defensas, asi como? Ahora mas que antes se nota la falta de contundecia. Pero sigue estando chato el equipo, hace falta ese delantero de area que puede resolver en cualquier momento. Tigres llega bien al area, pero ahi se pierde.

  5. Jluis7070 dice:

    Después de
    analizar los últimos juegos debemos ir  despidiéndonos
     de la calificación y ya no hacer corajes
    queda partido, e ir pensando en  una restructuración,
    ahí varios jugadores que necesitan cambiar de aires y hablo de los titulares y
    podemos  incluyendo directivos y hasta técnicos.

    Lo que a mi
    punto de vista son los errores.

    Jugadores.

    Hay falta
    de garra, entusiasmo, ya no se disputa cada balón como cuando se fue campeón así
    no podemos llegar a calificar a la liguilla.

    El saber  que no te quitara la titularidad aunque des 10
    partidos mal, hace a los titulares conformistas

    Exageración
    a pases sin trascendentes o toques laterales.

    No encaran
    y cuando encaran pierden el balón y confianza no lo vuelven a intentar.

    Tienen el
    freno de mano puesto, les están ganando por velocidad.

    Técnico,

    Tiene como
    4 o 5 consentidos que no están rindiendo

    Piensa demasiado
    que hacer y actúa muy tarde.

    Tiene que
    mejorar su visión de juego.

    Hace mucho
    que no lo veo regañar a los jugadores, lo veo como si estuviera en un café platicando.

    Directiva

    Están contratando
    por muchos años (3 o 4) a jugadores que no están comprobados su calidad en
    tigres y si se adaptan al sistema de juego del técnico.

    Están contratando
    jóvenes y no los usan.

    Están catalogados
    en todo el mundo como compradores caros y todos les venderán caros aunque no
    sean estrellas.

     

  6. pedrin dice:

    difiero en que la formula ya no da, por que? por que no estan haciendo lo que hacían en la formula. no es que lo sigan haciendo y ya no da, es que ya no hacen lo que hacian,lo unico es que tuca no hace nada para solucionar eso que lo mas obvio es cambiar jugadores por los que si hagan las cosas segun la formula que da.

  7. Jagdelacruz dice:

    Espero que tanta mala vibra contra los jugadores, el DT y la directiva sirva de algo….aunque no existe un caso documentado que diga que es posible sacar al buey de la barranca hechandole mas tierra…

    1. AXL ROSE dice:

      si , la evidencia mas reciente fue guzman , aunque fue un caso extremo , no estoy diciendo que corran a tuca y a rodri , pero ya deben de dejarse de malas decisiones ..  

      1. AXL ROSE dice:

        1. DANILO VERON
        2.- MANCILLA
        3. ELIAS
        4.- EDNO 
        5.- EL GRINGO EL GRIEGO EL HIJO DE BORELI 
        4-  GARCIA
        5.- NO SABER MANEJAR LO DE PULIDO , ELLOS COMENZARON A KJETEARLA CUANDO EL TUCA LO MANDO A LAS GRADAS POR LO DE LA NOTA DEL MANU .
        6.- DEJARSE IMPONER LOS CAPRICHOS DE LOS 2 ARGENTINOS 
        (Y NO SE HAGN CONEJOS PREGUNTANDOSE A QUE ME REFIERO)

        LE SIGO ??? 

  8. AXL ROSE dice:

    LOBOS NO PUEDE SOLO ?? JAJA OTRO ADORADOR DE IDOLOS D EBARRO , SOLO UN IGNORANTE NO PUEDE VER QUE LOBOS NO ETSA JUGANDO BIEN … ES MAS HASTA CON MALICIA VS EL ESPAÑOL 

  9. Jesus Cantu dice:

    yo creo que nosotros nos estamos muriendo en un vaso con agua, claro que es desesperante ver al equipo sin dar, pero realmente ese es el sistema de tuca?, o es la falta de atencion y cansancio de los jugadores la que no esta haciendo que ese sistema que tanto nos ha dado este fallando. recuerden que cuando fuimos campeones el equipo hacia todo bien jugaban partidos de 90 minutos corriendo, creo yo que danilinho los contagiaba con esa entrega que tenia, ahora elias se queda corto, en cuestion de defender y tuca tiene que hacer que lobos juegue desde el centro hacia la derecha para apoyar y terminar las jugadas por ese lado, eso deja solo regularmente a damian que tiene que esperar la llegada de torres nilo o bien que se bote el español, y si no se la dan pues el area se queda sin delantero…
    eso es lo que yo veo, los jugadores estan dejando mucho que desear y han bajado su nivel, en las jugadas han tomado malas desiciones y esos errores nos estan costando, las lesiones de junino que es el lider de la defensa nos han mermado en la zaga pues la palma aunque sabe mucho no tiene el liderazgo de anselmo, salcido a veces siento que imagina una gran jugada y mientras piensa se le hace tarde para soltar la bola, viniegra a como roba balon, pero regularmente la pierde y si no toca atras.
    animo razita esto talvez no cambie en esta temporada pero tenemos que seguir pidiendo al equipo lo que la mejor aficion de mexico durante años merece. 

  10. Gabrich dice:

    Los argentinos no quieren al español saquenlo y veran como si le llegan pases a Pulido contra chivas se vio entro Pulido y a el si le ponen centros como con la mano, claro aparte que ni como ayudar al español ya que el no es centro delantero, las que metio vs cruz azul fue de suerte.