ConexionAguila | Digifut | FutblogMexicano | MujerFutbol | PuertoJaibo | Solotigres | VictorAlvarado | ZonaRayada |


Este es el blog de los Aficionados Felinos.

¿Quieres anunciarte en este blog? Infórmate aquí.

Comentarios y sugerencias:
editor [arroba] digifut.com


SoloTigres en tu mail:

Todos los blogs Digifut.com

Tigres UANL: ¿Por qué Tigres?

Probablemente a la mayoría de la afición que vive en Monterrey y en el norte del país jamás le pregunten: ¿por qué a Tigres? Pues imagínense, uno que vive en la caótica capital del País, es muy repetitiva la pregunta de porque a este equipo. Vaya mi respuesta normalmente era con la historia de porque nació mi amor a Tigres, pero esta se volvió cansada de contar y ahora mi respuesta es, porque es mi religión y en lo que creo, así nací y así moriré.

Pero a ustedes, queridos lectores, les contare la historia de porque un güero, nacido en Ciudad Juárez y que ahora reside en el Distrito Federal, le va a Tigres. No es su historia común, que por familia, por estudiar en la UANL, por no irle a Rayados, etc. Mi “Tigrehistoria” empieza un verano de 1998, cuando yo tenia 6 años y vivía en Ciudad Juárez. Recibí una llamada de mi tío, invitándome a Francia a vivir 2 partidos del aquel mundial. Yo claro que acepté, no sabiendo a lo que iba, partiendo con 2 tíos y mi abuela. El primer partido que vimos fue el partidazo que remontó México 3-1 contra los Corea del Sur, con goles de Hernández(2) y uno de Peláez. Empezaba a nacer mi afición por el futbol. El segundo partido que vimos fue el empate 2-2 de México contra Bélgica, en donde el “Cuau” anotaría probablemente el mejor gol de su carrera.

Al regresar a Ciudad Juárez, quedé muy marcado con la manera de jugar de un delantero. Portaba el numero 15 en los dorsales, era el “Matador” Luis Hernández. Y recuerdo un dia en la oficina de mi padre, preguntarle que en que equipo jugaba este crack, y su respuesta fue contundente “juega en Tigres”. Desde ese momento nació mi amor por el equipo.

Pero no me volví tan apasionado hasta que al año siguiente, cuando el mismo tío (que para aclarar no es Tigres si no Atlantista) me invitó a ver un partido al Universitario. Viajé con mi hermanito de entonces 5 y yo de 7. Al llegar a Monterrey, me sentí identificado por lo colores, la gente, el estadio, el ambiente. Pero la sorpresa fue cuando mi tío nos llevó a la puerta que dirige hacia la cancha y nos bajó a esta. En ese entonces mi tío tenia un programa de radio, en el cual colaboraba El “Tato” Noriega. Por lo mismo, ese dia bajamos a tomarnos la foto con el equipo que en ese entonces era mis dos grandes ídolos de la infancia Noriega, Luis Hernández y luego uno de los grandes El “Diablo”, Ramón Ramírez, Iván Hurtado, David Oteo. En ese Tigres-Atlante, fue cuando verdaderamente nació mi pasión por Tigres.

Hubieron muchos eventos en mi vida que me marcaron como tigre, vivir el aztecazo en vivo, ir 1 o 2 veces a Monterrey al año a ver a Tigres, ser Tigre en el DF, convivir con los jugadores de muchas épocas en numerosas ocasiones y la mas reciente verlos campeones el dia de mi graduación de prepa. Esto me deja claro que ser Tigre es parte de mi para siempre, ponerme la playera todos los sábados así este lejos del equipo y lo mas cerca que los tenga es cuando vienen a jugar al DF o en un televisor. Estoy orgulloso de ser Tigre, en momentos malos como el del domingo pasado aprendes a en verdad ser incondicional. Se me vienen lagrimas a los ojos cada ves que recuerdo esa noche de domingo en San Nicolás cuando quedamos campeones, era algo que muchos Tigres teníamos que vivir antes de morir. Muchas gracias Tigres, muchas gracias afición. Somos incomparables.

Foto Maricela Hinojosa


Sigue los comentarios de este post por medio del RSS 2.0 feed. Comentarios y pings están cerrados.
Enviar a Sportmaníacos! Enviar a SportmAniacos! -