General

Tigres UANL: ¿Por qué Tigres?

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Sábado, Mayo 19th, 2012

Probablemente a la mayoría de la afición que vive en Monterrey y en el norte del país jamás le pregunten: ¿por qué a Tigres? Pues imagínense, uno que vive en la caótica capital del País, es muy repetitiva la pregunta de porque a este equipo. Vaya mi respuesta normalmente era con la historia de porque nació mi amor a Tigres, pero esta se volvió cansada de contar y ahora mi respuesta es, porque es mi religión y en lo que creo, así nací y así moriré.

Pero a ustedes, queridos lectores, les contare la historia de porque un güero, nacido en Ciudad Juárez y que ahora reside en el Distrito Federal, le va a Tigres. No es su historia común, que por familia, por estudiar en la UANL, por no irle a Rayados, etc. Mi “Tigrehistoria” empieza un verano de 1998, cuando yo tenia 6 años y vivía en Ciudad Juárez. Recibí una llamada de mi tío, invitándome a Francia a vivir 2 partidos del aquel mundial. Yo claro que acepté, no sabiendo a lo que iba, partiendo con 2 tíos y mi abuela. El primer partido que vimos fue el partidazo que remontó México 3-1 contra los Corea del Sur, con goles de Hernández(2) y uno de Peláez. Empezaba a nacer mi afición por el futbol. El segundo partido que vimos fue el empate 2-2 de México contra Bélgica, en donde el “Cuau” anotaría probablemente el mejor gol de su carrera.

Al regresar a Ciudad Juárez, quedé muy marcado con la manera de jugar de un delantero. Portaba el numero 15 en los dorsales, era el “Matador” Luis Hernández. Y recuerdo un dia en la oficina de mi padre, preguntarle que en que equipo jugaba este crack, y su respuesta fue contundente “juega en Tigres”. Desde ese momento nació mi amor por el equipo.

Pero no me volví tan apasionado hasta que al año siguiente, cuando el mismo tío (que para aclarar no es Tigres si no Atlantista) me invitó a ver un partido al Universitario. Viajé con mi hermanito de entonces 5 y yo de 7. Al llegar a Monterrey, me sentí identificado por lo colores, la gente, el estadio, el ambiente. Pero la sorpresa fue cuando mi tío nos llevó a la puerta que dirige hacia la cancha y nos bajó a esta. En ese entonces mi tío tenia un programa de radio, en el cual colaboraba El “Tato” Noriega. Por lo mismo, ese dia bajamos a tomarnos la foto con el equipo que en ese entonces era mis dos grandes ídolos de la infancia Noriega, Luis Hernández y luego uno de los grandes El “Diablo”, Ramón Ramírez, Iván Hurtado, David Oteo. En ese Tigres-Atlante, fue cuando verdaderamente nació mi pasión por Tigres.

Hubieron muchos eventos en mi vida que me marcaron como tigre, vivir el aztecazo en vivo, ir 1 o 2 veces a Monterrey al año a ver a Tigres, ser Tigre en el DF, convivir con los jugadores de muchas épocas en numerosas ocasiones y la mas reciente verlos campeones el dia de mi graduación de prepa. Esto me deja claro que ser Tigre es parte de mi para siempre, ponerme la playera todos los sábados así este lejos del equipo y lo mas cerca que los tenga es cuando vienen a jugar al DF o en un televisor. Estoy orgulloso de ser Tigre, en momentos malos como el del domingo pasado aprendes a en verdad ser incondicional. Se me vienen lagrimas a los ojos cada ves que recuerdo esa noche de domingo en San Nicolás cuando quedamos campeones, era algo que muchos Tigres teníamos que vivir antes de morir. Muchas gracias Tigres, muchas gracias afición. Somos incomparables.

Foto Maricela Hinojosa

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. Octavio Net dice:

    Que bonita tu historia amigo, yo creo que en cada uno de nosotros tenemos una historia que contar el por que somos TIGRES!!!

    Yo queria hacer un programa de Television presisamente de eso pero bueno faltaron patrocinadores y por eso no se avanzo

    , saludos

    1. Sagastegui53 dice:

      ¿En qué televisora lo habían aprobado?

  2. Elidacc79 dice:

    K kermoso. Estoy muy orgullosa de mi ekipo.. Yo naci Tigred xk mi Padre es Tigre de hueso.colorado.. Y yo pense k era yo tigre solo pork mi padre lo era…. Pero cuando realmente senti k mis cilores eran amarillo y azul fue cuando derrame lagrimas cuando descendimos… Ahi fue cuando senti el dolor y la pasion…. Y ahora vuelvo a.derramar lagrimas pero de felicidad al ver a mi ekipo Campeon!!! K orgullo ser Tigres….!!!

  3. Antoni Kc dice:

    ufff kreo k kom dice Octavio todos tenemos un juego, un gol, un jugador k nos marca de por vida y por logica amar a Tigres…komo por ejemplo a mi el Tigres-Atlante kon akel gol INOLVIDABLE de Gilson…kon el alma…k juegazo…

  4. pablovic dice:

    Sorry broder por el pasado….. eres un privilegiado….. y creo que todos los TIGRES de corazon tambien,  es muy bueno leer tu historia y sobresale tu trasparencia  y tu amor a TIGRES..no tengo dudas…..FELICIDADES JUAN, y no te canses nunca de repetir tu TIGREHISTORIA, especialmente en DF……. SALUDOS..

  5. He vivido y gozado los 3 campeonatos de TIGRES, goce y sufrí las finales perdidas en el Azteca VS Cruz Azul, luego VS Pachuca;  sufrí con su descenso, goce sus partidos en la división inferior, goce con el ascenso al lugar que deben estar, goce los campeonatos de copa; el de Interligas, sufrí su lucha por no descender. Cada partido lo gozo y lo vivo de igual manera. No pidan que apoyemos a otro equipo, aun siendo del norte, TIGRES es unico. Ser TIGRE es incomparable…

  6. parafraseando a don robert “TIGRES ES UN SENTIMIENTO”  ser tigre no es irle a un equipo, no es ser aficionado al futbol, no son estrellas, no sonjugadores, no es una institucion, ser tigres es un sentimiento inexplicable, es como tener un hijo, como proponerle matrimonio ala chica que amas, como manejar tu primer coche, encontrar tu rpimer trabajo, tu primer beso, tu primer amor, como graduarte de la carrera, ser tigre es saber que a pesar de muchas derrotas, de mucho aguante, de muchas adversidades, siempre se vendra de atras para poder triunfar, nunca seremos favoritas de televisa, mucho menos de azteca, nunca seremos el equipo mas popular, tal vez tampoco el mas ganador, pero lo que sis abemos es que no hay otro en el corazon, que la temporada 96 97, no hubo futbol de primera division, que la peor caida no nos destruyo nos hizo mas fuertes, ESTO ES TIGRES

    1. juanlorenzoh@gmail.com dice:

      Por primera vez desde que leo Solo tigres coincido con todos, yo tambien soy Tigre de corazon, y tristemente no puedo ver los juegos de mis Tigres en directo, mi pasion hace que mi presion arterial me suba hasta 220/110 , y prefiero no continuar, ni mi Cardiologo ni mi mujer me lo permiten , si embargo diferidos si, cuando ya se el resultado, y asi los disfruto

  7. Daniel_mtzp dice:

    Curioso que yo soy de Zacatecas, ahora estudio en el D.F. y también empecé mi amor a Tigres por Luis Hernández desde muy pequeño, sólo que yo nací en el 93′.

    1. Pepemurdock dice:

      amigo que curioso yo tambien empece mi amor por los tigres por el matador y yo soi del 90 

      1. Daniel_mtzp dice:

        Es que el amor por Tigres no tiene límites! :) grande “Matador”! Como él nunca habrá otro en Tigres.

  8. HP dice:

    Vaya .. que noticia.. pero se te agradece,, eres mas tigre que muchos  reventadores que van al estadio..saludos y en horabuena, eres de los mejores..

  9. Haha yo no recuerdo porque le voy a Tigres… en mi casa mis padres y mi hermana son rayados, soy el unico Tigre, y la verdad no recuerdo porque… supongo que lo soy desde que naci.

  10. Mundo_leo dice:

    k casualidad, yo tambien soy tigre de corazon gracias al matador luis hernandez, despues del mundial del 98 kede enamorado de su garra, lo cual me hizo seguirlo en su club y ese era el de tigres, me enamoro la entrega de el ekipo y su humildad, ya que el primer juego k vi de tigres aun sin estar seguro de ser tigres perdimos contra santos, desde entonces me volivi una fiera

    1. Mundo_leo dice:

      perdon perdimos contra atlante, dije santos por la aun fresca tragedia k vivimos la semana pasada

  11. mujerTigre dice:

    Esta historia toco mi corazon,LLORE! Tigres es lo mjor que me pudo haber pasado

  12. ogarza dice:

    Soy Tigre desde los 70′s desde aquella final de acenso contra la UdeG,
    esa final fue ganada con mucha garra,para despues emepzar a verlos jugar el primer clasico en Primera division contra los Rayados con un empate 3-3 y ver el centro delantero que todavia seguia con Tigres desde la segunda division Jose luis Puente
    Hermano de Rafa “Wama” Puente y ver que Tigres iba creciendo poco a poco y ser un equipo aguerrido con jugadores entregados a los colores y no al dinero ( como se paga hoy) esa garra fue la que atrago a muchos al equipo al igual que yo, ya que empezaron los triunfos desde muy temprano y ver como se coronaban campeones de copa contra el America con un verdadero golazo de Edmundo Manzotti ( no se si asi se pronuncia su apellido) ese gol fue la locura en aquel entonces ya que no habia por mucho tiempo un campeon en la Cuidad ya que los de enfrente nunca habian ganado nada y los tigres lo hicieron en pocas temporadas despues de subir a la primera y ver finales que se perdieron como aquella contra C Azul en el Azteca donde le dieron una exibicion al C Azul que esos Tigres tenian un Corazon y una garra que era dificil de expilcar, 
    creo que por eso y muchas otras razones no dejaria de ser Tigre, en las buenas y malisimas, mi corazon estara siempre con estos colores hasta el final de mis dias.

  13. A mi me paso algo curioso….mi papa nunca habia sido fanatico del futbol, siempre le gusto mas el americano y siempre me trato de meter en equipos de americano, por alguna u otra cosa, nunca me gusto y escuche hablar de un deporte llamado futbol…fui jugando poco a poco y me encanto….las razones no las se, pero nadie de mi familia era fanatica al futbol, pero escuche de Tigres y mi papa me llevo al estadio cuando el equipo aun estaba en segunda division….compre mi primer uniforme de Tigres a la edad de 3-4 años y no me lo quitaba nunca y seguiria con el puesto, lamentablemente ya no me queda….nadie me dijo “debes de irle a Tigres” o “apoya a Tigres”….simplemente naci TIGRE, soy TIGRE y morire siendo TIGRE….porque yo no le voy a Tigres…yo SOY DE TIGRES….no hay que dar explicaciones del “porque Tigre” porque los demas no entenderan ya que no tienen el sentimiento que nosotros tenemos.

    P.D. aun por esta noche…..DALE CAMPEON!!!! la proxima temporada, lo volveremos a poner

  14. mike810 dice:

    soy tigre desde que me acuerdo, vivi el desenso, la alegria de regresar y mantener la categoria, de un campeonato y varias tristesas, pero cuando me senti realmente feliz es contra un partido contra puebla, diran, contra puebla? si conta ellos, la primera vez fue cuando era niño, mi hermano mayor me levo al estadio y perdimos 3-1 o 4-1, en aquel entonces se manejaba mucho la maldicion de rosi, pero fue la primera vez que fui al estadio y desde ese ´partido mi hermano mayor me llevaba, calro a un presion y ese presio era ser casi su esclavo para ganarme el boleto. El otro partido fu tambien contra puebla, hace dos temporadas, pero ahora yo invite a mi hermano y lleve por primera vez a un juego a mi hijo de 5 años y mi hija que le iba al cruz azul (por su mama y abuelo). Ver la expresion de mi hijo al ir por el tunel hacia el area de preferente numerado y sentarnos en primera fila, los dos estaban emocionadisimos, alegres, sorprendidos de ver a tanta gente con los colores amarillo y azul, mi hija me pregunta, papi que es esto, porque la gente viene, porque esta festejando, porque grita tigres, porque los anima, si ni si quera ha empezado el partido, a lo que mi hijo responde, hay niña, porque son los tigres. Me quede sorprendido de ver una respuesta tan congruente en un niño de tan solo 5 años, que ni y lo pude haber dicho mejor o con tanta elocuencia. Cada gol mi hijo lo vivio como si tubiera años o partidos en el estadio, al final me dice mi hija: papi le puedo ir a los tigres, a lo que dije claaaaarrrrrrroooooooooo y despues le compre su cammisa, la cual usa con orgullo y yo pues me siento feliz porque es es un gusto, actividad que se yo que comparton con ellos

  15. Oscar Garcia dice:

    Que es ser Tigres?
    No encuentro las palabras exactas para explicar este
    sentimiento, mi familia no es futbolera que digamos pero siempre escuchaba  y veía los juegos de tigres  por tv 
    me sentía muy identificado con su gente y colores mi gran amor fue
    creciendo mas y mas, vivimos épocas muy difíciles descensos regresamos  perdimos finales pero aun  así ahí estaba  siempre alentando; después  llego la siguiente crisis del descenso creo
    que era uno de mis días mas difíciles se nos dieron las cosas y seguimos
    adelante  mejor que nunca, en la línea
    del tiempos que yo recuerde han pasado grandes jugadores que han dejado su huella
    en la institución por una u  otra cosa no
    pudieron salir campeones, lo que si debo  decir es que  iba muy pocas veces al estadio pero  mi amor por mis colores siempre estaban ahí,
    hasta que por fin logre de hacerme de un abono me lo vendieron el año pasado en
    el C11 donde quedamos superlíderes y fue ahí que dije este año es nuestro momento  nunca en mi vida los había visto campeón y
    fue cuando presentía que si se nos iba hacer;  pasaron las jornadas éramos mas sólidos y fue ahí
    donde he disfrutado mas el campeonato porque tuve la suerte de haber adquirido
    un bono seguir  a mi equipo portando mi
    playera y mis colores con mucho orgullo; ver a padres con sus pequeños alentando
    es lo más hermoso que pueda haber  fue cuando
    la afición se unió mas y mas , en la travesía que recorrería el equipo para ser
    campeón llegaron los cuartos de final  en
    Pachuca una experiencia inolvidable te sentías más que orgulloso de ser tigre
    ver a tanta gente seguirlos desde muchos kilómetros,  grandes historias  autobuses descompuestos a mitad de camino pero
    aun así el sentimiento de seguir al equipo los llevo hasta Pachuca pidiendo raí
    a traileros o en coches que iban pera ese rumbo y los dejara cercas ,  y al fin disfrutando el partido con mis
    mejores amigos donde  comenzábamos  el camino para el titulo hasta que al final
    llegamos  a ese 11 de diciembre como
    olvidarlo estar en el estadio ver a tanta gente con una euforia gritando somos
    campeones somos cámpenos, de los momentos más gratos que se quedaran en mi
    mente.
     
    Solo diría  “Así podrán pasar 1 ,2 ,10,30 años para volver a ver campeón a
    mis tigres solo le pido a dios que me siga conservando  para vivir grandes batallas y glorias con mi
    equipo”

     

    Aguante Tigres aguante campeón;  con Tigres hasta el  final en las buenas y en las malas

  16. divinogaitan555 dice:

    historia parecida a ala mia yo ahora esatoy en cuernavaca pero toda mi vida vivi en el df y me pasa cosas muy parecidas por que siempre que juego entreno juega tigres yo siempre traigo playeras de tigres

  17. Jose Sanz dice:

    Porque en la zona gayada, no dejan escribir comentarios??? buenos para tirar carro pero son piel delgadita cuando pierden

  18. Edgar de Ochoa dice:

    Mi aficion por Tigres inicio cuando tenia al rededor de 7 a;os, pues a mi hermano lo veia contento o molesto los fines de semana, despues me decia que jugaban los Tigres y yo le pregunte que que era eso y me dijo es el futbol y es el equipo al que apoyo, y yo le pregunte y por que le vas? y dice por que estudie en la prepa y estoy en una facultad de la UANL, yo siempre e querido mucho y admirado a mi hermano asi que desde ese entonces comence esa aficion por Tigres, asi  que yo solo al principio miraba los resultados en Accion, (pues no habia cable aun aca en General Teran alla por el 92) y me emocioba o enojaba al ver el resultado ya saben que no decian marcador hasta que terminaba el resumen jaja para mi eso era ver el juego, en manera resumida por asi decirlo pues no sabia el resultado. Luego tambien solito comence a poner el radio hasta hallar el juego, y asi hasta que tambien lograba ver algunos juegos de visitante en la tele, asi crecio mi amor por Tigres, llore el dia del descenso y como a muchos, crecio mi amor por estos colores, mi primer partido fue un Tigres Morelia del Verano 98, me llevo mi hermano al fin! y gano Tigres con goles de Barilko y Ailton, entrar al estadio y ver toda esa luz la gente la cancha con un verde hermoso, increible lo llevo en mi mente cada momento,por ultimo,  ver a mis Tigres campeon el torneo anterior, simplemente Incomparable, dar ese grito ahogado por mas de 20 a;os que tengo seguiendolos..

  19. Fer_afi92 dice:

    yo empeze a ver los partidos de tigres y en el invierno 2001, y fue cuando quedaron superlideres y subcampeones, llore tanto esa final porque desde el primer partido que vi a tigres ya no hubo marcha atras ya tigres era una parte de mi,esperaba cada sabado o domingo para verlos, despues vinieron los tiempos dificiles, de la lucha por no descender y todos me decian que me hiciera de los de enfrente, pero por ninguna razon lo hice ni lo are jamas, prefiero estar muerto que ser de los amargos y es de verdad porque aunque quisiera cambiar de equipo, ya no se puede es como una novia que no puedes olvidar, tigres no es mi equipo, simplemente yo soy de tigres.

  20. Miguelbj84 dice:

    Hola,
    enormes historias todas, porque como dicen esto es más que una afición o un gusto por un equipo, es un verdadero sentimiento.

    En mi caso a mi no me gustaba el fútbol de niño, en casa mis hermanas son rayadas y mi hermano cruzazulino, todos mayores que yo, en el 93 cuando tenía 9 años mi hermano me invitó a un Tigres-Cruz Azul en el Uni con la esperanza de que me gustara el fut y que me hiciera de Cruz Azul, y pues ahí sucedió, me encantó el fútbol pero me enamoré de Tigres, ese equipo era malo a más no poder (años previos al descenso), le llegó Cruz Azul las veces que quiso pero me impresionó ver a la gente apoyando a pesar de lo mal que jugaba Tigres, al final hay un penal a favor de Tigres, lo anota Gasparini y de churro pero ganamos, la locura en las tribunas.

    A partir de ahí no hubo marcha atrás, desde los 9 años en las ultimas hojas de mis libretas llevaba todas las estadísticas de las temporadas, a los 10 años me iba solo al estadio a esperar los últimos 15 min de los partidos que si recuerdan en los 90′s abrían las puertas y dejaban entrar a la gente q aún estuviera por ahí. Desde los 14 años voy a todos los juegos y creo que desde ese año (98) he faltado a 2 o 3 juegos pero amistosos.

    Soy de la generación que creció en las malas épocas de Tigres, que cientos de veces me preguntaron porq seguía ahí, cómo dice la canción “la gente no lo entiende”, mi respuesta siempre ha sido simple, tendrías que ser Tigre para entenderlo.