General

Tigres UANL: ¡Sí se puede, si se quiere!

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Miércoles, Mayo 2nd, 2012

Estamos a pocas horas de empezar el denominado “otro torneo” o Liguilla. Es más que sabido que éste es otro nivel de juego, lo cual no debiera ser así, pero están los 8 mejores y hay que entrarle con todo.

Con todo, no con unas cuantas ganas. Con todo, así como nosotros vamos a las invasiones, así como permanecemos horas enteras bajo el ardiente sol haciendo fila para comprar nuestros abonos, los boletos para los cuartos, para adquirir las nuevas playeras, las del torneo, las conmemorativas… Así como se sale por las calles, como se realizan las caravanas acompañando al Campeón hasta la cancha, así con toda la pasión que nos quema por dentro.

Este es “otro torneo” me escribió un aficionado ayer, y es cierto. Todos estamos, seguimos ilusionados, y aferrados a una nueva final.

No obstante, mucho se ha hablado ya del cómo se cerró este torneo, mal y de malas. ¿Pero qué sería lo correcto hacer en cuanto a los titulares y los cambios frente al Morelia?

Muchos culpan la falta de contundencia de Elías Hernández, de la falta de movilidad, de que no llena ni tantito los tachones de Danilinho, y tal vez es cierto. Y digo tal vez porque todo esto son opiniones de cada quien. Se dice que Edno no está cumpliendo como debería, y bueno, ni cómo defenderlo después de ese tiro a gol que se perdió en el partido contra Puebla.

Al parecer contra Morelia sí habrá cambios “con miras a ganar ganar” en el 11 inicial.  ¿Regresa Mancigol? Puede que vuelva, porque ya entrenó al parejo de los demás, y estuvo de portero en la práctica que se realizó hoy en la Facultad de Medicina; quizás entraría a su puesto en vez de Edno.

Manuel Viniegra tendría oportunidad y saldría Toledo. Kito estaría acompañando a Salcido, quien regresará como medio escudo. También tendría participación Israel Jiménez, quien no jugó contra Puebla por la maldición de las “tarjetas amarillas acumuladas”.

En mi opinión debería entrar Pulido en vez de Elías, Rivas de cambio por Mancilla,  y Lobos y Damián hacer lo suyo pero de manera contundente. Mancilla que ya se deje de cosas y desquite el sueldazo que seguramente le está pagando el Club, y que demuestre su valor y calidad.

Los demás son los mismos que en partidos pasados. Las dudas no deben surgir, que entre Mancilla en vez de Edno, y que se sustituya a Elías Hernández por cualquier otro: Edno, Pulido, Acuña, hay varios nombres que se deben tomar en cuenta. También hay varios jugadores que se les ha dado pocos minutos y pueden hacer algo a favor del marcador: Acosta, Dueñas y Pacheco, quienes siempre están peleando por un puesto, y cuando se les da oportunidad, lo han hecho bien y se han ganado varios aplausos de la afición. E insisto, sí hay con qué, el caso es que se quiera.

Aquí, justamente en esta etapa, es cuando empiezan mis nervios (en particular, no hablo por la demás afición) porque es cuando se tiene que demostrar, se tiene que pelear a muerte, o se gana o se pierde, no hay marcha atrás, ni “hubieras” posibles. Hay nada más 180 minutos para dejar en claro si Tigres puede y quiere entrarle al Bicampeonato como toda la afición lo deseamos y anhelamos.

¡Vamos Tigres, sí se puede, si se quiere!

¿Ustedes qué piensan, a quién para este jueves?

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. Os Design dice:

    Noticia Bomba, suena el Tuca en España, próximo técnico del Barcelona :D
    jaja saludos y animo raza, a echarle ganas :D

  2. CAMPEON dice:

    Pero no se quiere…Me late que no van a hacer nada…..No soy pesimista, es lo que veo..

  3. Luis_Constante dice:

    Saben en ke canal se trasmitira el partido de mañana aca en zacatecas

    1. mejor miralo por internet yo tambien soy de un rancho de zacatecas XD

    2. Pues lo estarán transmitiendo por TvAzteca, porque acuerdense que el MOrelia es de ellos, así es que va por tv nacional, pero no sé qué canal es allá en Zacs. Bello Zacatecas lo amo! Saludos! 

      1. Grunge Soccer dice:

        Pero el partido es en el Uni, así que lo transmitirá televisa, probablemente por el canal 5 nacional o galavisión. Acá en Nuevo León, como ya se sabe, es pago por evento

    3. Daniel_mtzp dice:

      jaja mira yo también soy de Zacatecas, lo van a pasar por Galavisión o Canal 5.

  4. como ven los rumores que ubican a pulido en chivas y como trueque vendria a tigres la pina arellano y probablemente magallon??

    1. divinogaitan555 dice:

       la verdad no creo que tigres hiciera ese cambio es mas joven pulido y con mas futuro y es la carta mas fuerte en la banca otra cosa por la que creo es falso es por que su dt todavia no esta con chivas y todavia no ha visto a los jugadores que le interesan

  5. divinogaitan555 dice:

    quieren obligar a tvazteca a oner el debate y no el partido ojala gane tv ateca y pongan el partido de vuelta si no como lo vamos a ver :s

    1. el partido se transmitirá, ya lo dijo el dueño de azteca “que el debate lo vean por televisa”

  6. dijiste en serio lo de rivas por mancilla o es broma?

  7. Gera dice:

    Hoy gana el campeón espero ver a Mansigol en la cancha y dando de el tanto como sea posible necesitamos un lobos de 6 partidos para ser campeones pero espero que en este salga inspirado y hablemos el día de mañana de una victoria del campeón

    Buena columna te felicito

  8. bicampeon yeeaaah !!! dice:

    rivas por mancilla jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja no se te hace mejor  si esque entrara pulido por elias al momento de sacar a mancilla pasar a pulido por mancilla y meter a acuña por la posicion que dejó libre pulido ? o simplemente meter desde un principio a acuña o pasar a damián a la derecha y poner a alberto acosta a la izquierda o viceversa, o tambien podria sustituir a elias por enrique palos o quizás poner en la defensa central a lucas lobos o en la delantera a jorge dias de leon  jajajajajajajajaa rivas no sirve para la delantera , tiene buen remate de cabeza y es bueno defendiendo nadamas.

  9. Bonus dice:

    Tigres tiene que emplear todas sus armas, tiene una gran banca, gran plantel pero que no sabe o no se a sabido explotar al maximo, Tuca Ferretti debe aprender a manejar VARIANTES, no hay un factor sorpresa en Tigres, solo lo que se le ocurra a Lobos y su grandisima tecnica individual, Damian siempre predecible, Mancilla hay que ver en que ritmo viene, y Edno es buen jugado pero no se le ha dado regularidad y Elias..bueno.

    Tigres tiene a Pacheco,Navarro,Pulido,Acosta,Acuña, jovenes correlones, con ganas de transcender pero que no se han podido aprovechar, el resultado = que a Tigres se le compliquen todos los juegos por tener un sistema tan monotono y predecible.

    Hay que empezar a utilizar a todos los elementos y no casarse con los 11 que estan en el terreno de juego. El que no arriesga No gana.

    Saludos 

  10. CAMPEON dice:

    No traemos Nada Raza!!!, Esperamos nos sorprenda Nuestro equipo, Los apoyo incondicionalmente, pero no le veo potencial en sus diferentes filas, no llegó el maletín con los billetes de las primas….

    America y Monterrey ya hicieron lo propio en el partido de ida…..TAL COMO DE DE SER, dignos rivales……Si estan conjuntados, motivados y bien pagados

    1. Wicho dice:

      Mira compadre mejor no escribas nada, te aseguro que te van a callar la boca hoy y vasa regresar con la cola entre las patas pidiendo disculpas.

    2. Sickbastian dice:

      olvidate de los otors ekipos ay ke enfocarnos en el ekipo del pueblo…tigres…..hoy ay ke meter aliento y mucho aguante y apoyo ara que el equipo salga con la victoria…despreocupate de lo de la lana..se reunieron el lunes se de buena fuente…y salieron sonriendo motivados y con la mentalidad de ganar y cerrar haya la fase el domingo

  11. Pincharrata dice:

    hoy vamos a ver a otrooo equipo…a un equipo peliando todos los balones mostrando mucha garra como en la liguilla pasada…..hoy vamos a ganar….

  12. Roger dice:

    Respecto a lo de la estufa, por favor no hagan eso, Magallon se la vive lesionado y aparte su mejor época ya paso, Arellano tiene demasiados altivajos y no es mejor que pulido. Y Luis García podrá ser bueno pero no tiene experiencia en liguillas no nos va a servir de nada. en resumen los tres no están para vestir la GRANDE camisa de tigres.

  13. alexlopezr dice:

    que gusto leerte magy, pasion por tigres y pasion por las letras, te auguro mucho exito, te seguire leyendo con gusto!