General

Tigres UANL: De lo incomparable a lo inexplicable

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Sábado, Abril 28th, 2012

“Cheque al portador”, fue como recibimos al Puebla para esta Jornada 17. Un juego más, que seguramente elevaría nuestra marca a 27 juegos sin perder en casa. Y aunque se niegue, es claro que así mismo lo veíamos los aficionados, seguramente igual lo veían los encargados de mantener el invicto, los jugadores.

Señores, el Clásico lo dejamos pasar como ese partido malo que se llega a presentar, el juego ante Chivas lo percibimos como la victoria sufrida que suele presentarse. Ante Santos, argumentamos que pudo ser una estrategia, para no llegar como líderes, pero hoy, hoy ya fue demasiado. Puebla vino y nos arrebató tres puntos que ya veíamos en la bolsa.

Primer tiempo para Tigres absolutamente. Un dominio claro, demasiados tiros de esquina, en uno de ellos llegó el gol de Lobos, quien pese a los malos partidos, sigue siendo un jugador clave y efectivo.

La confianza del equipo fue tanta, que se dio el lujo de fallar una jugada clara de gol. Edno quedó sólo ante Álvarez y no supo definir; se tardó demasiado. Como dice el dicho, el que perdona, pierde.

Al 87’, un certero y contundente Luis García remató la pelota para estrellarla en el fondo de las redes. Cuando nos resignábamos a aceptar un empate increíble, llegó al minuto 87 el segundo tanto poblano, por conducto de Landín.

Puebla apretó cuando tuvo que hacerlo y le funcionó. Sacaron tres puntos de la que, hasta esta noche, era la cancha más pesada de México, en la que los equipos sufrían para sacar mínimo el empate.

Damián Álvarez hizo un buen partido, consiguió muchos córners y fue desequilibrante, es una buena noticia. ¿Y las malas? Elías sigue sin poder encarar y Edno sin hacer goles.

El resultado nos baja hasta el lugar número cuatro, a la espera de lo que haga Monterrey, quien nos puede mandar al quinto.

Lamentos y críticas, por hoy están bien. Mañana inicia un nuevo día y es hora de trabajar, lamentarse, ¿de qué sirve?

Que alguien por favor le recuerde a los que piden la salida de Ferretti, que pedían su contratación de por vida luego del título. Que alguien le diga a aquellos que aseguran, no pasa nada, que son dos derrotas al hilo, nada normal en este equipo. ¡Sin exageraciones!

Tigres está en un bache, cuenta con demasiadas carencias. La defensiva, que supuestamente era la zona más estable, hoy pasa por una crisis. Ya vimos que también contamos con carencias, pero de igual forma, tenemos claro cuáles son los talentos de este equipo y a qué puede llegar.

Foto | Medio Tiempo

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. Sagastegui53 dice:

    El término incomparable es relacionado con la afición.

    1. EL_JR_PLEBE_DE_ARRANQUE dice:

      como quieres que reaxione una aficion que a sido incomparable durante mas de 20 años esperando un titulo,nos lo dan,pero que tiene la gente que aplaudirles que tienen jugando 4 partidos de forma ridicula?eso no se le perdona ni al barcelona ni al real madrid,muchos piden la salida de tuca,una idea muy p3nd3ja,pero no a podido controlar esos problemas de vestidor,empezo mancilla,luego damian,quien sigue?uno que mas quisiera que fueran bicampeones,pero jugando asi no pasaran de cuartos,le toque el que le toque,si regresa esa garra,espiritu y cuaaaaaadro que fue campeon,uiza otra cosa sea..excluyendo a elias,metiendo acuñita alli,los demas igual,pero que entre mancilla,si eso ocurre,entonces hablaremos de otra cosa,si sigue el cuadro de hoy,de la semana pasada,de la antepasada,del clasico,olvidense!!! esto sera muy dificil de digerir..tigres necesita primero que todo superar el clasico,superar lo mal que jugaron con chivas,superar la derrota con el llantos,y la derrota de hoy contra el treintaavo lugar puebla,hay que empezar a ver de frente,lo que siga,quien nos toque,si se gana c0nmadre,si no pues nimodo,pero no veo al mejor tigres en estos momentos,saludos

      1. Sagastegui53 dice:

        Eduardo esta usando esa palabra para referirse al equipo, yo le aclaré que el término incomparables se usa para la afición de Tigres.

    2. Danielcz dice:

      No entiendo como pueden opinar que perder es “estrategia”, entonces los de enfrente van por el camino equivocado? coincido que al verse clasificados el equipo pudo haber tenido una relajamiento; que no es justificable para una institución que pretende ser Bi-Campeona. La alineación es tema del DT, quien ve diariamente como se desenvuelve cada jugador. La directiva tiene la gran responsabilidad de aclarar tanta contratación y parece que no tenemos variantes (Bornstein, Borelli, Navarro, Pacheco, Edno) el único que ha sido usado es Salcido pero con calzador, a la fuerza se le hizo espacio en la alineación. De los “jovenes” canteranos, no he escuchado alguno que levante la voz y pida su lugar y cuando entre juegue para adueñarse del puesto. El equipo ha dejado crecer cierta incertidumbre y no han sabido como administrar la victoria del campeonato anterior. Pero que mejor momento que hablando en la liguilla. Ahora sí lo único es ganar en el 5to y 6to juego de este torneo. 

  2. Ugo Bombaklaat dice:

    INEXPLICABLE

    esa es la palabra exacta…

    el colmo de los colmos es cuando entró Pulido, y en vez de mandar a la banda a Edno y colocarse él en el centro del ataque… EL TUCA LE PIDIÓ QUE HICIERA EXACTAMENTE LO CONTRARIO!!!

    de cuando acá Pulido tiene condiciones de volantear??

    Elías.. vete por donde viniste…

    1. wicho825 dice:

      esa es la peor pendejada del Tuca, Edno , no es centro delantero y ya se vio que ahi no rinde, espero y en este juego le quede claro y meta a Pulido en esa posicion , me queda claro que este torneo ya se jodio porque falto un centro delantero maton y ahora como me explican lo que planearon y no les salio?

      1. Centro delantero, un contencion con mejor salida y que las bandas mejoren, basicamente nos falta 1/4 de equipo, ademas de mejor banca, en fin esperemos suceda un milagro y se cambie el chip el equipo si no pues dificilmente se conseguiran un buen resultado en cuartos, ni modo a apoyar los siguientes 180 minutos y quizas mas. 

      2. TigreJuliux dice:

        Amigo Wicho…. El Tuca nos tiene hoy como campeones..  ¿de donde sacas tu que sabes mas que el? tampoco Salcido juega en su posición acostumbrada, y asi y todo, fue campeón del apertura 2011…. El Tuca sabe lo que hace. Nosotros somos aficion y nos toca llevar animicamente  al equipo a su victoria.  Hagamos el trabajo que nos toca.

    2. Supersonico dice:

      estoy de acuerdo contigo con lo que respecta a Elias Hernandez el mas que un refuerzo es un desfuerzo no lleno ni un octavo de tachon de Danilinho, muchos critican a Damian pero no ven la INOFENSIVIDAD de Elias, no aporta y si regala balones que terminan en gol largate de Tigres y llevate a Toledo y a Cerda contigo

  3. Oscar M. dice:

    Esto es de calidad y entre manejo de equipo y errores en las decisionses de a quien traer y a quien meter de titular, el equipo en general ha Ido perdiendo la moral ( creer en ellos mismos, el tecnico y el sistema de juego )
    Cuantos no hemos jugado futbol y te molestas cuando sabes que por la falta de calidad de un miembro de tu equipo, por ahi te van a llegar, o ves como tu equipo no tiene ese empaque.
    Se necesita traer jugadores de peso que cumplan las funciones que faltan ( meter 1 de cada 2 minimo )

  4. Angel_lobos dice:

    de mal en peor,que el gansito padilla te haga un gol es ya demaciado,con este futbol no le hacemos ni cosquillas a monterrey y morelia,que pueden ser los rivales de liguilla,es desesperante ver que nuestro tecnico sigue empeñado en un jugador como elias,teniendo cosas mejores en la banca,la verdad es mas peligroso rivas de delantero que edno,pero bueno es nuestro equipo,y hay que apoyarlo.

  5. Garra y Fuerza Tigres dice:

    y en la banca no hay para suplirr, damian por mas mal que este siempre va a ser el mejor x izquierda, la defensa a qien mueves, si todos tienen talento, en contencion es intermitente se necesita un cubero y edno la vdd es un cero. L. Lobos es el que te saca las jugadas de la chistera pero no basta eso…

    de Elias para que le hablo pff, sigo sin entender xke declara a cada rato siempre habla en microfono pero no demuestra nada en la cancha, Danilo no se debio haber ido, 

    Y mancilla, bueno no se quizo coponer y ni como recriminarle, no quiero ser mal agradecido…

    Ya fuimos al descenso perdimos 2 finales… esto no es nada

  6. si lo fuerte del equipo era la defensa ,ahora ya no tenemos nada,junho es un desastre,torres nilo como siempre es un caballo solo eso,y hasta el raton ayala ya se contagio de lo malo del momento,ya nada es rescatable,la contencion ya no recupera nada,damian jugo con mas intensidad pero fuera de ritmo y edno no es centro delantero,solo voluntarioso y con ganas de jugar pero esto no es de ganas,a final de cuentas el menos culpable es el,mmmm,ferreti tiene mucho k hacer,yo creo que se le esta haciendo bolas el equipo,salcido de lateral derecho,mmm,creo y por el amor de dios elias hernandez no es mas que acuña pero nunca,creo que nos esta hundiendo la terquedad de ferreti,pero bueno,no queda mas que pensar ya en la proxima temporada,es la verdad,animo y a ver que decide ferreti,esperemos que venga algo nuevo y de calidad al equipo,ay que empeñar la torre de cemex para traer buenos jugadores.

    1. Yonipancho dice:

      La defensa sigue siendo muy fuerte Antonio, no te equivoques. Quedamos dentro de las mejores 4 defensivas del torneo y creo que la mejor en todo el año, hoy se la rajó Juninho, Ayala, Torres y todo el cuadro bajo, pero siempre es más fácil criticar a los defensas y el portero cuando nos meten goles. Si tu has jugado futbol toma en cuenta que a veces se te viene la moral abajo cuando otros compañeros no rinden, y en el caso de tigres eso les empieza a pasar a los defensas por culpa de los delanteros que no tienen nada de gol, el único ofensivo que se salva éste torneo es Luquitas Lobos, pero ni Damián ni Mancilla aportaron nada éste torneo, ya sea por lesiones, temas extracancha ó lo que quieras, ya ni hablar de Elías que todo el torneo estuvo hable y hable en conferencias, pero en la cancha siempre dandole pases a los rivales chécate el segundo gol del Puebla quien les regaló el balón en algo que parecía bien controlado, y Edno, sin comentarios, llegó diciendo que iba a meter 26 goles y apenas lleva 2 miserables goles. Ahí me queda claro que vienen a tigres sólo por $ y no a demostrar su calidad en la cancha, independietemente de que son jugadores profesionales y éticos. Esto lo tiene que ver tuca y la directiva ó se les hecharía en contra la afición si se aferran a Edno y Elías, y Mancilla sigue con su novela de las lesiones como se la pasó todo el torneo.

  7. Tigres_1 dice:

    Que manera de entregar un partido que era ganable, la verdad si así le vamos a entrar a la liguilla pss que Dios nos bendiga, y nos permita avanzar a las finales, animo TIGRES estamos con ustedes, y a los reventa dores ya dejense de mmds y apoyen

    1. tigreloko1 dice:

      que quieres apoyar, la mediocridad de  tu equipo o que? por eso estamos como estamos porque nunca exigimos , ademas de ser borregos como tu, apoyemos a los perdeedores?

      1. estos perdedores como tu los llamas, nos hicieron campeones. Enséñate a opinar por favor.

        Tigres_1 se refiere a apoyar al equipo, no a la forma en que se está jugando actualmente

  8. A J06 dice:

    La verdad es que, simplemente no hay delantera, ya esa idea que se tenía de juego se esta perdiendo, si no es que ya se perdió… Edno esta haciendo lo suyo pero la verdad le falta mucho, le falta esa explosividad, y luego le agregamos que Lobos no está en su mejor momento, pues peor aún… Damian hoy se le vio un poco mejor, pero aun así no es su mejor partido… La verdad es que coincido con muchos seguidores, que la verdad a este ritmo, no logramos llegar muy lejos, ojalá que todo sea estrategia, pero la verdad es que el Bicampeonato, cada vez se ve más lejos… Nos toque con quien nos toque estaré apoyando, pero así como esta jugando tigres no se si podamos pasar de los cuartos de final!!!…. Awantee gente, Awantee tigres!!…

    1. Yonipancho dice:

      Tienes razón, respecto a lo de la delantera, pero en el caso de Lucas Lobos sí te equivocas compadre, es el único ofensivo que se salva éste torneo, metió 7 goles, es una cuota muy aceptable para su posición porque no es el matón del equipo, además de que es el que más genera jugadas claras de gol. Obviamente como no tiene compañeros con un perfil explosivo y matón tipo Luis Hernández, Diablo Nuñez, Cuqui Silvera, Chucho Benítez, Oribe Peralta, etc. pues no se mueve como pez en el agua, y eso le empieza a pesar moralmente, igual que a los defensas, pues se frustran o se ven impotentes de ver las carencias que tenemos en los hombres que recae la responsabilidad del gol, como Pulido, Edno, Damián, Elías y Mancilla, Edno y ELías nomas no tienen calidad, Pulido tiene calidad pero le falta explosividad, Damián es explosivo pero no tiene gol y además creo que ya la edad puede empezar a pesarle porque ya tiene 32 años, y Mancilla no tiene ni explosividad y más ó menos buena calidad y tiene gol pero creo que también le empiezan a pesar sus 32 años y comienzan a acecharlo las lesiones

  9. Luis Ramon Garcia Puga dice:

    subestimaron la liga…como que tigres fue campeon con amplio dominio..no quicieron traer jugadores de peso.. aprovechar para reforzarse…aun asi pienso que estamos en nivel de bicampeonar..pero habra que cambiar el chip mental porque estan ciclados

  10. fer dice:

    para eso desecho la libertadores tuca.y errores en las contrataciones edno es  mas que un tronco..elias no sirve..que bueno k no se dio la liguilla contra wty si no nuevamente se iria tuca tras perder con los gayados igual k la semifinal…error tras error… mal armado el equipo….en fin tienes colchon por la final ganada vdd tuca…

  11. EDUARDOCS dice:

    vaya 1 me entiende… wicho825….. es muy claro era cantado el cambio entra pulido sale elias hdz,,, pulido centro delantero edno medio x izq damian se va a la derecha si no responde cambio x acuña o acosta… hay variantes pero el tuka no quiere o tiene miedo salir de su sistema….

  12. Garra y Fuerza Tigres dice:

    Que locura que emocion!!…Es la U de Nuevo Leon..Dale ohh♪♪
    Antes del clásico:Tigres tenia:8 juegos ganados4 juegos empatados1 perdidoy tenia 18 goles a favor y 4 en contra teniendo +10. Después del clásico:Tigres tenia:1 juego ganado3 juegos perdidos3 goles a favor por 8 en contra teniendo -5 que habrá pasado en la semana previa al clásico?

    chequen esta info. me parece que el equipo esta en los altibajos emocionales-psicologico no creen??

    de ser haci es donde la aficion juega :) hay en youtube hay una entrevista a Rafael Di Zeo (lider de una barras mas admirada mundialmente) dice:
    ” Hay un secretoaca se necesita union entre jugadores, los dirigentes, los hinchas y el cuerpo tecnico, si esos cuatro estan unidos vos sos campeon”
     recuerdan el apertura habia esa comunion y vieron como nos fuee asi que a ponernos las pilas atraviesan un mal momento psicologico

    1. Fabian dice:

      Es que nomas vieron al verdadero CAMPEON Rayados y se cagaron. Mis rayados no solo aniquilan a equipos futbolisticamente sino tambien psicologicamente. Ya han de ver a la pobre gente de la Comarca toda aterrorizada cada vez que ve al Monterrey.

      1. de veras que el fomerrey no es nada sin tigres, somos su razón de existir

  13. Fernando dice:

    No es que tenga miedo de cambiar su estilo, que no entienden no es lo sificientemente listo para hacerlo. el cree que lo que hace es lo mejor. Le falta inteligencia a ferreti.

    Ojala que dejen ir a edno y elias, las peores contrataciones desde que llego el inge, no han servido para nada. 

  14. EDUARDOCS dice:

    si los tigres entendieran me gustaría ver a Marco Fabian e ivan alonso en Tigres y un DT ofensivo estariamos relajados y no de mal humor como lo estoy yo.

  15. obstengarten dice:

    Mi apoyo es completo a alejandro Rdz y tuca, si es necesario renovar algunos jugadores sean quienes sean,que los cambien, esto ya es desicion del tuca y yo lo apoyo

  16. Yonipancho dice:

    Para mí sí hay una explicación. A los jugadores defensivos les empieza a pesar el aspecto moral y la impotencia de ver que los delateros ni siquiera se atreven a tirar a gol y cuando tienen jugadas claras se las regalan a los rivales y hoy vimos regalitos en jugadas claras de parte de Edno, Elías y Pulido. La delantera actual es más débil que el torneo pasado, y vaya que no teníamos una delantera explosiva, porque sólo Mancilla y Lobos metieron una cantidad de goles acorde a sus posiciones ofensivas, pero no como para pelear por campeonatos de goleo, y aparecieron en la liguilla en los momentos claves. Pero la delantera de hoy con Edno y Elías, se queda muuuy corta en mi opinión como para que yo realmente sueñe con ser otra vez campeón. Nunca reventé a Elías en el torneo, ni en éste último juego, y tengo la idea de que hay que apoyar, pero sí es de preocupar para nosotros los aficionados que Edno llegó prometiendo 26 goles y no lleva ni la octava parte de esa cifra que se atrevió a decir, y Elías se la pasa hablando en las conferencias pero ne la cancha nomás no, y para colmo me parece él de peor técnica en los ofensivos, regala muchos balones en pases equivocados. Y respecto a las bajas de juego de Mancilla y Damián, creo que es momento de que vayan buscandoles sustituto porque tienen 32 años y difícilmente van aportar a la ofensiva con su edad los próximos torneos, hay que buscar otros 4 delanteros que hagan una delantera temible en tigres, porque Lucas Lobos le queda grande a sus compañeros, necesita tener compañeros matones con un perfiles como los de Oribe Peralta, Chucho Benítez, etc. para que se sienta como pez en el agua porque con sus compañeros se nota demasiado que es el que más se la parte para meter goles y/ó generar jugadas claras de gol. El Pulido, pues está chavo y tendrá que dar el estirón el otro torneo ó si no lamentablemente tendrá que madurar en otro equipo, tal como lo hizo Aldo De Nigris, a quien me recuerda mucho Pulido en su etapa como novato, con mucha técnica y potencia, es más hasta tiene más velocidad, pero no le mete la garra del tigre que debe ser porque no le hierve la sangre cuando juega, parece que le corre atole por las venas al muchacho y como que se preocupa más por su peinado y su look personal, que por demostrarse a él mismo y a la afición que puede con el paquete de ser el matón y no necesitar de otro sudamericano que venga y le quite el puesto como Edno, y sin garantirar a la afición que sea un verdadero matón del gol.

    Todo ésto son mis opiniones, ojalá el Tuca y el Inge Rodríguez así lo vean y empiecen a actuar antes de que sea demasiado tarde ya que los grandes fracasos empiezan por las malas rachitas que bajan la moral. Y como ejemplo claro, ahí están las chivas, que el torneo pasado fueron superlíderes con los mismos jugadores que hoy en día casi quedan en último lugar, que también se les vino abajo la moral por sus constante actitud metiche en la que siempre quiere imponerse en temas de futbol que sólo le competen a los entrenadores y jugadores, no a la directiva.

    1. Me agrada tu punto de vista pero Benitez seria peor para Tigres, a la hora de los partidos habria que salir con 3 balones, 1 para Lobos, 1 para Benitez y el otro para el resto del equipo. Oribe Peralta, Villa, Jackson serian excelentes refuerzos para Tigres.

  17. El de la U dice:

    Yo creo que no estamos a la altura de estar en la liguilla y creo que estamos cometiendo los mismo errores de antaño, ojala haya cambios antes de que esto sea demasiado tarde. Edno me causa gracia que le hayan dado el “26″ comparandolo aqui en la Ciudad con el Chupete Suazo nada que ver.. lamentablemente

  18. Vale dice:

    La vdd. No soy una persona q me guste reventar al equipo por un mal juego. Pero si creo q hay q ser realistas y olvidarnos del bicampeonato. Ase 5 partidos eramos el equipo imparable. El campeon d respeto. Ahorita somo un chiste. Ojala y traigan refuersos Para peliar titulos. No para llenar huecos

  19. Yonipancho dice:

    Lamentablemente nosotros no jugamos compadre, sólo somos los que le ponen ambiente a las gradas haciendo un espectáculo incomparable, pero el equipo está caído moralmente, eso no me cabe duda, por culpa de los responsables del gol, que ni siquiera se atreven a tirar a gol. De todos los ofensivos: Mancilla, Edno, Pulido, Elías, Damián y Lobos, el único que se salva es Lobos con sus 7 goles, pues es una cuota aceptable para su posición, pero los demás se quedaron muy cortitos para sus posiciones, deberían tener más o menos la misma cantidad que Lucas cada uno.

  20. gus dice:

    Puedo pasarme una hora diciendo mil cosas pero solo resumire las cosas que yo veo importante.

    Elias no me equivoque desde que vi que llego a TIGRES la vd me lamente cuando escuche su contratación y ahi esta no me decepciono mi predicción. Que jugador tan mas frío he visto en este equipo en los ultimos buenos años, no se como pero como le dan un lugar en el primer equipo y mas teniendo a un jugador como ACUÑA que tiene mucho talento en sus pies, pero su pecado es ser canterano, como lo es para todos los jugadores ofensivos de la cantera, despues no solo me tengo que tragar ese sabor amargo si no ahora ver que PULIDO viene de darle un pase a olimpicos a una seleccion que nadie daba un peso por ellos y resulta que no esta para jugar de titular por que el tuca esta caprichoso de meter a un volante zurdo en una posicion de delantero, alguien por favor expliquenme que mayor pend… puede ser esa, no puede ser posible tener a un delantero que no tiene perfil derecho, edno nunca voltea hacia su perfil derecho, solo recibe y ya sabes que volteara a izquierda, eso en un delantero es muy limitado.

    La solucion es sencilla y para mi seria esta:
                    Palos
    Jimenez  Ayala  Rivas  T. Nilo
              Dueñas   Salcido
    Acuña       Lobos          Edno
                     Pulido        

    1. gus dice:

      Pero creo que tendre que tragarme el coraje y seguir viendo a elias, damian y edno(no en su posicion) el siguiente partido, por que a como es ferreti lo mas probable es que salgo con lo mismo que vimos hoy.

      Acuña, Rivas y Pulido serian las soluciones, por favor demoles la confianza que merecen son jugadores que son hechos aqui y no me daria mas orgullo ver que sean los que defiendan esta camiseta en esta liguilla.

    2. DIABLO162000 dice:

      y con eso me aseguras ser campeon calificar 5 partidos antes de la liguilla ser el 1 en la porcentuel el proximo torneo ke facil es abrir la boca sin fundamentos