General

Tigres UANL: Ya son 25 y ¡están listos para el Clásico!

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Sábado, Marzo 31st, 2012

Partido desde un principio diagnosticado complicado, en principio eso fue lo que el papel decía. Sin embargo, tras una sublime demostración de fútbol, Tigres se reafirma como candidato a lograr el bicampeonato, dejando de lado las dudas sobre la contundencia y algunas otras de jugadores.

La primera mitad no decepcionó a los pronósticos. En principio, un Morelia muy reservado que dominaba en posesión de balón, se apagó después de un remate fulminante de Elías Hernández, quien volvió a marcar un tanto, y ante uno de sus ex equipos.

Sin dominar, Monarcas consiguió el empate momentáneo, cuando Miguel Sabah batió a Enrique Palos. Casi de inmediato, Emmanuel Cerda tuvo para meter un segundo tanto que caía como baño divino.

La entrada al segundo tiempo de Edno verdaderamente no imponía nada. Un cambio de posición por posición, aunque en realidad, fue la gran figura del partido.

El brasileño a pase de Lobos, dio media vuelta y colocó el balón en el fondo de las redes, un gol que daba la ventaja, pero no tranquilidad debido a la cerrada primera parte. Posteriormente, tendría otra, que no supo definir correctamente y que se fue por encima del marco defendido por Vilar.

Como genio, Cunha entró al área, vio que su ángulo no era necesariamente el mejor para definir, y observó a Lobos con clara posibilidad de convertir. El argentino no falló y colocó el 3 -1 que por fin dio tranquilidad a una multitud enloquecida por el juego colectivo y espectacular.

Ya con amplio dominio favorable, nuevamente la figura, Edno Cunha, cedió el balón para Damián Álvarez, para que el hoy mexicano, rematara y pusiera fin a una historia auriazul en el Estadio Universitario.

Era casi imposible imaginar un margen tan amplio ante Monarcas, pero el equipo fácilmente dio la mejor segunda parte del torneo, y ante uno de los candidatos a campeonar y segundo puesto general.

Aunque no puede ser un pretexto, Morelia no contó con Gerardo Lugo para la segunda parte, una de sus figuras y exponentes michoacanos. No cabe en pretextos, porque los visitantes no jugaron en la zona ofensiva. El partido se jugó en su área y ni siquiera tuvieron la oportunidad de equivocarse adelante.

Tigres no sólo aplastó a un serio Morelia, sino que llegó a la cifra de 25 cotejos sin perder en casa, igualando la marca histórica de América, Cruz Azul y Toluca.

David Toledo vuelve al cuadro titular y, dando una discreta, pero aplaudible actuación, demuestra estar listo. Salcido se colocó en el sector derecho, una variante utilizada por Ferretti, después de no contar con Jiménez. Un acierto más para el brasileño.

¿Equipo defensivo? ¿Falta de contundencia? Todo eso queda atrás, Tigres está listo para el Clásico, a la espera de que el rival de la ciudad llegue igualmente en óptimas condiciones.

Foto | Crónica

http://www.youtube.com/watch?v=Eu9htTjJsMM

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. ogarza dice:

    Raza !!! a ver si alguien sube los goles. esos son unos pedazos de goles 

    QUE  BAILE  SENORES.  POR FAVOR QUE PASE EL SIGUIENTE.

  2. POLTROK dice:

    No se trata  de ser adivino my buen amigo…es una máxima: equipo que venga a intentar ofender, agredir o  atacar al sistema ordenado de Ferreti…no hay otra consecuencia mas que una paseada; le paso al Pachuca, le paso a los Pumas, y ahora le tocá pagar la factura al equipo de Tomás (el mejor 10 mexicano de toda la historia).
    Un análisis nos quedaría corto ante un equipo que no nos hizo ni sombra…´simplemente su golecito se debio a un error arbitral, fue en fuera de lugar.
    Los puntos a destacar serían:
    1.-Lo malo.- el bajo nivel que viene mostrando la Chilindrina en este cierre de torneo.
    2.-Lo patético.- la poca imaginación que mostro Cerda, que aunque no existe competencia real en su posición, no supo aprovechar la oportunidad de oro de pelear el puesto vacante que dejó el sobreestimado Mancilla.
    3.-Lo bueno.- la calidad técnica que mostró el brasileño Edno, que aun no siendo delantero, ha sabido ser productivo en una posición que le demanda el equipo.
    4.-Lo mejor.-el regreso del jugadorazo Toledo, que además perfila el regreso a la banca para esta recta final del canterano y limitado Viniegra.
    5.-Lo excelente.- la cepillada definitiva que se le dio al limitado y sobrevalorado delantero Mancilla…mejor que se vaya a disfrutar de su vida matrimonial….
    ANIMO TIGRES…SE PERFILA EL BICAMPEONATO!!!!!

    1. Mems-91 dice:

      Concuerdo con varios puntos que menciones excepto tal vez el de Mancilla, me parece complicado decir que esta sobre valorado si tardaste 29 años en encontrar un 9 que lograra darte un titulo con goles importantes, definitivamente debe entrar en las paginas de oro del club, aunque este torneo me parece ya no tiene cabida en el equipo, en fin e el tema Mancilla esta cerrado y acabando el torneo se va del equipo para darle cabida a Pulido y a algún refuerzo .

       En cuanto a lo de Toledo me parece que al menos para el próximo partido difícilmente sera titular por que viene saliendo de la lesión y se la jugara a la segura el Tuca con Viniegra y Salcido que han sido elementos importantes a la defensiva para el equipo, podría ser que sea un revulsivo Toledo como lo fue hoy Edno para el clásico, pero de inicio desde mi punto de vista pronostico que iniciara Viniegra-Salcido.

    2. Me parece que eres demasiado duro en tu análisis con respecto a Mancilla, viniegra y Damián.

      Mancilla nos dió casi el titulo, viniegra es bueno aunque no expectacular y creo que Toledo es mejor que él, y damián concuerdo contigo en que no está jugando al 100%, pero calladito calladito participó en los 2 goles vs pumas y en este metió un golazo

      1. Luis dice:

        estas en lo correcto. Damian es muy buen jugador que en cualquier rato del partido puede cambiar el Rumbo del Juego.

  3. Luis Ger dice:

    @b057b501cf076e5ef397df76cb939f9d:disqus 

    Creo que el limitado eres tu compadre, ni mancilla ni mucho menos viniegra son limitados.. el primero esta comprobadisimo que mete los goles cuando mas se necesitan, y de esos delanteros no hay muchos, en cuanto a viniegra va por muy buen camino, cada vez domina mas la posicion, buenos pases, buen sacrificio.. lo unico que le falta es que se anime mas a ir al frente a mi parecer pero la calidad la tiene. En cuanto a damian.. todavia no agarra su mejor ritmo pero a como veo, para la liguilla ya estara a tono (como el torneo pasado, que poca memoria tienes).

    Por cierto, los 4 mas adelantados metieron gol, noche redonda para el ataque :)

    1. POLTROK dice:

      jajajjaja…buena broma…te gana el fanatismo amigo!!!
      animo!!!

  4. kickeboxing dice:

    no se trata de criticar a nuestros queridos tigres, ni mancilla es un sobreestimado ni viniegra es un limitado y damian si te fijas viene subiendo su nivel como en la liguilla pasada, todos y cada uno de ellos nos dieron una gran alegria con el CAMPEONATO la temporada pasada desde el mas reciente canterano hasta nuestra maxima figura y crack lucas lobos. o que ya no te acuerdas compañero tigre POLTROK. pasaron muchisimos años para que volvieramos a ser CAMPEONES.
    y ahora que nuevamente lo somos, lo que deberiamos hacer todos los que somos tigres es APOYAR y APOYAR.  si un jugador falla seguir alentandolo a que lo haga mejor.
    mira estamos muy cerca de calificar si no es que ya lo estamos y si nuestros queridos y amados tigres siguen jugando asi como estos ultimos 2 juegos ni tantita duda tengo que vamos a CAMPEONAR nuevamente.
    por favor no criticar por medio de las redes sociales que viene siendo lo mismo que reventar como si estuvieramos en el estadio. vamos a alentar vamos a aplaudir a todos y cada uno de nuestros jugadores si se caen vamos a levantarlos con nuestro APOYO INCONDICIONAL. veras que no lo pagaran con el BICAMPEONATO.
                                                             saludos

    1. Me encanta tu idea de apoyar y no reventar jamás (a menos que sean casos especiales como con guzmán, shaggy, gringo castro, tahuilán, etc.)

    2. POLTROK dice:

      Por supuesto que seria limitar nuestros conceptos:  criticar y/o exigir no es lo mismo que reventar. Seria muy ciego el no aceptar que nos falta delantera; Pulido aun le falta cuajar, por lo que conformarnos con un cuate limitado tecnicamente (aunque cazagoles) como Mancilla cuando el sistema es mas bien ordenadisimo atras cayendo a veces en lo defensivo sigue siendo un lujo innecesario. 
      A lo mejor me equivoque con Viniegra, no es un mal jugador, simplemente no es contencion…
      El problema es que a veces el fanatismo desmedido nos nubla el criterio, asi como el escuchar a gente ignorante del futbol como “todos” los de Multimedios…ya me sucedio cuando les explicaba el cancer que teniamos en el equipo llamado Cirilo Saucedo y ya ves los resultados…Tigres fue campeón!!!
      AUN CON ESE PEQUEÑO DETALLE EN LA ALINEACION ACTUAL VEO TOTALMENTE FAVORITO A NUESTRO EQUIPO…TIGRES BICAMPEON!!!!

  5. EDUARDOCS dice:

    Quisiera equivocarme y mas xq odio a los gayados igual o mas q ustedes pero creo q ellos son el equipo a vencer en la liguilla hoy mis TIGRES dieron un gran partido y como lo dije entre semana ganando este partido están calificados para mi, la otra semana viene el clásico no puedo decir q no me importa el marcador xq mentiría ovio quiero ver ganar a mis TIGRES pero lo importante para mi es que el Tuka analice bien a este equipo para un probable enfrentamiento en la liguilla y encuentre la alineación y el sistema de juego para vencerlos……..VAMOS TIGRES

    1. felino2012 dice:

      Totalmente de acuerdo contigo pero recuerda que el monterrey, de visita nogana y solo lleva 5 goles y tigres es el mas regular del torneo localmente hablando y visita tambien

  6. Fabian dice:

    Despues de ver el partido creo que Monterrey gana un 4-2, mi pronostico anterior era un 5-0 a favor de mis rayados, pero por esta buena actuacion cambie de opinion.

    1. Rola dice:

      ajam rayadillo ajam …. vuce no le juega ofensivo a tigres por que sabe que le carga la ….. sino mira al morelia ai esta la prueba

      1. Fabian dice:

        Nosotros despedazamos al Morelia dos veces wey, apoco ya te crees muy muy por tu primera goleada, uuhhh tengo mucho miedo jaja. Los ultimos 3 partidos que ha jugado monterrey han sido puras goleadas (dominacion total, los tolucos se salvaron de milagro). Tu equipo muy apenas gana, salvo contra Morelia y Pumas. Apoco crees que el Tuca va a salir bien ofensivo el Sabado, ni tu mismo te la crees, el Tuca no es tan tonto para salir a atacar a un equipo que en un contragolpe te culmina. Es como si el Milan le saliera a atacar al Barcelona, por favor.

        1. Digy Ogawa dice:

          te enorgulleces de golear a queretaro, a tecos y a un morelia incompleto? jajajajaj, rayados deberia estarse muriendo de miedo como para intentar andar de ofensivo en el clasico, mira bien este partido y cualquiera  (listo obviamente) sabria que es una mala decision aventarse a la ofensiva, es logico!

          1. Fabian dice:

            Y ustedes golearon a Queretaro? golearon a Tecos? golearon a Pumas? golearon a San Luis? golearon a Morelia con Lugo y Romero en la defensa (salieron lesionados los dos antes del segundo tiempo)? Mejor ni hables compa, calladito te miras mas bonito.

          2. Y cuantos puntos tiene el fomerrey? Quien va primero? quien es el campeón?

            Si para bruto no se estudia.

          3. Luis dice:

            Nosotros no ocupamos golear y fijate donde estamos! y ustedes meteran muchos goles pero PAPA TIGRES anda mejor que ustedes asi de simple Fabian.

        2. Fabián nombre de gay, como puedes hociconear cuando tu equipo le juega con linea de 10 a Tigres siempre y cuando tienen 2 clásicos seguidos sin marcar gol?

          Ahora entiendo eso de “mty ladrón de mi cerebro”

          1. Elguapo dice:

            y cuantos clasicos tiene tigres de no ganarle a mty?, Lo que pasa es que ustedes no saben de futbol y por eso no logran entender que mty no sale ofensivo poque no le conviene

          2. Jos jes dice:

            no sale ofensivo por el miedito a perder carnaal

          3. Luis dice:

            No es porque no le convenga, simplemente son RATONEROS como el clasico pasado amigo:)

        3. felino2012 dice:

          Apoco el tuyo si va asalir ofensivo contra tigres? jajajajano sabes la chinga que le pone tigres ja tu vuseshit va aponer todo el camion atras de mi te acuerdas

        4. Luis dice:

          La estas nadamas cagando aqui RAYADO CAGON, ponsela de este blog

      2. Elguapo dice:

        No le juega ofensivo porque no le conviene,de hecho el segundo comentario lo dice.

    2. Yo creo que después de esta actuación de Tigres, Vucebitch va a regresar a su linea de 10 con chelito de central

      Aparte, si no le anotaste 5 a tecos, como le quierer marcar 5 a la mejor defensiva por tercer torneo consecutivo?

  7. EDUARDOCS dice:

    que lastima que las pich… maricas rayadas tengan acceso a esta pagina….. 

    1. At Covarrubias One dice:

      Hhaha pos el compadre Rayado nomas los puso en su lugar ,En el clasico  Tigres va a hacer su tiki taka de media cancha pa atras , pero a sabiendas que ir al frente va a ser muy arriesgado porque nomas la recupere Rayados ( que lo hara) la movilidad de los tres de arriba Suazo crack, Reyna Y chelito mantendra atornilladas las salidas de Nilo y Jimenez, porque ni Hugo ni Juninho pueden con Suazo (ya quedo demostrado en el clasico 92 donde el chupete le rompio la cintura a los dos, asi como hoy se la rompieron a Huiqui, que de por si ya se la habia roto Reyna hace un par de semanas) el caso es que va a ser un gran partido y que gane el mejor. Animo!

  8. Rayado11 dice:

    Primero soy rayado, y creo que si hay un equipo que le puede ganar a Tigres es Monterrey… mis argumentos son que el primer mes que jugamos sin Suazo son los puntos que nos llevan de ventaja… a Monterrey se le ha tratado de demeritar mucho sus resultados apabullantes en Concacaf, pero son juegos a muerte contra equipos Mexicanos y a este Morelia que ustedes golearon por 4, nosotros lo hicimos con siete.
    En fin, falta solo una semana y ya veremos que equipo es el mejor equipo del futbol mexicano y el mas probable campeon de este torneo…

    1. Digy Ogawa dice:

      tu comentario pierde fundamento ya que golearon a un Morelia incompleto, no me vengas a decir que solo porque tienen ofensiva ya tienen el juego ganado, nosotros sin “ofensiva” ganamos a un Morelia muy serio, uds podran siquiera anotar gol?

      1. Fabian dice:

        Lugo y Mauricio Romero no jugaron la segunda parte, asi que tu comentario pierde fundamento (ademas Aldrete no arranco de titular en la lateral). Los 3 son referentes del Morelia. Nosotros le dimos un baile a Morelia en el Tec y en su casa, jugando a medio gas. Ya hasta nos daba lastima atacar, por no humillarlos mas.

        1. Tu comentario pierde fundamento porque Tigres jugó os 45 minutos en cancha de Morelia, ni un tiro a gol en 45 minutos, los Lilos los maniataron de ese modo? R= NO!

          1. Rayado11 dice:

            Tu comentario pierde fundammento porque nosotros le metimos el mismo 4-1 y con equipo completo ellos.

            Y nosotros hemos goleado como 8 veces en los ultimos dos meses , y tu, ja, apenas sabes lo que es meter 4 goles.

        2. rcg88 dice:

          jajaja pobre rayado.. solo un recordatorio, tigres ya le metio un 6-3 en el tec y un 6-2 en el uni.. cosa que rayados ha logrado con nosotros..

          1. rcg88 dice:

            cosa que rayados NO ha logrado

          2. PhantomD dice:

            jajaja pobre vecino..Te ganamos el clasico donde descendiste, te eliminamos de semifinales en el tec y en el Uni , cosa que tigres no ha logrado

    2. Oséa que sin Pansuazo no son nada? Tu lo acabas de escribir, pero te doy la razón, sin suazo no son nada.

      Tigres sin Lobos ganó puntos en el presente torneo, aguas!

      1. Rayado11 dice:

        Tigres sin Lobos no le haria ni cosquillas al Monterrey…

        1. PhantomD dice:

          Efectivamente, la Lobosdependencia es algo que ya esta mas que claro.

  9. El adjetivo para Tigres es: APLASTANTE!

    1. Rayado11 dice:

      Me das lastima, con una goleada que llevas a un equipo mermado que despues que le meten 3 goles siempre se desinfla y da lastimas, con dos de sus titulares lesionados…  y ya te estas mojando todo.

      El otro fin de semana se te va a quitar lo ignorante y veras quien manda.

      1. humbertonet dice:

         Hay una diferencia muy marcada entre Tigres y Monterrey… TIGRES NO ES UN EQUIPO CASERO Y SI GANA DE VISITANTE Y LO VOLVERÁ A HACER LA SIGUIENTE SEMANA.

        1. Elguapo dice:

          no es equipo casero? tons porque regalo la libertadores??

        2. PhantomD dice:

          Con comentarios como el tuyo me doy cuenta y reafirmo que la diferencia entre tigres y rayados es muy amplia sobre todo en la coherencia de lo que dicen , tigres le tuvo miedo a la liber..

  10. Hubo baile en el volcán, Tigres puso el ritmo!

  11. Chapo_auri dice:

    deberian subir el gol de damian desde que tigres recupera el balon para ver cuantos toques realizo hasta el gol fueron como 25 no estoy seguro pero fue un golazo…

  12. tigre dice:

    hola me gusto tu post