General

Tigres UANL: Entrevista a un aficionado

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Viernes, Febrero 17th, 2012

En este post les mostraré una pequeña entrevista que fue hecha a un integrante de Libres y Lokos. Su nombre es Brandon Israel Aguirre Rodríguez­­. La idea es que a través de preguntas sencillas, un aficionado como muchos otros, pueda contarnos sus experiencias y sobre como vive la pasión por este equipo.

¿Cuándo empezaste a ir al estadio?
En el 2007 en un partido contra Puebla
¿Recuerdas cuál fue el marcador?
Sí. Tigres perdió 3-0
¿Te sentiste desilusionado al ver perder a tu equipo la primera vez que fuiste al estadio?
Sí. Demasiado. Pero mi hermano que ya tenía tiempo estando en las malas con el equipo me ayudó a animarme y a tener esperanza con las siguientes palabras ´El otro sábado se hace, hermano´. Y sábado a sábado seguí yendo.
Entonces ¿tú hermano fue el que te adentró al mundo de la barra?
Exactamente.
¿Y cómo fue? ¿tú pedías ir ó él te llevó y se volvió una tradición?
Pues él me decía que si quería ir, y pues obviamente decía que sí. Mi papá me daba el dinero, que en ese entonces costaba $120 con la barra. ´Silvera´, el líder del barrio, separaba los boletos.
¿Y cómo conociste a silvera?
Vive a dos calles de mi casa, y mi hermano estuvo con él en la escuela secundaria.
Vaya. Entonces ya hay toda una historia desde jóvenes con tu hermano ¿cierto?
Sí, desde “morros”
Ahora que ya hablamos de cómo entraste a la barra, te pregunto ¿haz tenido viajes con la barra a otros estadios?
Sí. Uno fue a Chiapas, pero no llegamos. El camión se quedó tirado en Tampico y ahí nos quedamos en la playa dos días. Desde ese no he vuelto a viajar.
Entonces ¿sólo esa vez has viajado y fue un intento fallido?
Sí.
Una lástima. Y entonces llevas desde 2007 yendo al estadio. ¿Cómo has sentido todos estos 5 años?
Pues hasta el 2010 fueron malos momentos. No había tantas alegrías. Pero Ricardo Ferretti le dio esperanza al equipo y a la afición y fue levantando al equipo. Me siento muy orgulloso de haber estado en las malas con este equipo.
Ahora que lo mencionas ¿Qué opinas de Ricardo ´El tuca´ Ferretti?
Que gracias a él y al esfuerzo de los jugadores, le dio el gran sueño de campeonar, y obviamente le dio la alegría al pueblo de Tigres.
¿Qué crees que fue lo que, antes de campeonar, le hizo más daño al equipo?
El desperdicio económico en hacer compra de jugadores y dirigentes malos que nunca funcionaron. Los jugadores aunque no daban en 100% les llenaban la cartera.
Y ¿crees que el equipo vuelva a caer como cayó en esa época?
La verdad no creo y no quiero. Pero tú y yo y todos sabemos que en el fútbol todo puede pasar.
Ahora adentrándonos en asuntos de momentos, sentimentales, experiencias ¿Qué ha sido el peor momento, de todos por los que hemos pasado, que has vivido?
Pues todos los años sin liguilla, aunque aquella en que llegamos a cuartos de final y nos echaron. Fue muy doloroso. De lo peor que he vivido.
Ahora ¿qué es lo mejor que haz vivido?
Pues lo de todos los Tigres;  vivir el campeonato en el estadio con mi segunda familia que son los libres y lokos.
¿Qué sientes por estos colores? ¿Con qué te identificas?
Mi vida, mi primer amor. El equipo del que me enamoré.
Todo enamoramiento tiene una razón ¿Por qué te enamoraste de Tigres?
Por mi familia. Lástima que mi viejo es del equipo del frente, pero toda mi demás familia es de la “U”.
¿Cuál ha sido, después de campeonato, la mejor historia con Tigres? Quizá una tarde en el estadio con amigos, alguna reunión familiar
Todas esas tardes que Tigres juega de visita, reunirnos con la familia a disfrutar de la ya tradicional carne asada. ¿No? Eso es especial
¿Qué opinas de la gente que dice que todos los de la barra son cholos o malandros?
Me molesta demasiado la gente que juzga sin saber. La mayoría estudian o están recibidos. Hay chefs, contadores. De todo. Sólo porque ven en la televisión que andan borrachos o los meten a la cárcel. Me ha pasado que me ´hacen el feo´. Traigo playeras de la barra y shorts y dicen “Es de los lokos”.
¿Con qué canción de la barra de identificas más ó cuál es tu favorita para cantar?
Sí. Es esa que dice ´Tigres tú eres mi vida, tú eres la alegría de mi corazón. Sabes todo lo que siento, te llevo aquí adentro de mi corazón.´ Esa canción vayan perdiendo o ganando me da mucho sentimiento.
Ahora, para terminar, ¿hay algo que quieras agregar, hacer alguna información, algún agradecimiento especial?
Pues solamente que, a toda la afición en general del pueblo Tigre, la banda de Tigres siempre estará en el volcán. Y la gloriosa libres y lokos siempre estará en las buenas y en las malas todavía más. ¡Aguante Paradero!
No me queda más que agradecerte por dejarme entrevistarme, y también invitarte a que no dejes de visitar Solo Tigres.
De nada, y gracias a ti. ¡Dale Tigueres!

Creo que varios nos identificamos con algunas respuestas.

Gracias por leer y ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. no se le puede decir a alguien “barrista” si solo ha intentado viajar una vez y se quedo en el camino ¬¬

    Creo que debiste de escoger a alguien mejor para la entrevista. Y las preguntas …. me esperaba algo mejor, la vdd.

    1. Humberto Gzz1 dice:

      1er punto la entrevista era a un barrista o a un aficionado
      2° punto solo los libres y lokos tienen derecho a decir que son los unicos que apoyan y que tienen derecho a una entrevista
      por si no lo sabias hay  Aficionados que cumplimos los 29 años sin ser campeones y que vivimos todas las epocas negras de nuestro equipo no se sientan los mas importantes Ustedes que si acaso tienen 10 años apoyando al equipo y vamos TIGRES somos todos los que nunca dejamos el barco

      1. no te ganches, en todo caso el reclamo es al editor y eso que dices al final es verdad, hay mas gente que no va con la barra y ha vivido mas cosas que el entrevistado.

  2. Fer_lyl_120390 dice:

    Pues la verdad concuerdo con el comentario anterior, la persona a la que entrevistaste deja mucho que desear si lo que buscabas era plasmar la ideologia o formas de vivir el futbol de un barrista.
    Va a los juegos desde el 2007?
    Un solo intento de viaje?

    mejor hubieras entrevistado a su hermano, que deperdido se menciona que tiene mas tiempo involucrado en el movimiento….

  3. chaparraauriazul dice:

    Tengo más viajes yo que soy mujer, y más tiempo de ir al estadio, que este chavo… y aún así hay muchísimos más en la barra que hubieran plasmado mejor el significado de la Doble Ele. Concuerdo con los demás, hubieras elegido a alguien más representativo.

    1. brandon dice:

      exactamente amiga soy yo el de la entrvista y poes aclarando tengo 14 años y poes por cuestiones familiares no viajo y la vdd poes no savia para que era esto.

      1. gabriel xool may dice:

        q envidiaa brando .. no te preocupes morro tienen envidia  fuiste al estadio  solo desde los 10 años esta bien e intentar un viaje a chiapas q no salio obio n x tu culpa, es de huebos  animo jajaj vamos tiguerez

      2. gabriel xool may dice:

        y sabes q carnal soi un tigre desde 1978 y la verdad me gustaria tener tu vida aunke sea un sabado x la tarde , desgraciadamente soy de campeche ,y la neta no hay chance pero soy tigre como el q mas¡¡¡ y bien por ti yo tenia cuatro años cuando vi mi primer amor, y era zul con amarillo los colores del alma ojala dios me de lana y vida para ir un dia a ver el partido x q se q puedo ir a can cun o chiapas pero kiero ir al volcan

  4. El Cartero dice:

    Con todo respeto a nuestro compañeros entrevistador y entrevistado, creo faltó un poco de “instinto” para obtener una buena nota…

  5. sid vicious dice:

    yo creeo que hay que respetar si viaja o no viaja con el solo echo de ser de tigres basta ya que todos viven la pasion de una manera diferente y experiencias distintas pero es el mismo objetivo , yo soy ex integrante de la barra y fui  de la vieja guardia  y conozco a la mayoria de los lideres y no son todos como muchos dicen malandros estaban en la uni y ahora tinen trabajos mejor que mio la vdd , no descriminen sin saber .

  6. sid vicious dice:

    la forma de vivir un barrista es muy distinta a un aficionado comun , en la barra tienes que hacer sentir a los rivales que en la cancha , en la tribuna y en las calles tigres esta por encima de todo y de todos  es una manera de vivir , que das tu vida entera por los colores y a  tu barrio cueste lo que cueste y puedes perder  trabajos, escuelas y a veces hasta tu familia cuando te enganchas perdidamente por la barra eso me paso a mi
     
    pero no todo es violencia cuando  estas en la cancha te desaogas de todo lo que tienes adentro guardado y ver a jugar a tigres es como mi droga , verlo salir del vestidor es otra cosa se me derrite la piel .y con toda mi banda que sentimos lo mismo es lo mejor que hay en la vida

    1. Humberto Gzz1 dice:

      TU ESTAS LOCO COMPADRE CON TODO RESPETO

      1. El Cartero dice:

        +1 

        hablaba alguna vez sobre la afición, la fanaticada y la fanaticada enfermiza… por lo que dice, este compañero es de la tercera categoría… 

    2. luisinhofender87 dice:

      eso de perder trabajo escuela y familia está de más, 

      Para empezar necesitas el trabajo para poder ir al estadio.

      Y la familia siempre va estar ahí, incluso es más importante que el propio TigresDALE TIGRES!

  7. A. Fermin dice:

    viajar o no viajar es algo q no te hace más ni menos Tigre q otros, tampoco el tiempo q tenga yendo al estadio. La nota si dejó mucho q desear. Fail!

  8. Daniel Ibarra91 dice:

    El chico no tiene la culpa, tiene 14 años y a los 14 años dices ese tipo de cosas, mi padre fue lider de la porra de sol, antes de los libres y locos , viajes te puedo mencionar muchos de cuando tigres estaba pelando el ascenso , y ser tigre es un estilo de vida,  es defender a tu compañero de alado aunque no lo conozcas, es perderte de fiestas, bautizos , bodas, es una familia.

  9. Ricardo dice:

    La verdad la nota no es buena, ¿Qué tanto te puede decir una persona de 14 años, que solo a viajado 1 vez y va al estadio desde 2007? No es culpa del muchacho ni lo critico a él, al contrario que bien que vaya al estadio y le cante al equipo de nuestros amores; pero, por qué no entrevistar a un integrante que este desde los inicios de la barra? uno de ellos si te puede decir hablar con experiencia…..

    1. Ricardo dice:

      no hay edad para cantarle a tigres, pero alguien de mas años si pudo haber dado respuestas con más historia…

      CUALQUIERA PUEDE CANTAR…

  10. luisinhofender87 dice:

    que edad tiene el vato que apenas en el 2007 fué la primera vez que fué al uni?

    Como que la entrevista no era para él.

  11. Jesús Santillán dice:

    La entrevista es muy buena, tomando en cuenta que ambos son estudiantes (muy buenos estudiantes por cierto) de secundaria, menores de 15 años y nos demuestran, el primero, su capacidad para redactar y el segundo su amor por el equipo. ¿Que andaban haciendo la mayoría de ustedes a los 14 años? … Soy un aficionado Rayado, que con mucho orgullo vino a leer ésta columna de dos de sus más creativos y apasionados estudiantes.

  12. kapiii82 dice:

    Responde Muy bien, pero le falto ser mas Hincha, hubieran entrevistado, al chypi, a mauroo, a kballo, o alguien qe es hincha de deveras