General

Tigres UANL: En la mira de la prensa Europea

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Jueves, Febrero 16th, 2012

“Copamos cualquier cancha, toda EUROPA lo sabe…. Vamos Tigres, te quiero ver Campeón, otra vez”. Tal vez la prensa nacional no se involucre o no le de tanta importancia a los grandes esfuerzos de la afición felina. Eso ya quedó atrás, ya que el día de ayer salió a la luz una nota publicada en la página www.soccer365.com, que es originaria de Inglaterra y donde parece que si han estado observando estos acontecimientos realizados por los Invasores de Nuevo León.

“Las invasiones a estadios de rivales iniciaron con la llegada de Ricardo Ferretti como técnico, aumentando las expectativas de título tras 29 años de espera” comenta la nota escrita por Tom Marshall.

Y es que desde hace un año, hubo un ¡Boom! tan grande que la afición, en un lapso muy corto de tiempo empezó con las llamadas invasiones a las canchas rivales. La más numerosa y, que acaba de realizarse apenas hace unas semanas, se dio acabo en el Coloso de Santa Úrsula, cancha de las Águilas del América. Cabe resaltar que este equipo es uno de los cuatro más populares dentro del país y que 10 mil gargantas felinas opacaron a 45 mil azulcremas.

En esta nota también comentó uno de nuestros editores del Blog (SoloTigres.com) Gonzalo Sagastegui: “La mayoría son jóvenes, pero la diversidad llama la atención”. Se tenía la idea de que los únicos que hacían los viajes eran las porras oficiales o seguidores del equipo que radican en la ciudad del rival en turno pero, a raíz del comienzo de las invasiones, cada vez se han ido uniendo mas jóvenes y sobre todo familias enteras.

La comunión que existe entre barristas y afición en general, es lo que ha hecho posible que este tipo de acciones hayan llegado hasta ojos y oídos de la prensa inglesa. Muchos se quejan o quejaban de que en nuestro propio país, no se le da la cobertura que se merecen los equipos del norte. Y yo pregunto ¿A quién le importa si nos echan flores en otros lados? Lo importantes es lo que nosotros mismos opinemos de nuestras acciones, o ¿acaso fuimos campeones por la importancia que nos da la prensa nacional?

Simplemente SOMOS INCOMPARABLES, aquí y ahora también en EUROPA….

@jorgee09

Foto | SoloTigres 

 http://www.youtube.com/watch?v=sj4dffzHZsQ

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. Heribertochaires dice:

    alguna duda?

  2. Libreylok0 dice:

    YO FUI AL AZTECA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Tigre10 dice:

    Simplemente INCOMPARABLES!

  4. Canuto dice:

    Buenas………  aqui les mando un extracto de lo que comenta esta pagina.

    “We´ll support you at home and away, in good times and bad times,” went the song. “We´ve been relegated, we´ve lost two finals, people don´t understand, we´re incomparable.”

    The cry came from the 10,000-12,000 Tigres fans that had made the 10-hour plus journey from the northern city of Monterrey, an “invasion” has become an increasingly visible presence in Mexican soccer.La neta da gusto y orgullo……. pero tendremos que seguir como siempre, humildes, como dicen los juagdores y Tuca, no hemos ganado nada en este torneo, paso a paso el equipo y aficion juntos cada quien en su papel.Por lo pronto los que hicieron el viaje…… ya tambien cruzaron el gran charco.Saludos

  5. alexander villarreal dice:

    io stuve hay! i eso ke mucha gente no pudo viajar a falta de autobuses ia ke era puente i el lunes no c travajaba!… DALE TIGRES CAMPEON!!!

    1. luisinhofender87 dice:

      y la gente que viajó pero que la policia del pinch3 df no dejó al autobús avanzar al estadio

    2. Victor dice:

      ESE MARCELO

  6. Vicentiko El Matador dice:

    Primero que nada, siempre he sido seguidor de Tigres. Pero no creen que exageran un poco, solo es un periodista el que sacó la nota, no hay que exagerar, todo en su real y justa dimensión. El encabezado del articulo reza TODA CANCHA DE EUROPA por favor solo es un diario quien saco la nota, y además conocen la maltratada reputación del DAILLY MIRROR,  igual que acá, alguna vez han escuchado equipos como El Troyes de Francia o El Nantes, o tal vez se les hagan conocidos nombres como: Vitoria, Slavia Praga, Numancia, Sharta Donesct, en fin varios que hasta son equipos de segunda o hasta tercera división, pero que sin embargo por alguna situación alguien de la prensa de acá les dedico una nota, no es más que una nota, internacional y todo pero de eso a que toda Europa o toda Inglaterra este pendiente de Tigres, no lo creo, en cierta ocasión solo por citar un ejemplo, un amigo rayado me comento orgulloso que Ricardo Martinez en ese tiempo arquero rayado apareció en la alineación ideal que cada semana sacaba por ese entonces la revista Don Balón, se molestó por que le comente, y eso que, si esa revista lo pone allí no es más que la opinión de un periodista, muy valida y todo lo que gustes y mandes pero es la opinión del encargado de la nota y le aposte a que si le preguntaba a los reporteros de dicha revista quien era Ricardo Martinez arquero del Monterrey de México seguro el 99.9% le contestaría que ni idea de quien era, veamos las cosas en su justa dimensión, que salió la nota, que la firma Mr. Marshall, muy bien correcto, pero no nos dejemos llevar ni alucinemos, les apuesto a que ni siquiera la cuarta parte de los habitantes de Londres sabe que en México existe un equipo que se llama Tigres, no es con el afán de ofender ni nada de eso, solo que no seamos vanidosos y si apareció pues, muy bien, que bueno que alguien de por allá se toma el tiempo de dedicarle una nota a Tigres, pero de eso a QUE TODA EUROPA LO SABE por favor no nos convirtamos en mi-tómanos,  el equipo vive su mejor momento en 30 años eso ni dudarlo y que bueno excelente, pero no seamos soberbios e ilusos. Con permiso.

    1. Sagastegui53 dice:

      De acuerdo, pero la nota no es del Daily Mirror.

    2. gabriel xool may dice:

      propio¡¡¡¡¡¡ el chiste es q sin ser conocido tigres es verdad pero la dimension es q si no lo haces no lo notas y YA SE NOTO no te enojes 

    3. Borracho_bzf dice:

      jajaj saquen a este pecho frio…………………   no entiende seguidor mmmmmm lo eres nadamas tu lo haas dicho un seguidor no un apasionado mejor vete con tu amigo aya solo son seguidores…………….. pase usted…..

      1. Vicentiko El Matador dice:

        No debería contestarte amigo, pero lo hago solo para que los demás que escriben acá tomen en cuenta algo, dices que soy pecho frió, que original es una expresión muy argentina se nota que todo el ambiente de las barras te tiene comido el cerebro, mis respetos para libres y lokos y la gente que es seguidora y apoya a Tigres, en el futbol existen 2 cosas imprescindible y una de ellas es el aficionado, de eso no hay menor duda, no tiene nada de malo ser partidario, seguidor, hincha, aficionado, o simpatizante de equipo alguno, de hecho me encanta ser aficionado al equipo de Tigres, sin embargo, cuando ese sentimiento se convierte en pasión empiezan los problemas, la palabra fanático tiene una conotacion muy fuerte, tan fuerte que se han publicado libros acerca de ese fenómeno de la pasión, no solo en el futbol si no en la religión, política, el amor, la música, etc. etc. ¿tu sabes realmente lo que es pasión? es una palabra de un significado tan fuerte que incluso se ha llegado a tomar como delirio, una enfermedad mental, cierto existe una frase del escritor colombiano premio novel de literatura Gabriel García Marqués “DONDE NO HAY PASIÓN, HAY CHAPUZA” Sin embargo la pasión es no tener razonamiento lógico alguno, es dejarse llevar, vamos es no pensar cuerdamente, y te apuesto que aunque hay algunas personas que gustan del futbol que encajan en este termino, la mayoría no, te apuesto que si te piden dar la vida por un jugador de Tigres, no lo harías, un aficionado no lo haría, de hacerlo estaría demente, pero un fanático apasionado en el delirio de su locura si, antes de piratear expresiones argentinas o de decir que eres un loco apasionado, reflexiona acerca de la manera en que vives el futbol, no te duermas ni te hagas una chaqueta mental con cosas que no son, sin embargo existe pasión que encausada de buena manera es benéfica, apasionate por hacer bien tu trabajo, por tu estudio, por tu familia, o que se yo, por cosas que te harán mejor persona, no lo crees, Con permiso.

  7. Yonipancho dice:

    De acuerdo con Vicentiko, nosotros como afición también debemos ser humildes y no convertirno en mitómanos ni sentirnos más que otras aficiones, que lo digan los demás está bien, nosotros no, sólo demostrarlo en la tribuna con apoyo al equipo.

  8. Vicentiko El Matador dice:

    QUE LOKO

  9. Vicentiko El Matador dice:

    gtctcoyfy8fdo7sdirtlu