General

Tigres UANL: Ni más ni menos que los otros

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Martes, Febrero 14th, 2012

Hoy navegando por diferentes sitios de deportes de México, me encontré esta nota sobre el superliderato en el que ahora se encuentra el equipo de Tigres.

Una declaración muy atinada de ´El enano´Damián Álvarez que decía, textúo:

“Adentro en la cancha se ve un Tigres que ha tenido números importantes, una manera de juego que da de qué hablar, nosotros no somos más ni menos que nadie”

Desde la llegada en verano de el Señor Ricardo Ferretti, nos encontramos con un sistema de juego totalmente diferente al que nos teníamos acostumbrados a ver con este equipo y con estos jugadores.

Un punto clave, SIN DUDA, y que todos conocemos es el haber traído a los refuerzos que se trajeron. Hablando desde Ayala hasta Carlos Ochoa. Cada refuerzo fue bien colocado y, hasta ahora, han rendido como deben rendir.
¿A qué quiero llegar con todo esto? En la declaración de Damián se lee que Tigres ha tenido números importantes y un fútbol que IMPONE y llama la atención. A más de un aficionado, directivo o jugador de México o de otros lugares donde ven jugar a Tigres, les llama mucho la atención el hecho de cómo juega Tigres. Con una línea de 4 bien definida, dos conteciones con llegada, dos volantes abiertos listos para centrar, correr y recibir, un punta que se bota fuera del área y un creativo extraordinario como lo es el capitán Lucas.

Si hablamos de un fútbol que impone, tenemos que hablar de un fútbol que casi no se juega en un lugar y por lo tanto impone el estilo y las normas de juego. El tuca supo acomodar a cada jugador con cada función, y lo sabe hacer aún con lesiones, con llamados a la selección. (Llamados a la selección, tocaré ese punto en otro post).
Y si se preguntan ´¿Qué tiene que ver todo esto con el título del post?´Ahí va mi explicación, que creo que más de uno piensa igual, pero para todos aquellos que no piensan así, los invito a echarle un vistazo a esto: El fútbol que se impone cada 15 días en el estadio universitario y cada fin de semana en diferentes canchas de México, no es resultado de el conjunto de jugadores de calidad, aunque también tiene qué ver pero no lo es todo. Otros equipos también trabjan bastante, y me consta, pero no se tiene algo primordial para un equipo de CUALQUIER deporte; un buen preparador físico. Guillermo está haciendo un gran trabajo, es lo que tiene a Tigres ´arriba´aunque aún queda mucho camino que recorrer. Tigres no es ni el mejor de México, y mucho menos es el peor de México. Hay otros 17 equipos que deben ser respetados de local y de visitante. Hay clubes como Jaguares, como Morelia, como Puebla que están haciendo las cosas bien y nos están dando pelea, porque esto es lo hermoso del fútbol mexicano, o del sistema de ´liguilla´ que adoptamos en nuestro fútbol.

Estando en el segundo lugar de la tabla de porcentajes, sólo por debajo de Cruz Azul, Tigres es un equipo de mentalidad humilde, de trabajo, de saber lo que hay qué hacer cuando haya que hacerlo, de jugadores con la capacidad, y los que no tienen la capacidad se les da las gracias y se les da el camino libre, lo cual NO HA PASADO EN EL TIEMPO QUE LLEVA RICARDO. Todos los jugadores han sabido rendir, aunque claro que tenemos el caso de todas las fallas de cerda, pero este no es el caso ahorita. El caso es que hay que saber quiénes somos, de dónde venimos y lo mucho que hemos sufrido, y es por eso que festejamos lo que festejamos aquél ´caluroso´11 de diciembre. Pero al día siguiente la afición siguió con los festejos, y en la administración del equipo ya se planeaba este torneo.

No somos ni más ni menos, somos Tigres, somos de mentalidad humilde y estámos aquí para ir por todo, siempre con respeto al contrincante.

Ahora que cierro este post, aprovecho para decir que este es mi primera aportación a esta magnífica página la número 1 de Latinoamérica. Es un placer, un orgullo y un sueño hecho realidad que he tenido desde que me metí al mundo de los blogs y desde que conozco esta página. Un día dije ´Quiero estar ahí´ y aquí estoy. Les doy las gracias por haber leído esta opinión. Es el primero de muchos. Gracias totales y ¡Tigres hasta la victoria SIEMPRE!

Foto | mediotiempo.com

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. jesee james dice:

    Bienvenido pues Torres. Nunca escribas con el corazón,no aquí como blogger,sé apasionado ,sí,pero siempre analítico y honesto primero que nada. Suerte!

  2. sheko dice:

    felicidades por ya estar redactando para solotigres!

  3. Mems-91 dice:

    Bienvenido, y me parece que el punto de vista de la preparacion fisica en el futbol moderno es base para un rendimiento adecuado en un torneo o varios de futbol, la elite europea se distingue por el ritmo y la cantidad de partidos que pueden disputar sus jugadores. Sin embargo pienso que se que no estas quitandole merito al talento o la calidad, pero en el futbol profesional es el plus que se tiene que dar para ser campeon, por que fisicamente la mayoria de los equipos cuenta con atletas bien preparados que juegan a su tope fisico.

     El logro de nuestro preparador fisico es que los ha sabido llevar de manera paulatina para que alcancen su maximo de rendimiento conforme avanza el torneo, los primeros partidos normalmente Tigres como que los segundos tiempos hasta les pesa, pero conforme pasa el torneo se van dando partidos donde los 90min eres superior y se debe a ese fondo fisico impresionante que manejan en Tigres, mientras otros equipos alcanzan su maximo para las fechas 15,16,17 y en cuartos de final se comienzan a desplomar.

     Muy buen aporte el darle valor al preparador fisico del equipo, de acuerdo que es una base primordial y que parece algunos equipos la olvidan, pero desde mi punto de vista cuando te enfrentas a otro equipo que se prepara de manera adecuada como tu, lo siguiente que sacara adelante el campeonato sera la calidad de los jugadores, seguido por el esquema tactico.