Tigres UANL: La voz del aficionado IV

Seguimos con esta sección de los aficionados y ahora el turno es de Patricio Reséndez, quien nos mandó su historia:

La noche que soñé 29 años

Ha pasado una semana y un día desde el ya histórico e inolvidable 11 de diciembre de 2011; es fecha que recuerdo lo que vivimos ese día la nación Tigre, pero sobre todo los que estuvimos en el volcán ese día y, se me sigue erizando la piel y, la verdad, todavía rueda una que otra lágrima de felicidad.

Todos los momentos que viví ese día fueron maravillosos, son imágenes que se guardan como fotografías en la mente y quedarán en la memoria y corazón para toda la vida; y aquí les comparto algunos:

1. Camino al estadio
No era el sentimiento típico de liguilla de nerviosismo, de emoción, era como un estado de ánimo de mucha
nostalgia, recordando todos los momentos que vivimos y que nos costaron tanto a lo largo de estos años, como un presentimiento de la noche que nos esperaba, una emoción con un nudo en la garganta todo el camino de casa al estadio. En el cruce de Cuauhtémoc y Colón se paró el tráfico, nos topamos a los Libres y Lokos que venían en caravana desde V. Carranza de una previa, gente caminando, en coches, en camión, pero todos hacia un mismo lugar, teníamos un cita que el destino nos debía desde hace mucho tiempo.

2. El 0-1 de santos
La chica que se sienta en la fila delante de mí, que es una tipo de LyL pero en preferente norte, de esas que grita y apoya todo el partido. Cae el gol de santos y comienza a llorar, el flaco que se sienta al lado de ella la abraza y le comienza a decir cosas al oído como tratando de consolarla, ella seguía llorando. Cuando veo esa escena, cualquier Tigre sabe lo que pasaba por la mente de esa chica: imágenes de 2 finales perdidas, 1 un descenso, 2 semifinales, era Guzmán, Tolo, Peckerman, Carrillo etc. etc. etc., todo en cuestión de segundos. Pasaron 3 minutos, la chica se seco las lágrimas y se volvió a parar a gritar y apoyar al equipo. Solamente los que somos Tigres entendemos esto, no hay tiempo para lamentarse, lo que nos toca a nosotros es apoyar, incondicionalmente. #EstoEsTigres.

3. La muchacha sola
Minutos antes del partido, en la zona que solemos sentarnos el grupo de amigos que vamos juntos al estadio, una chica, joven, entre 25 y 30 años, chaparrita 1.60 aprox, chamarra grande acolchonada, gorro, guantes y camisa de Tigres abajo, llego sola, por su cuenta y se sentó a un lado de nosotros, pensé que estaba esperando a alguien y separándole asiento a otra persona. Pero no, iba sola, vivió el partido como todos los que estuvimos ahí, con la misma pasión, pero sola! No pude evitar recordar cuando a los 15 años mi padre dejó de llevarme al estadio y decidí ir yo solo, 1 hora de camino en camión, otra igual de regreso, primer temporada en 1”A” llegué solo a preferente y después fui conociendo y haciendo amistades: el “Tab”, César, el “Arellano”, la Sra. Mary, El “Pildora”, y muchos más, niños, jóvenes, adultos, que con el tiempo hicimos viajes juntos a Celaya, Guadalajara y otros más. Después de un tiempo a ese grupo se le conoció como las lombrices volcánicas. Cuando decidí ir solo al estadio, en primer instancia, me dio miedo. Después de los primeros partidos me di cuenta que no iba solo al estadio, iba con mi “Familia Tigre”. Esta chica de la final, aunque parecía, no iba sola al estadio. Porque solamente este equipo hace que sientas esa “Familia” a tu alrededor. #EstosEsTigres.

4. El gol de Mancilla
El Flaco de adelante, el que todos los partidos se pinta el rostro, se quita la camisa y la agita en el aire, el que grita los 90 minutos, el que se para del asiento cada 3 minutos y no te deja ver, el que siempre mienta madres y tiene finta de broncudo, cae el 1-1, todos nos abrazábamos y celebrábamos, él se sentó en su asiento, con la camisa en las manos, se llevó las manos al rostro con todo y camisa y se echó a llorar, a llorar con un sentimiento que solo un Tigre sabe de lo que hablo, pasaron no menos de 10 minutos del gol, y seguía llorando; y como no, si estaba drenando la angustia que teníamos atrapada en la garganta desde hace tantos años.

5. El gol de Danilo.
2-1, volteo con mi hermana, esa que tenía 9 años cuando la vi pisar por primera vez la cancha del volcán en aquella temporada 95-96 de Vucetich. Nos fundimos en un abrazo, que pocas veces nos hemos dado, y ahí fue cuando ya no contuve más las lágrimas y lloré por primera vez de alegría en el volcán, ya no había duda, seríamos CAMPEONES. No sé cuanto duró nuestro abrazo, pero es la imagen más linda que tengo de esa noche, y es lo más hermoso que nos ofrece el futbol, poder disfrutar y compartir momentos de felicidad con nuestros familiares, amigos e incluso hasta desconocidos. ¡Qué hermoso es ser Tigre!

6. Los últimos 5 minutos
Minuto 85, el estadio por completo se pone de pie y comienza a cantar la canción que todos hicimos famosa en esta temporada. No pude evitar estar parado voltear a la cancha, a la tribuna y llorar otra vez, porque estábamos culminando un logro que todos nos esforzamos demasiado, que nos dolió, que nos engañaron durante tantos años. Estaba parado al lado de las mismas escaleras en las que un 24 de Marzo del ´96, después de ver mi primer clásico en el estadio, haber perdido, el equipo haber perdido la categoría, tenía 14 años, veía tanta tristeza en el estadio que mi mente de niño no alcanzaba a comprender totalmente, ese día decidí que jamás iba a dejar de ser Tigre, porque un Tigre nunca abandona. Fielmente supimos esperar las mieles de la recompensa, que en este momento tenemos en las manos, aunque por momentos parecía un sueño, pero no, estábamos materializando lo que tanto esperamos.

Vivir estos momentos es la magia que nos ofrece el futbol, y sobre todo, nuestros TIGRES porque como dice un cronista de radio en Argentina que se llama Walter Saavedra:

“Para mí el fútbol es una metáfora de la vida. Es el único lugar donde las diferencias sociales no se notan. En un gol, el pobre se abraza con el que huele a colonia importada. Es un momento sublime y eso es lo que hace al fútbol tan maravilloso”.

¡ESTO ES TIGRES!

¡Que noche!, jamás la voy a olvidar, porque esas escenas no se viven en cualquier estadio, esas escenas solamente las produce la pasión por un equipo que se llama TIGRES.

Somos CAMPEONES, es una gran felicidad, pero solamente nuestra afición sabe que la gloria no es un campeonato, LA GLORIA ES SER DE TIGRES.

PD. Casi 4 millones somos campeones en Monterrey, esa sí es una FELIZ NAVIDAD!

Sin duda alguna que muchos de ustedes se sentirán identificados con todo o con algunas partes de este escrito. Pueden seguir a Patricio en su cuenta de twitter @patoldi.

Ustedes también pueden participar en esta sección mandando su escrito a gonzalo@digifut.com y así podremos publicarlo.

Comentarios

  1. Jair Saldivar dice:

    Me paso lo mismo, en el 2° gol ya no me pude aguantar llorar. Y quise cantar con todo el estadio pero jamas lo logré. Me ganaban las lágrimas. No festejé eufórico, solo me eche a llorar.

  2. Gibránn dice:

    Pfff, de los mejores escritos qué he leído aquí, pur sinceridad. Felicidades!

  3. Jaimedtc_87 dice:

    Sigo sin recuperarme de la voz desde ese dia…no importa. Mas que las palabras el verdadero sentimiento que se transmite. Las tristezas y lo malo ha pasado, hoy solo hay alegría y el corazón se ensancha mas por estos colores.
    Gente de Tigres, de puro corazón.

    Felices fiestas Campeones!

  4. Gabriel-arzola1 dice:

    a mi me paso casi lo mismo me abrace a mi hermano como nunca lo habia hecho 

  5. TigreNuevo dice:

    Excelente hermano, me pongo de pie y nuevamente escurren por mi mejilla, esas lagrimas de felicidad y no esas que dejamos en las rejas llenas de tristeza y frustracion… como tu dices es la mejor de las navidades que nos ha podido dar DIOS y Tigres…….. Gracias DIOS por hacerme pasar por todo lo malo, para asi poder disfrutar las mieles de este Campeonato….
    Arriba DIOS,mi Familia,mis amigos y Tigres.

  6. Rose dice:

    Y que leo el escrito del aficionado y vuelvo a llorar…. Jajaja… Lloré cuando metió el gol Danihilino… porque no me la creía, después de tantos años, que pensaba que nunca llegaría el día… Y llegó… Me gustó mucho la frase: “Ese día decidí que jamás iba a dejar de ser Tigre, porque un Tigre nunca abandona”…

  7. Humberto Gzz1 dice:

    EXCELENTE  EXCELENTE HAS PROVOCADO UN NUDO EN MI GARGANTA NOS HAS MOVIDO EL TAPETE COMO SE DICE LA VERDAD QUE BUENO QUE USTEDES ESTUVIERON PRESENTES EN ESTE DIA TAN MEMORABLE DESGRACIADAMENTE UNO NO PUDO ESTAR AHI PERO TE PUEDO DECIR QUE ESTUVIMOS IGUAL QUE USTEDES EN MI CASA QUE ES LA DE USTEDES TAMBIEN ESTUVO UN FLACO COMO EL DEL ESTADIO UNA MUJER LLORANDO Y AL FINAL TODOS LOS QUE SOMOS TIGRES TE PUEDO DECIR TOOOODOS SE NOS SALIERON LAS LAGRIMAS PERO FUERON LAS LAGRIMAS MAS PURAS Y MAS ALEGRES QUE SE HAN RODADO POR UN EQUIPO DE FUTBOL CREO QUE ESTO QUE PASO FUE UN REGALO DE DIOS POR QUE LES PUEDO DECIR ESTA EMOCION NO LA AH SENTIDO NINGUN HINCHA DE NINGUN EQUIPO SUFRIR POR AQUELLOS BARILKOS CARAZAS INCAPIE TOQUI DANTE JUARES ESCALERAS  GONZALEZ ORIHUELA GASPARINI Y CIENTOS Y CIENTOS DE FUTBOLISTAS QUE PASARON POR ESE ESTADIO Y LLEGAR A ESTE GRAN DIA Y PONER EN UL LUGAR ESPECIAL EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES A NUESTROS JUGADORES CAMPEONES LOS JUGADORES NOS DIERON LAS GRACIAS Y YO PUEDO DECIRLES GRACIAS A USTEDES QUE NOS DIERON LA FELICIDAD MAS GRANDE DE NUESTRAS VIDAS FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO YO SE QUE VENDRAN MAS CAMPEONATOS EN UN FUTURO NO MUY LEJANO PERO COMO ESTE TITULO NO HABRA OTRO VAMOS MIS TIGRES ESTO NO DEBE DE PARAR 

  8. Bunbury_hrv dice:

    29 años se resumieron en akel disparo ke salio del pie de danilo veron, 29 años pasan por tu mente en segundos, el gol de silvera a pumas, el gol de gaitan a morelia, la garra de sancho, acuña haciendo garras a la defensa rayada, y despues el balon en las redes, tigres ganaba el global por 3-1 tu vida kambia en 5 segundos, Gracias TIGRES por hacerme tan feliz!!!!

  9. Dale Campeon!!! dice:

    like, liken , like!!! #esto es TIGRES, describí cada momento emocional que tuve en el estadio!!! like, like, like!!