Tigres UANL: La voz del aficionado III

Seguimos con esta sección que empezó hace algunos meses y con el campeonato nos han llegado algunos escritos. Este es de Luis Ramos, quien vio el campeonato del ’82 cuando era nió y nos describe en gran forma como ha sido su vida al lado de este equipo. Que lo disfruten:

Soy Tigre

Podría comenzar preguntándome porque soy Tigre, solo se que es el equipo que mi papá escogió para mi, ya que él me llevo por primera vez al estadio, no recuerdo esa primera vez, recuerdo mi primer uniforme de Tigres quizás tenia 4 o 5 años…

Recuerdo aquella Final del 82, ese día fuimos a Chipinque de paseo y recuerdo a mis primos y hermano jugando por ahí, y yo solo, pegado a una pequeña televisión portátil bajo la sombra de un árbol, cuando Sergio Orduña mete el ultimo penalty recuerdo haber corrido como loco dando vueltas por la meseta y gritando con toda mis fuerzas que Tigres era ¡Campeón!

Con el tiempo uno va creciendo, desafortunadamente vinieron épocas malas para Tigres, pero ese amor por los colores azul y amarillo seguían vivos y aun así seguíamos apoyando en el estadio, cuando no se llenaba como ahora…

Llegó la peor época y cuando nos dimos cuenta estábamos a la orilla del precipicio de caer a la 1ra. A, esa temporada apoyamos con todo y creo que fue cuando muchos aficionados volvieron… Ese año se hizo un buen torneo, incluso fuimos Campeones de Copa, pero las malas temporadas que se venían arrastrando fueron demasiado pesadas y tristemente caímos a la 1ra. A. Ese día por supuesto que estuvimos ahí en el estadio, una tristeza grandísima y una sensación muy extraña, casi como el fallecimiento de un ser querido.

Pero no nos íbamos a rendir, y apoyaríamos con todo a nuestro equipo durante todo ese año, algo que nunca se ha visto ni se volverá a ver en 1ra. A. El Volcán lleno todos los partidos y quedar campeones en los dos torneos cortos para volver con todos los bríos, al lugar de donde nunca deberíamos haber salido.

Recuerdo bien ese viaje a Ciudad Victoria con buenos amigos, y al final del partido, un gran abrazo y lagrimas de felicidad compartidos con mi primo Jair, al saber que se había obtenido el titulo y volvíamos a 1ra. División, también andaban mis amigos Gil y Héctor, como olvidarlo, con todo lo sufrido y gozado del viaje.

Desde que volvimos a 1ra División comencé a comprar el Abono, hace 14 años de eso, y cada año con la misma ilusión… Volver a ver a los Tigres Campeones…!!!

Dos veces estuvimos muy cerca de conseguirlo, desafortunadamente el destino no estaba marcado para nosotros, también esta de mas decir que fueron días muy tristes y de mucho coraje.

Hemos tenido malas y muy malas campañas, pero nuestro amor y cariño, junto con la ilusión, nunca desaparecieron y volvíamos sin importar críticas y burlas.

Este cariño por Tigres ahora va enlazado de recuerdos de grandes amistades con los que uno va compartiendo la vida y ya no solo hablo de futbol si no de algo mas…

Por ahí puedo mencionar a tanta gente, con los que he compartido la alegría de ir al estadio.
Ahora disfruto enormemente el compartir esa actividad quincenal, de asistir al estadio religiosamente con mi papá y asi como cuando me llevo por primera vez al estadio, solo que ahora se han traducido en ánimos para seguir adelante en momento difíciles.

El día Domingo 11 de Diciembre de 2011 fue un día inolvidable ya que no puedo describir con palabras lo que se vivió en el estadio, y solo me quiero enfocar a los asistentes y aficionados Tigres, mas de 40,000 historias diferentes en las que Tigres han marcado nuestras vidas de muchas y diferentes maneras, además de el sentimiento a flor de piel, es algo inenarrable.

Y así como la mía, se que hay mil y un historias diferentes en donde Tigres tiene un significado especial.

Me alegro enormemente al ver a esos jóvenes y niños festejando el campeonato de Tigres y se que marcara sus vidas para siempre, como la mía ha sido marcada desde hace tantos años.

Algún día llevare a mi hijo al estadio y espero se emocione mucho, a su manera, con los Tigres…

Y aunque ahora en mi madurez estoy consciente que el Futbol es lo más importante de lo menos importante, también se que:

Tigres es mucho mas que solo Futbol

¡Gracias Tigres!

P.D. ¡La gente no lo entiende!

Ustedes también pueden participar en esta sección mandando su escrito a gonzalo@digifut.com y así podremos publicarlo.

Foto @maricela_h

Comentarios

  1. jesee james dice:

    Mas de 45,000 testigos en el estadio,mas de 45,000 historias in situ !!
    Y cientos de miles desperdigados por la ciudad,el paìs y el mundo unidos por la misma ilusiòn y ahora por el mismo triunfo…..un campeonato y una estrella màs.
    Esto es Tigres……..Gracias mil Tigres!!

  2. tigrealternativo dice:

    buen post… y pues esta es la voz de un aficionado al que le borran sus comentarios sin haber puesto nada ofensivo, es mas ni malas palabras escribí, Manuel Moreno Torres borro mas de 2 comentarios míos sin razon alguna… soy Tigre de corazon oda la vida, y hasta mi ultimo dia, y creo que ningun aficionado de este gran equipo merece eso…

    1. Sagastegui53 dice:

      Manuel todavía no esta puesto en disqus como administrador, el no puede borrar comentarios. Tu primer comentario no lo aprobó el disqus porque pusiste un enlace y lo toma como si fuera spam. El segundo comentario no te lo aprobó porque pusiste una expresión para decir flojera. Así es este sistema de comentarios, pero ya están aprobados. Saludos

  3. Manuel Rodriguez Perez dice:

    Lo que escribe gonzalo es muy cierto en todos los que somos tigres, a mucha gente no le interesa por que no sienten ni saben lo que es   es ser 
     tigre de corazon.
    yo me llamo manuel rodriguez y soy tigre desde antes que tigrs apareciera en segunda division, por que en principio se jugó una liga interestatal con un equipo amateur., y de ahi salieron muchos jugadores para el equipo de segunda division.esto fue los años 60S
    cuendo tuvimos de inquilino al equipo de enfrente que nunca a tenido un estadio propio
    saludos hermanos TIGRES.

    1. Rayadisimo dice:

      Porque tienes que meter a RAYADOS en tu comentario? acaso no puedes alabar a tu equipo sin mencionarnos? estadio propio? quien inauguro el cenizero quien jugo primero ahí? tu papa RAYADOS fuimos el primer de la ciudad y el ÚNICO que te quede claro podran ser campeones ahorita pero gracias a ustedes (que le ganaron a santos) seguimos siendo el grande del norte 4 estrellas papa! ahí van ay van jajaja ya casi nos alcanzan ahí en 30 años ganan otro campeonato mediocres.

      Y ya ni te quiero humillar con todos los logros de esta maravillosa institución que se llama CLUB DE FUTBOL MONTERREY y todo lo que les ganamos que nunca se les va a olvidar sabes de que hablo.

      Hoy mas que nunca me siento orgulloso de ser Rayado! animo ti-gue-res

      TE AMO MONTERREY

      1. Ladislado Vm dice:

        Y Gracias a ti por preocuparte, visitar este sitio y dejar algunas palabras……

        De igual forma preocupate por tu equipo o disque maravillosa institucion como lo dices…… ja.. ja.. ja..

      2. TIGRISISISMO! dice:

        BLA BLA BLA! :OCICONES SIEMPRE! HABLADOR SIGUE LADRANDO PERRO! JAJAJAJAJAJA SIGUE AL PENDIENTE DE NOSOTROS, A USTEDES NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE LOS VOLTEA A VER, SOLOS SE HACEN SU FAMITA, Y SOLOOOS SE :FRIEGAN! JAJAJ EN FIN, NO PUEDEN VIVIR SIN TIGRES! SU GAS YA SE LES ACABÓ Y LES DÁ TANTOOO PERO TAAAAAANTO ARDOOR! EN FIIN! SIGUETE DESGARRANDO EL ALMA, VER LA CONEXION EQUIPO-AFICION… AHI TE HABLA SUAZO QUE YA SE VA JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJ ARDIDOOO! NO PUEDES VER LOS TRIUNFOS DE LOS DEMÁS, PARA TI TODO ES WTY EN TU PEQUEEÑITITITOOO MUNDO! HECHALE GANAS! LES DÁ TANTO CORAJE Y NO LO ACEPTAN A LOS RAYADETES YA SE LES ACABÓ EL GAS! 😉

        1. Rayadisimo dice:

          A la madre no pude leer ni entender ni poquito de tu mier… de comentario jajaja! 

          Tan poco original eres que te pones tigrisisismo no quiziste decir tigrisisisimo? jaja tan enojado estabas al responderme que se te movio el teclado? jaja

          Si lees en mi comentario nadie esta al pendiente de ustedes cerote!! vine a poner las cosas en claro porque estan por las nubes! yo soy libre de venir y meterme a su mugroso sitio y comentar ok? ya lo hize.. te dolio todo lo que te dije ya me quedo claro 😉

          TODOS LOS ARGUMENTOS QUE MENCIONE SON CIERTOS.. NO DIJE UNA SOLA MENTIRA Y SEGUIMOS SIENDO LOS MEJORES CUAL ES TU OBJECIÓN A ESO? SUAZO NO SE HA IDO Y SI SE VA ADELANTE SE VA COMO UN GRANDE YA NOS DIO 2 TITULOS Y 1 DE CONCACAF Y BASTANTES ALEGRÍAS MAS QUE TODAS LAS DE USTEDES EN TODA SU HISTORIA.. GRANDE CHUPETE! 

          LOS RAYADOS NO VIVIMOS EN NINGUNA BURBUJA NOSOTROS LO SENTIMOS ES LA DIFERENCIA A USTEDES.. USTEDES NO ENTIENDEN NI POQUITO DE LO QUE SE SIENTE SER RAYADO POR ESO HAY TANTO ODIO DE POR MEDIO.

          TE AMO MONTERREY

  4. El_guero698 dice:

    alguien me podria decir donde puedo comprar camisas de tigres replicas para mi equipo es que estoy aca en minnesota y se me hace poquito dificil saber un sitio de internet por favor ayudenme y nimodo que les compre a todos camisas originales me va a salir caro porfas

  5. Humberto Gzz1 dice:

    ES BONITO QUE TE REFIERAS A ESOS AFICIONADOS QUE ESTUVIERAN EL DIA 11 DE DICIEMBRE PERO QUE ME DICES DE ESOS AFICIONADOS QUE ESTUVIMOS EN LA EPOCA DE REINOSO DE VIERIA DE LA ULTIMA ETAPA DE MILOC CREO QUE ESA FUE LA EPOCA MAS DURA YA QUE SOLO IBAMOS 20 O 30 MIL AFICIONADOS CUANDO MUCHO FUIMOS LOS QUE SIN MERCADOTECNIA NI NADA DE ESO IBAMOS AL ESTADIO QUE MEDICES DE AQUELLA VICTORIA ANTE TOLUCA DONDE ERAMOS 7 MIL AFICIONADOS COBIJADOS YA QUE ESTABAMOS A 7 BAJO CERO EN EL ESTADIO NOSOSTROS COMO AFICIONADOS O HINCHAS TODOS YA QUE HAN SIDO DIFERENTES EPOCAS TENEMOS EL MISMO DERECHO QUE LOS 45 MIL AFICIONADOS QUE FUERON EL 11 DE DICIEMBRE TIGRES SOMOS TODOS Y BENDITOS LOS QUE ESTUVIERON ESTE GRAN DIA PERO MUCHOS AFICIONADOS QUE EN ESA EPOCA QUE COMENTO ERAMOS JOVENES Y PODIAMOS IR A APOYAR A NUESTROS TIGRES TENEMOS DERECHOS IGUAL QUE USTEDES

    1. Luis Ramos dice:

      Yo fui uno de esos aficionados, de la epoca de Viera, Reinoso, De los Cobos, lo mencione en la parte de la epoca que el estadio no se llenaba, jugadores como Gilson, Chiquilin Cabrera, Sergio Almiron, Conti, Comizzo y muchos mas… tambien estuve en esa epoca por supuesto y se cuan sufrida fue para los pocos que ibamos al estadio, obviamente para ellos tambien fue este titulo. saludos Luis Ramos

  6. Gusar85 dice:

    Ya no se que disfruto mas , si el campeonato de tigres o el ver retorcerse del dolor a los amargados de enfrente, les recomiendo un buen te de boldo para el higado, saben bien que con esta directiva las cosas cambiaran y eso les duele y les dolera mas, esperen es cuestion de tiempo para que se vayan quedando sin palabras…. hablan de 29 años, ellos estuvieron  40 sin ganar nada… o acaso estoy mintiendo revisen estadisticas..

    pd. y si quieres que no mecionemos a tu equipo  checate en los comentarios de ustedes … donde equivocadamente dicen que queremos a osvaldito y no se a cuentos exrayados mas…  

  7. Gabriela rodriguez dice:

    muy bonita historia hasta me hizo llorar =,)

    1. Luis Ramos dice:

      Gracias Gabriela, se que como mi historia hay miles… saludos

  8. JOE SMITH dice:

    GRACIAS  …TIGRES CAMPEONES…TRES ESTRELLAS…
    29 AÑOS ESPERANDO ESTA TERCERA ESTRELLA BIEN VALIERON LA ESPERA.
    AHORA VAMOS POR LA CUARTA ESTRELLA…VIVA LA GRAN AFICION FELINA
    Y FELIZ AÑO A TODOS….