General

Tigres U.A.N.L: ¿Cantos o Porras?

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Martes, Noviembre 29th, 2011

La tarde de ayer la barra de Tigres, Libres y Lokos publicó un post de nombre, ¿Cantos o Porras?, por lo cual decidí publicar este post con el mismo título.

A mi forma de verlo tratan de explicar el motivo por que la barra no participa en el clásico “chiquiti bum” que de alguna forma se ha estado implementando mucho en el estadio incluso en estadios ajenos cuando Tigres vuelve a ser local.

“La guerra de porras como reta o confrontación entre aficionados de un mismo equipo, sabemos donde se inicio o en donde se invento (no estamos diciendo que ellos la inventaron, eso es distinto, la porra no fue inventada por ellos, “la guerra de porras” si). Por tal motivo ni ahora ni nunca vamos a participar en ello” Se lee en post publicado por la Barra.

La verdad yo opino lo mismo que la persona que escribió este post a pesar de que cada quien tiene su forma de expresarse, también tiene su forma de apoyar al equipo y cuando hacen este tipo de “porras” prefiero quedarme en mi asiento simplemente aplaudiendo.

En aquellos tiempos de época dorada de Tigres el grandísimo Don Carlos Miloc con un gran Chiquiti bum en el vestidor logró inmortalizar esta frase, el tiempo hizo que otras personas lo modificaran y hasta lograran cambiarle el sentido, en fin somos una afición creadora de grandes cosas así que algo nuevo tiene que salir.

Twitter | @sftigres

Foto |www.mediotiempo.com

 

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. Tigresn dice:

    coincido con ellos.. esa guerra ya no cabe en el uni..

  2. gus dice:

    De acuerdo contigo y con el que escribio el otro post, bueno yo tambien soy como tu prefiero quedarme en mi lugar sentado o si se paran me estorban para ver el partido y me tengo que levantar jajaja, pero lo que yo digo es que esto de las porras la mayoria lo hace solo por escandalo o como una gracia jajaja, bueno asi lo he visto en los que lo hacen cerca de mi lugar que gritan la porra volteando a verse entre ellos para despues esperar a que la otra zona se pare a gritar otra porra, me parece que no todos lo hacen por sentimiento de dedicarsela al equipo, pero bueno cada quien tiene su forma de seguir al equipo.

    Pero a claro en mi zona asi me ha todado ver, yo nunca me les uno jajaja, ni a los cantos que van contra mty ya que se me hace una pende… estar pensando en ellos cuando estas viendo a tu equipo :S, o alguien digame que sienten por cantar eso contra el equipo rival ? en un partido que no lo estas enfrentando, yo solo soy feliz con TIGRES no necesito nada mas.

  3. Alejandro César Ruiz Mier dice:

    pues no vamos a estar brincando y cantando tonaditas repetitivas como loquitos durante los 90 minutos… como lo hace la barra.

    esas porras son esporadicas y le dan vida al estadio y los aficionados nos mantenemos mas alegres y entusiastas, aparte no nada mas vamos a estar gritando Ti-gue-res!!!… no lo deberian de ver como una competencia o de que quien lo invento, por que si no, entonces no deberian de existir las barras por que son unas copias baratas de los argentinos… ¿o me equivoco?

    No sean amargados y disfruten el partido como mejor les plazca, si no quieren participar en las porras no lo hagan, pero tampoco quieran influenciar a la gente por medio de este blog a que piense de una manera que crean que esta mal hacer una porra.

    Y creo que las porras se hacen por que es un poco complicado organizar a todo el estadio a que grite la porra al mismo tiempo… esas solo se hacen con un lider que anime a toda una zona del estadio.

    ya dije.

    Firma: Soriano.
     jajaja

  4. Fer dice:

    Desde que empezó la “guerra de porras” esta temporada nunca he participado, no tenemos que copiar a los de enfrente donde todos sabemos que esta práctica lleva años.
    Hagamos cosas como la ola que son tradicionales de nosotros no copiemos a una afición fría como la de enfrente.
    Deacuerdo con el post

    1. Polo dice:

      Te pregunto cuanto tienes siguiendo a Tigres ???, yo los sigo desde hace 25 años y siempre se han dado las guerras de porras…no estamos copiando al de enfrente, mas bien festejamos entre nosotros, y no debemos de acordarnos de los de enfrente cuando estemos festejando….

      1. alan dice:

        DE ACUERDO CON TIGO SIMPLEMENTE TIGRES ES EL MEJOR

  5. Humberto Gzz1 dice:

    CREO QUE SOMOS LIBRES DE HACER O DECIR LO QUE QUERRAMOS NADIE NOS PUEDE DECIR QUE TENEMOS QUE DECIR EL CHISTE ES HACER RUIDO Y ALGUNA  GENTE SE IDENTIFICA CON LOS LYL Y OTRA MAS TRANQUILAS CON LAS PORRAS ASI QUE EL ASUNTO ES MOTIVAR AL EQUIPO AHORA BIEN HACER UN SONDEO CON LO JUGADORES Y PREGUNTARLES QUE TE GUSTA QUE TE GRITEMOS DEJEN QUE GRITEN O CANTEN LO QUE QUIERAN Y ENFOQUEMONOS EN EL PROXIMO Y VITAL ENCUENTRO

  6. Julian Hugo Guajardo Esparza dice:

    Todo este asunto entre Cardozo y Tuca me recuerda a don Carlos Miloc haciendo su juego para ganar un campeonato…   no sera muy deportivo pero seguro le quitara un poco de concentracion al tecnico de Qto.  jajaja  Bien por Tuca

  7. Mems-91 dice:

    Si entiendo a los libres en el sentido que en otro estadio también se hace, sin embargo muchos de sus cánticos no son precisamente de origen si quiera Mexicano, sin embargo cada porra pone lo suyo, como esta canción de “ella dijo” la verdad he visto en otras barras inclusive argentinas en youtube y siento que aquí es donde suena mejor y con mas sentimiento (obviamente es un punto de vista, no tengo como medir donde suena mas o mejor)

    Mi punto es que aunque se haga en otros estadios cada afición le pone su toque y lo hace diferente, lo que si pienso es que podríamos crear mas porras entre nosotros, aunque si hace falta organización (cosa que los libres si tienen), digo esto en caso de que quieran mas variedad, espero que si se creen mas variantes y se aporten ideas para que le pese bastante a queretaro venir a jugarnos el domingo…

    En la porra del Beskitas en Turquía tienen un vídeo titulado, “Bienvenidos al infierno” en donde parece que en todo el estadio prendieron bengalas y junto con su escándalo de verdad que parecía, ese tipo de acciones ( no apoyo lo de las bengalas) son ideas para apoyar al equipo y también intimidar al rival.

  8. edgarampos dice:

    si tienen meyo los porras de gayos jajajajajaj si tienen meyo ala porra de tigres por no vender voletos cobardes aca noles venderemos ni maiz gayitos jajajajajajajaajajajaj

  9. Wasa05 dice:

    No manches carnal, es un porra que he escuchado desde que soy bebé, me la cantaron todas las mamás de mis compañeros de fútbol en los equipos que anduve, es un simple porra que se utiliza en todo tipo de deporte y de equipos de niños hasta equipos de señores.

    No limítes una simple porra solo porque otro equipo la ha usado o la usa, TODO MUNDO LA UTILIZA, no vas a hacer que los niños se pongan a cantar con los libres, ellos se divierten más echándo porras, no limítes a la gente.

    1. Fer_lyl_120390 dice:

      enrealidad, no se está “criticando” (por asi decirlo) a la porra en sí, sino a la forma en la que la expresan, osea en forma de los de “guerra de porra”. en fin, a final de cuentas nadie limita a nadie, cada quien hace y apoya al equipo como mas le parezca conveniente. El post antes mencionado sólo hablaba del “porque” la gente de LyL no se unía a ese estilo de apoyo. saludos!

      VAMOS LOS TIIIGRES!!!

  10. Cesarcc_7 dice:

    yo sinceramente no lo e echo y no tengo pensado hacerlo
    prefiero un millon de veces el grito de tigeres tigeres me parece una forma mas de nosotros
    en general hay un persona que hace un tigres tigres tigres con aplausos rapidos, hay que intentar ser originales y unicos

  11. Armando dice:

    A mi me gustaria gritar la porra que hicieron los autenticos tigres junto con tuca ferreti , que es simbolo de la universidad de nuevo leon  , pero que sonaria  copiada de pumas

    GOOOYA , GOOOYA , CACHUN CACHUN RAA RAAA RAAA,  CACHUN CACHUN RAAA RAAA, GOOOYYA , TIGRESSSS.

    Cuando juega autenticos todos la entonan , pero sonaria a copia en el volcan,
    siendo que nosotros podriamos utilizarla por ser de la universidad de nuevo leon , como venn….

  12. Juanma dice:

    todos tenemos derecho de hacer o no hacer, pero algo que está pésimo es que entre los mismos discutamos por cosas sin sentido, hoy aclaraban en la pagina de libres algunos puntos referentes a la nota, si lo hicieron don razón, o solo porque no quisieron quedar mal anta la demas afición, eso es aparte.

    Soy abonado de z. gol sur y ahí se organiza la porra y la mayoría no la grita, el domingo pasado hubo un momento en el que la raza si gritó al unisono, y ojo, es por falta de organización que no se escucha bien y por lo mismo que se toma como una competencia  entre las diferentes zonas del estadio. 

    Me puse a observar y el gordo de preferente, el mismo que inicia siempre la ola, fue el que organizó la porra de ese lado, al momento de que otras zonas empezaron a ver como lo hacia nos unimos a gritar al mismo tiempo.

    comento esto porque si así fuera siempre, se que TODOS nos levantaríamos de nuestro asiento y formaríamos parte de una porra en la que haríamos que cualquier rival se hiciera chiquito solo de escuchar la presión de la afición.

    Respeto el punto de vista del que diga, se levantan y no me dejan ver el partido, pero si solo fuéramos a ver el partido y no a alentar a nuestro equipo, este estadio fuera como los de la capital, donde solo se escucharía el murmullo de la barra, que aclaro, nuestro estadio cuenta con la mejor barra de México, gran organización y apoyo en todos lados para el equipo.
    Eso de los ideales de la barra y de que no se unan a las porras de la afición es punto y aparte, 
    y dejemos que ellos decidan si se unen o no.

    y para terminar: DE QUE TE SIRVE VIAJAR A PACHUCA Y CANTAR CANCIONES DE LOS LIBRES Y LOKOS SI EN TU PROPIO ESTADIO NO TE LEVANTAS DE TU ASIENTO PARA GRITAR UNA PORRA???? 

    TIGRES no es una moda, hay que alentar siempre y mas en nuestra propia casa

    salu2 a la mejor afición del mundo

  13. Pak dice:

    Esto no fue inventado por ellos, en el uni tambien se hacía…pero se dejó de hacer… yo recuerdo clásicos donde la “guerra de porras” era entre tigres y rayados

  14. ExViudadeTUCA dice:

    El chiuitibum está ogt . . . es de las locas de enfrente !

  15. LM dice:

    quien los entiende?? primero se quejan de que la gente no alienta o apoya al equipo…a su manera ellos viven el ambiente de liguilla, asi que si son felices con las “porras” no le veo inconveniente…muy respetable su forma. En estos momentos hay que apoyar de una o mil manera al equipo y que se vea el cobijo de la aficion!….

  16. BARBERIA EL REGIO dice:

    Para todos los aficionados de hueso colorado de los Tigres, ya tenemos el Diseño Tribal del equipo Tigres en BARBERIA EL REGIO para que lo presumas en el proximo partido, buscanos en internet.