Mundial Sub-17: México campeón y Espericueta recibe el Balón de Plata

El día de hoy la Selección Mexicana Sub-17 venció 2-0 a Uruguay y se consagró como campeón del Mundo Sub-17. El Estadio Azteca fue testigo de como el ligaba su 7ma victoria al hilo y dándole una nueva alegría a los más de 100 mil aficionados que apoyaron en todo momento.

Antonio Briseño abrió el marcador al 30′ y Giovani Casillas puso cifras definitivas al 92′ en un contragolpe. Jorge Espericueta fue titular y tuvo un partido decente. Se lució más cuando se tiró un poco a la izquierda y de ahí empezó a crear más juego. También tuvo una labor de sacrificio importante en defensa.

El jugador felino recibió el Balón de Plata, es decir que fue elegido por la prensa acreditada como el segundo mejor jugador del torneo. El de Oro fue para Julio Gómez y el de Bronce para Carlos Fierro. Fue una decisión algo cuestionada, pero a final de cuentas nos sigue llenando de orgullo que un jugador de fuerzas básicas reciba este premio. Como antecedente, Giovani dos Santos lo recibió en 2005.

Jugó los siete partidos completos y aportó dos goles. Además, fue uno de los motores del equipo en todo momento y clave en el esquema de Raúl Gutiérrez.

También cabe mencionar a otro jugador de Tigres que recibió medalla como campeón y festejó con los demás: Jaír Zacarías. Recordarán que sufrió una fractura poco antes del inicio del Mundial y por eso no pudo participar. De igual manera fue parte de todo el proceso y gran detalle el que haya estado con los demás al final.

Ahora se vendrán días donde surgirá el debate en cuanto a que se debe hacer con el futuro de este jugador. Por lo que he leído estos días, hay mucha opinión dividida al respecto, aunque a final de cuentas Ferreti tiene la última palabra.

Por lo pronto, muchas felicidades por el trabajo de él y de toda la selección para llegar a esto. También un reconocimiento a sus padres y a su familia entera por llevar Espericueta por buen camino.

Foto: Hector Vivas/JAM MEDIA (Tomada de www.FutblogTricolor.com)

Comentarios

  1. Cesar_ugc dice:

    mi idolo!!!!

  2. jose flores perez dice:

    con temple de tigre¡¡¡bien por ESPERICUETA¡¡..

  3. jesee james dice:

    Bien ganado por el chavo,que bien que se le reconociò por los realmente conocedores.
    El tipo tiene grandes facultades y talento. Ojalà nos lo dejen un buen rato en Tigres y tenga un promisorio futuro a corto plazo. Zurdo natural con grandes condiciones,toque,manejo,visiòn de campo,cambios de ritmo y de juego largos,buen pateo a balòn parado. Calidad pues!!Felicidades Tigre.

  4. Excelente jugador y si alguien le pone un pero, les dejo mi direccion de correo para que me informen e ir aa agarrar aa vrgazos aa esa persona inmediatamente Rx3_Tigre@hotm…
    @hotm:disqus 
    P.D. Namas falta qee al Tuca tambien se le ocurra correrlo cn eso de qee corre a los qee tienen talento, De Leon, El Quick, Leopoldo, Pulido entre otros y nos traiga a mas superjugadorazos cmo Pacheco y Navarro (SON UN ASCO DE FUTBOLISTAS) o Xavi Hernandez perdn perdn a David Toledo qee sigo pensando QUE DIABLOS HACE COMO FUTBOLISTA?

    1. Tigre1417 dice:

      si esos jugadores q mensinaste son un asco para ti como jugadores,para mi tu eres un asco en la forma de expresarte.

      1. De acuerdo totalmente :)

  5. matador dice:

    Por favor, solo dejen que el chico siga su proceso, no lo echen a perder con halagos, que aunque son muy merecidos pueden marearlo un poco., ojalá espiri siga trabajando como hasta hoy.