Tigres UANL: ¿Es descabellado un “trueque” Vuoso – Mancilla?

Ya dejando de lado por completo el tema de Héctor Mancilla y los supuestos problemas con la ley, a lo largo de la semana se ha hablado de este “trueque”, que estaría efectuando Tigres con el Club América. Delantero por delantero, matón por matón.

La idea es que Vuoso arribe a Tigres y Mancilla al América, pues Reinoso parece no contemplar al argentino naturalizado mexicano en su esquema, y Ferretti, quiere un delantero con más movilidad, pero no le desagrada la idea de que el chileno y ex jugador de Toluca se quede.

Si nos vamos un poco al rubro de las estadísticas, Vuoso fue el segundo mejor anotador de las Águilas, por debajo de Ángel Reyna, con siete dianas conseguidas; por su parte, Mancilla fue el máximo anotador de Tigres, con nueve goles en el torneo, y uno más en Liguilla, lo que da un total de 10 tantos.

Mancilla había declarado recientemente, que él quería quedarse en Tigres, por la gran afición y todo el apoyo recibido a lo largo de la campaña, por lo que llegamos a pensar que no se movería de la institución, pero de pronto surgió este llamado “trueque” con el América, que es una realidad, buscaba hacer negocios con Tigres, incluso el Ingeniero Alejandro Rodríguez, lo confesó.

Vuoso no ocupa plaza de extranjero, pues es naturalizado mexicano, por lo que Tigres estaría con la oportunidad de buscar a un refuerzo extranjero, que un rumor dice sería Cristian Benítez, del Santos Laguna.

Yo pienso en que Tigres necesita un delantero con movilidad, como dice ‘Tuca’, y quizá Matías Vuoso la tenga, pero en sus últimos días con Santos, no la pasó nada bien y con el América, ha tenido altibajos importantes.

Ambos jugadores son matones en el área, saben meter goles y hacerlo en partidos importantes, pero ambos fallan en ocasiones que también a veces suelen ser importantes, desperdiciando ciertos goles que posteriormente te pueden o pudieron servir.

Como aficionado, me gusta el equipo que está ahora, prefiero a Mancilla que a Vuoso, pues antes se alegaba que nos hacía falta un “matón”, ahí lo tenemos, tenemos a Héctor Mancilla, que no es como tal un “crack” con la pelota, pero define bien y sabe meter el balón.

El ahora jugador del América, tiene movilidad con el esférico, incluso lo hemos visto haciendo buenos goles creados por sí solo, pero también lo hemos visto fallar terroríficamente perjudicando seriamente a su escuadra.

Sé cómo es a veces la afición felina, sé que Vuoso tendrá fallas imperdonables y otros goles que harán “callarnos”, pero seguiremos criticándolo. Sencillamente no parece coherente traerlo, sobre todo si analizamos sus últimos tres torneos.

Me viene a la mente algo que dije de Mancilla cuando llegó a Tigres, cuando aún no era blogger, en Twitter, Solotigres preguntó: ¿Qué les parece la llegada de Héctor Mancilla? A lo que respondí: es un “matón” en el área, pero cuando las falla, las falla con el sello Vuoso.

Vuoso, las falla como Vuoso, y con el sello original. No quiero desprestigiarlo, pero sencillamente no ha dado el ancho y no quiero que después critiquemos la salida del Mancilla.

Que quede claro que todo esto ha sido un rumor que circula, nada oficial, es por ello que lo analizo y comparto.

¿Es descabellado hacer un “trueque” con el América, Vuoso por Mancilla? Sígueme en Twitter y comparte tu opinión: @LALO_AVILES

Vía | El Porvenir, La Tarde

Foto | Pasión Azulcrema

 

Comentarios

  1. yo pieno k la dupla vuoso benites seria excelente  ojala se pudiera dar tendriamos una excelente movilidad al ataque 

    1. gonzo dice:

      tas estupido  o k los 2 van de bajada no caigamos en lo mismo k se kede mancilla y ya 

  2. edsonguerra dice:

     ESTARIA CONMADRE

    1. Luis Angel dice:

       y la continuidad? ustedes o aprenden carajo! 

      1. Ex Viuda de TUCA dice:

        Dios nos libre de semejante tronco …  

      2. choposaurio dice:

        la continuidad como quiera sigue, se trata de mantener el plantel y mejorar posisiones, la continuidad de nmada sirve con jugadores malos, no lo digo que mancilla lo sea, pero querer mejorar alguna posission o cambiar un extrangero para liberar un plaza, y mantener el 95% del equipo sigue siendo continuidad 

  3. NuBeR dice:

    Estaria Excelenteee!!

    1. Luis Angel dice:

      y la continuidad? ustedes o aprenden carajo! 

    2. Luis Angel dice:

       y la continuidad? ustedes o aprenden carajo! 

  4. Tigres27_12 dice:

    vuoso es un animal
     

  5.  Excelente y no ocupa plaza de extranjero. Pero aveces se equivoca mucho (aunque Mancilla no canta tan mal las rancheras).

  6. Cesar-6907 dice:

    La unica ventaja de este cambio es poder traer a Benitez
    por que si de fallas a fallas se trata los dos estan iguales
     

  7. 10AndreaP_Baggio dice:

    Como Puse en el Post de Posibles Jugadores del Futbol de Estufa. A mi Vuoso se me hace un Tipo con Personalidad, que se envicio mucho con el Futbol Mexicano y como Mencionan s 2da etapa en el Santos no la paso Nada Bien, pero De Regreso en el America, lo hizo  mucho mejor, le falta tener confianza. Necesita Ganarsela, Hoy creo que seria Interesante una opcion como el en la Banca o en los partidos donde Pulido este con la seleccion.
    Yo lo que mas le rescato a Vicente Matias Vuoso son las ganas de Retomar su Nivel, el tipo esta peleando por Volver a Tomar un Nivel aceptable, y si lo consigue, el no le pide nada a los Mejores Jugadores de Mexico. Tal vez no sea el Mejor, pero Sin Problemas pudiera estar en el Top 3 de Centros-delanteros.
    Si llega a venir Benitez seria Realmente Muy Interesante ver como se desenvolveria el equipo.

    Yo si le daria una oporunifad a Vuoso de Ganarse un lugar, eso si. Tendria que empezar como una opcion en la banca Aun por abajo del chico Alan Pulido que hoy creo que se ha ganado mas minutos.Pero la Copa America, Copa de Oro y Mundiales Juveniles hara que varios no esten con el equipo, hay que pensar en eso tambien. 

  8. Ex Viuda de TUCA dice:

    Te esperamos de regreso Mancigol …  

  9.  esto funcionaria si viniera reyna  y ke c.benitez vengan a tigres eso sii pero vavuoso no

    1. choposaurio dice:

      jjajaj pideles tambien a messi, nunca cambiarian a reyna por mancilla, despues de esta temporada tan prometedora de reyna 

  10. edy dice:

    no para nada (que vuoso venga) para mi punto de vista es “TRONQUISIMO” y me cae muy mal,tanto andaban buscando un delantero maton y ahora que lo tienen se quieren deshacer de el???? ESTE ES EL TORNEO DE MANCILLA YA SE ACOPLARON LOS 4 FANTASTICOS

    1. Luis Angel dice:

       De acuerdísimo contigo, por qué mover cuando las cosas están bien!!! que tontos!

      Se trata de sumar no de restar!!!!!, no quitemos a los titulares!

      1. Invited dice:

        respondiendo a todos bien miedoso.
        es para mejorar,mancilla no hace pesar la plaza de extranjero y vuoso no es tan malo,es mas lo que se gana q lo que se pierde,en verdad directiva haganlo, adelante. 

        1. Luis Angel dice:

           Mancilla no hace pesar la plaza de extranjero? wtf? Anotó 10 golez, jala marca, sirve de poste.

          Vuoso no es tan malo? es malísimo!!! pregúntenle a los de Santos en quella final, y no lo digo por el penal solamente, si no por la jugada que hubiera decidido el campeonato hacia Santos en el minuto 90.

  11. mvpuc dice:

    No es descabellado, pero sí una tontería… Dejémonos de cosas, lo único que realmente hace falta es un contención. 

  12. Si eso llegara a pasar se estaria perdiendo la continuidad que tanto hemos querido en TIGRES.
    pero las “ventajas” ese “truque” es que liberaríamos un plaza de extranjero 
    y desventajas desde mi punto de vista es que Vuoso comete mas errores que Mancilla y pues bajaríamos “poder” en nuestra defensiva.
    Claro que si vas a hacer ese trueque para poder contratar a Benitez, estaria muy interesante la nueva ofensiva de TIGRES, aparte seria dejar a Vuoso en la banca y que Pulido tenga alguien con quien competir por el puesto, y como ya decían en otros comentarios, Pulido va a estar en la selección, y en esos casos ya tendríamos a Vuoso como cambio para la delantera.
    Tal vez ya me estoy adelantando mucho al hacer casi la alineación de la delantera, pero YO SI aceptaría ese trueque, siempre y cuando el equipo se maneje parecido a lo que escribí y si Mancilla NO sale, pues todavia muy bien porque vamos a tener una CONTINUIDAD que desde hace rato que no vemos en TIGRES, y a esperar mejorar los resultados de la campaña anterior.

    Sea la decision que sea en este caso, esperemos que sea la mejor para el equipo!
    Saludos 
    MR 

  13. Martin Carreon dice:

    Esta muy difícil que suceda este trueque? pero solamente es una pregunta que se nos lanza, en mi opinión antes de que llegue tal o cual jugador que vaya conformar desde el inicio de temporada parte del 11 inicial, es sumarle un nuevo acoplamiento al equipo, que recientemente requiere de semanas para que se pueda integrar tal o cual jugador al mismo. Y no es descabellado que venga un jugador como Vuoso  al equipo, pero si una desventaja dejar salir a Mancilla (independientemente de su situación). Repito es lógico pensar como directivo, la primera vez les dije que el equipo buscaría de 2 a 4 jugadores y fue lo que dijo Rodriguez, tambien les dije buscan opciones de relevos para la base que se tiene y también resulto lo que dijo el presidente, para esto de tener un equipo se requiere también inteligencia cosas que los directivos esta utilizando.

    Les mencionare, lo que por lógica busca Tigres, es en estos momentos, un relevo que juegue de lateral (preferencia izquierdo), un volante de contención (o plurifuncional), un delantero (por si sale Ochoa) y un volante por las bandas (por si sale Bornstein). Es así como Tigres busca apuntalar su equipo en cada una de sus lineas, algo muy lógico ¿No creen?

    1. Luis Angel dice:

      Todo bien pero, sacar a un titular? al goleador del equipo? no manches!

      1. Martin Carreon dice:

        No Luis, quizá se mal interpretaste mi comentario, si volvemos a releer mencionó que sería una gran desventaja salir a Mancilla, pero cualquier jugador que venga a aportar es bienvenido!! 

  14. ernesto dice:

    todo lo que falta es un contencion, vuoso si encaja en el sistema de ferreti pero BENITEZ NO, por cierto hay un jugador que le he visto jugar de contencion y tiene un gran disparo de media distancia ademas de pases, cambios de juego, cambios de ritmo y es plurifuncional como pocos, se llama Andres Guardado y por cierto su club acaba de decender asi que no tendriamos gran problema en que viniera, solo con esa contratacion el plantel seria el mejor de mexico pues ni pacheco ni vuoso ni benitez ni magallon hacen falta (recuerden que pulido, acosta y acuña eran excelentes recambios y son de la cantera). pienselo como seria tener a guardado  (y sus disparos de larga distancia) como el quinto fantastico.           p.d. la CONTINUIDAD es la clave no vuoso ni benitez, SALUDOS

    1. Luis Angel dice:

       Ándale esa contratación si me gustaría, el Depor acaba de descender y pienso que si dejarían libre a Guardado, también me gusta lo de Efraín juárez. Pero vuOSO? nooooo!!!

  15. Cacho_tigres dice:

    Sería la mayor estupidez del mundo traerse a Vuoso por Mancilla, Mancilla como lo dices es un matón, me gusta su forma de juego ya k pelea y presiona muy bien los balones para darle además ventaja a sus compañeros en el atake asi k me kedo con Mancilla, pienso k lo k s eocupa en si es meterla ponerlos a prácticar en chingar tiros al arco y un buen coontención k genere jugadas VAMOOS TIGRES AMOR ETERNO ORGULLO AURIAZUL 😀

  16. Jorgesparza dice:

    seria una locura

  17.  Diablos pero …. BUOSO?,que cuando no le salen las  jugadas parece un toro bravo pero dando patadas y con palabrotas que se hace sacar si no esta enj ugar? en serio ya  como que estubo no… porque tienen que buscar sobre todo la sa lida de mancilla eso si que si sale mancilla deseo que se llevena los demas tambien y que el equipo vuelva la epoca de Guzman y shagy..Buoso no 

  18.  no si de ganas hablamos entonces cambiemos a lobos por kikin total metio 5 goles desde que salio de tigres urrraaa vamos vamos retomemos a kikin cambiandolo por lobos…Hay que respestar a los que mas saben de futbol y piensan en  un cambio que beneficie a… ¿TIGRES?

  19. DavidGarciaS dice:

    Muy buen trueque, Vuoso metio 7 goles…pero fueron 7 buenos goles, no como los de Mancillas que solo 1 de 10 fue un buen gol. Vuoso es mas independiente si le sirven un balon, eso nos vendria bien.

    1. Luis Angel dice:

       y lo expulsan cada 3 partidos y falla el doble que mancilla.

  20. Invited dice:

    que esperan para hacerlo?
    mancilla no vale la pena como extranjero,vuoso es mexicano y pueden usar la plaza en un conencion o delantero maton que pese de verdad

    como hay gente que tiene miedo al error por eso el equipo anda mal muchas veces. 

    1. Luis Angel dice:

       Miedo al error? de eso estamos curados!! jaja

      Miedo a que no le den por una vez en la vida continuidad al equipo. Si cambiaras a Mancilla por un matías fernándes o alexis sanches ok, lo aceptaría ( de chileno a chileno), pero por vuOSO???????