General

Posibles refuerzos para Tigres UANL

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Martes, Mayo 10th, 2011

La directiva de Tigres comandada por el Ing. Alejandro Rodríguez no se ha tirando a esperar a que comiencen las transferencias y apenas 72 horas después de que hayan sido eliminados de la Liguilla del Clausura 2011 ya piensan en la siguiente temporada. Esto es debido a que se han destapado varios nombres como los de Edgar Pacheco y EgidioCachaArevalo.

En el primero de los casos una nota publicada por el diario RECORD asegura que el aún jugador de los rojinegros del Atlas estaría firmando en esta semana su contrato con los felinos, esto no es algo extraño debido a que en los últimos torneos la dirigencia de Tigres ya había preguntado por el jugador y él quiere venir a la institución por lo que creo que no debe haber muchos problemas para concretarse, si a esto le sumamos el rumor que Atlas desea al ex capitán felino Itamar Batista, el cual aún pertenece a la institución, bien podría ser una moneda de cambio por el jugador mexicano. ¿En el campo que podría aportar Pacheco? Es un jugador que se desenvuelve más por el lado izquierdo, sin embargo no desconoce la posición de contención o volante central mejor dicho pues este tendría un poco más de salida. ¿Es necesario? Bueno eso lo sabrá Tuca mejor que nadie sin embargo creo que, a pesar de lo que muchos puedan decir, Toledo hizo una gran campaña en esa posición y se irá adaptando, sin embargo Tuca conoce mejor a sus jugadores.

En el otro caso el ex jugador de los Rayados y mundialista en Sudafrica 2010 admitió que ha habido acercamientos por parte del club para contratar sus servicios y que él estaría encantado de venir al equipo. Aquí pudiese existir un problema llamado “pacto de caballeros” en donde estaría involucrado el otro club de la ciudad pues fueron los últimos dueños de su carta en México para después pasar al Botafogo de Brasil, actual club.

Estas fueron sus palabras:

“Sí, sin duda, es un futbol muy bueno, lo conozco también, acá estoy muy a gusto en Brasil, pero siempre he pensado en volver a México, y yo encantado de ir a Tigres por todo lo que es la institución, sería un gran reto”.

-¿Sería raro jugar con el rival de Rayados?- “No, la verdad en este momento tendría que ser muy profesional, tener trabajo siempre, jugar en Monterrey me hizo llegar a cosas muy buenas, no logré un título, que es lo que yo quería, pero al final salí no de la forma que hubiera deseado, y llegar a Tigres sería un gran desafío porque también se ha venido siguiendo, tuvo un gran torneo, y ahora creo que va por cosas mayores”.

Acerca del pacto de caballeros el jugador comentó que en caso de darse una oferta sería directamente con Botafogo si tenerle que pedir autorización a Rayados.

La posición del “Cacha” creo que está bien cubierta por Molina o en su defecto Viniegra además que en la sub-20 vienen gente como Michel o Rocha que podrían bien hacer esa función, es verdad que para ser campeón se necesitan personas de alta calidad y experiencia, pero en mi opinión Molina lo está haciendo de gran manera, la posición que se necesita es el volante central (contención con salida)

¿Ustedes que opinan de estos posibles refuerzos?

Vía | RECORD, MedioTiempo

Foto | RECORD, Peñarolpatodoelmundo

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. Martin Carreon dice:

    Pues hay solamente esos rumores que pegan con más fuerza, el primero de ellos es el más factible en comparación de los demás, desde mi punto de vista Edgar Pacheco es un jugador muy bueno, joven que podría aportar tanto a la defensiva como a la ofensiva, siendo un buen conector aunque como lo comentas su perfil es por las bandas, solo me gustaría agregar que Tigres tiene hasta el 6 o 7 de junio para registrar algún jugador en el Draft, y además tiene la oportunidad de registrar hasta el 6 de septiembre algún jugador que juegue en el extranjero, ya sea mexicano o de otro país.

    Yo agregaría que para esta temporada se contará con la baja de Trujillo a quien se le acaba el contrato, así también suena que sale Bornstein, además de la duda si Carlos Ochoa debería continuar en el club por su bajo rendimiento a causa de las cosas que venía haciendo bien el joven Pulido. Lo más facible es que se busque un jugador en cada línea para el próximo torneo. Pero hay que estar más al pendiente de lo que pase hasta el día del draft…

  2. Martin Carreon dice:

    Solamente agregar que el equipo esta completo, pienso que ningun jugador de la base que se tiene debe salir, al contrario solamente hay que buscar conformar una buena competencia entre títulares y suplentes entre las posiciones con jugadores que suplan las ausencias de los jugadores que podrían posiblemente salir del club…

    1. Luis Angel dice:

      Hay quienes que yo creo que si deben de salir, ejemplo Trujillo, Ochoa me gustaría que saliera y que viniera otro delantero.

  3. Ricardo dice:

    Por qué aferrarse a contratar a un contención ?, ya está Molina, Viniegra, Toledo, si quieren un jugador en esa pocisión ahí está la cantera que está haciendo buenos torneos. Ya es tiempo de apostarle a la cantera no? creo que mucha gente pide y pide que se refuerze ciertas zonas de la cancha por que estamos acostumbrados a que cada temporada se contratan de a 3 jugadores, piensenlo Molina es un jugador con carácter, por ahi a veces se equivoca como en el penal vs gdl pero son detalles de juventud que se pueden pulir, Viniegra tiene un buen control de balón, hace cambios de juegos muy buenos que con los jugadores rápidos que hay en las bandas se pueden aprovechar; como digo esos detalles que faltan son por la inexperiencia y que se pueden pulir con un poco más de tiempo.

    1. Ps es preferible llenar de contenciones haber cual paareja te sale a tener lo justito por qee yo propongo a Molina-Viniegra pero ahora resulta qee Toledo es el jugador qee Tigres buscaba y qee la aficion soñamos es el Xavi Hernandez mexicano…pero en cualquier momento puede “BAJAR” su “NIVEL” (MAS BAJO LO VEO IMPOSIBLE) y vamos a empezar cn lo de siempre improvisar jugadores y si da 2 partidos buenos ES TITULAR INDISCUTIBLE…asi es aqui, si el equipo gana todos jugaron excelente pero si pierde ahi si vemos los verdaderos se cometen….asi qee llenar de cntenciones al equipo haber qee te sale no es tan mala idea.

    2. oscar dice:

      yo te respondo esa pregunta men es facil solo pon un poco de atencion en que cuando salio toledo y se qedo molina no era suficiente por esa causa perdieron contra el pumas y tambien eso lo aprovecho chivas en el juego de vuelta claro q haces falta un contencion te vas a esperar a que maduren ellos no yo pienso q es un jugador q le cairia como anillo al dedo un israel castro o un leandro augusto!!!!! ese es mi punto de vista para q no nos vuelva a pasar ese detalle!!!!!

  4. ogarza dice:

    100 % de acuerdo en cuanto a no contratar por contratar ya que no veo en ninguna pocicion alguna emergencia.
    y si se tiene una muy buena camada de chavos que vienen haciendo muy bien las cosas.
    no veo la necesidad de contratar solo por contaratar.
    a menos que el Tuca lo vea necesario pero lo dudo.

    1. Mems-91 dice:

      No se si mucha gente de aqui desconozca quien es edgar pacheco pero este jugador ya tiene varios torneos no es ningun novato, es seleccionado mexicano, lleva 11 goles en la liga, 1 con selecion y puede jugar como medio central con salida, desde mi punto de vista este chavo si se adapta a la posicion y al equipo facilmente deja a toledo como un buen relevo, entiendan que lucas lobos desaparecia porque la contencion no tenia quien fuera al frente se quitara a 1 o 2 y desequilibrara o pegara fuera del area, cosa que edgar podria realizar, pero primero veamos si es cierto alomejor todo termina en rumor.

  5. Luis Antonio dice:

    Si lo contratan a quien quitas?? ya que ocupa plaza de extranjero y no quitaria ni a Damian ni a lobos ni a juninho ni a Mancilla yo lo ke contrataria un delantero mexicano que le pise los talones a Mancillas y a Pulido

    1. Mike dice:

      Eh? Es jugador de selección nacional, cómo que a quién quitas?

    2. Luis Angel dice:

      Pacheco es mexicano.

      quien es “Mancillas”???

  6. A. Fermin dice:

    Pacheco esta excelente, igual que Chato Rodríguez, serían lo mejor y ya no mover ninguna pieza.

  7. Mems-91 dice:

    Édgar Pacheco pinta para ser tigre en las próximas semanas. El volante juvenil del Atlas es pretendido por varios clubes en México, pero el equipo de la UANL lleva mano para hacerse de él, pues su oferta, que supera los tres millones de dólares, es la mejor hasta el momento.Según reveló una fuente allegada a las negociaciones, el equipo rojinegro ha dado el visto bueno para que el jugador tapatío se enrole con los nicolaítas, pues el plan de pago de los norteños es casi inmediato, algo que le urge a los atlistas para sanear deudas; sin embargo, el trato no se podrá formalizar sino hasta pasadas las elecciones en el club de Colomos.La actual directiva del Atlas ha pactado con los candidatos a sucederla no realizar ninguna venta hasta que se defina a los nuevos jerarcas, situación que quedará delineada el próximo 30 de mayo.La otra oferta formal y atractiva que ha llegado a los Zorros por Pacheco es la del Pachuca, que además ha planteado llevarse a un segundo jugador atlista, ya sea Néstor Vidrio o Darvin Chávez, en una especie de ‘combo’, una propuesta llamativa para los Zorros, pero que no parece superada por la de Tigres.Una joya a futuroPacheco es un volante ofensivo de 21 años de edad y seleccionado nacional, que llamado la atención del medio desde hace un par de campañas por su excelente disparo y regate. Puede jugar como medio cargado por derecha o enganche, incluso se ha desempeñado como contención, posición que podría ocupar en el cuadro felino, ya que las otras ya están ocupadas por Danilinho, Damián Álvarez y Lucas Lobos. Además, el plus de Pacheco es la edad, pues sería una apuesta para muchos años más.Con Atlas, Édgar ha militado por siete campañas y ha jugado en 94 ocasiones, marcando 11 goles en los tres años y medio en los que ha defendido los colores rojo y negro en Primera División. Debutó en el Clausura 2008, a los 18 años.Incluso, su descaro a la hora de encarar rivales lo ha llevado a ser tomado en cuenta por el actual cuerpo técnico de la Selección Mexicana retribuyendo a José Manuel de la Torre la confianza con goles, como el que marcó ante Bosnia Herzegovina en el debut del Chepo.

  8. j martinoli dice:

    no le muevan hombreee.. no hay qe comprar por comprar, fuimos el mejor equipos la temporada pasada, pumas tambien y no han comprado nada en temporadas, chivas nos saco, e igualmente no han comprado nada en temporadas.. si acaso un contencion del gusto del tuca y ya, y tiene qe ser un crack si no ni pa qe. la ocntencion fue launica posicion donde tuca en vdd no estaba 100% seguro, fue donde mas cambios hubo.

    no arregles algo qe funciona bien.

    saludos

    1. Mems-91 dice:

      Porque creen que contratar a un jugador de seleccion es tener mala vision de compra?

      Creo que hasta ahorita tanto el Inge, su mesa directiva y Tuca han hecho las cosas bastante bien como para empezar a dudar en contratar a 1 o 2 jugadores, si los contratan es por algo y para algo dudo mucho que solo quieran comprar por comprar…

  9. Carlos dice:

    ahi les va mi opinion deben poner en el draft a ochoa, bornstein, trujillo y los que estan prestados: cerda, itamar, kikin y otros que andan por hay, deben regresar a armando pulido y poner en el primer aquipo a jugadores de la cantera como el pacquiao, el quick mendoza, jesus dueñas ., y para refuerzos solo traigan a un contencion con salida (pacheco no por que no creo que tenga tanto sacrificion para subir y bajar como danilinho).

  10. Alberto dice:

    Yo daria de baja a ochoa, Trujillo y refuerzos pues hay buena cantera, si me gustaria un 10 de los de antes, armador, orquestador que le de apoyo a lobos, la pregunta seria quien saldria? Pero en general no se ocupa de mucho

      1. YO mero! dice:

        asi es yo creo que Gaitan es mejor que lobos la vdd no se que opinen los demas saludos!

        1. Tavo dice:

          el chueco ya nos dio lo que pudo dar, ya su calidad no es la misma que antes y su edad tambien es un factor que jugaria en contra. En mi opinion Gaitan si es, o fue, de un corte mas fino que Lobos, pero nunca vi a Gaitan con el sacrificio que he visto a Lobos, creo que Lobos ha puesto la muestra en muchas ocasiones.

        2. Ex Viuda de TUCA dice:

          Opino que abandonó el barco en en un mal momento … Grande Lobos !!!

  11. No creo que la directiva contrate jugadores no mas para contratar. Asi no funciona.

    Sin lugar a dudas, la contencion es la que ocupa un hombre de peso — con talento y tecnica para enlazarse con los atacantes. Creo que Pacheco es una excelente opcion. Cabe destacar que este muchacho tambien tiene un disparo envidiable de media distancia — algo que cadecen los actuales medio-campistas que tenemos. Imaginense con un Molina que sabe acoplarse en jugadas tacticas con su cabeceo, y Pacheco que le sabe pegar a la bola. Tendriamos un equipo con variantes hacia la ofensiva.

    Me gustaria tambien que se contratara algun defensa (preferible lateral derecho) para ponerle presion a Jimenez. Es buen jugador, casi siempre cumple con su funcion, pero hay veces cuando uno lo mira un poco relajado.

    Por ultimo, Arevalo es buen jugador pero no es necesario. Ocupa plaza de extranjero y creo que estamos bien con los cinco (5) que tenemos ahorita.

    Mis salidas del equipo serian:

    1. Trujillo (reemplazarlo con otro defensa/lateral derecho)

    2. Bornstein (aunque un poco injusta su salida porque no se le dieron tantas oportunidades — este es un ejemplo de que directivas buenas, como la nuestra, tambien se pueden llegar a equivocar). Este llego como la gran promesa del “contencion con salida” y no la supo satisfacer.

    3. Ochoa (estan Pulido y hasta el propio Acuna para cubrir ese puesto; no mas le tapa la oportunidad a los jovenes)

    4. Sancho (que se incorpore al cuerpo tecnico).

  12. Mhiphop21 dice:

    porque no traer un volante de contension mexicano ya que hay muchos muy buenos como xabi baez , luis miguel noriega , israel castro , etc y asi se podria dejar la delantera para que se consolide todavia mas y si sala ochoa que estan buenos delanteros mexicanos como rafael marquez lugo , juan carlos cacho o traerse y darle una nueva oportunidad a omar bravo y laterales mexicanos con la posible salida de trujillo esta paul aguilar que esta transferible , adrian aldrete etc
    *********************************************TIGRES MANDA************************************************

  13. Una cuestion…por que a la hora de la estufa siempre salen con extranjeros? o alguien que me explique como acomodas a 6 extranjeros en el futbol mexicano (SIN NATURALIZADOS)…la verdad no se pero estaaas fechas parece qee nos encantan mucho mas qee cuando estamos en el torneo…el Cacha Arevalo me agrada pero vuelvo al tema A QUE EXTRANJERO SACAS? LOBOS? MANCILLA? JUNINHO O DANILINHO? ps todo apunta a Damian pero dudo qee lo echen asii cmoo asii…Pacheco ojala no venga por qee entonces si el ultimo clavo en la caja para Acuña estaria finiquitado y para Acosta empezaria qee los aficionados lo recordemos cmo aquel jugador qee tiraba buenos centros y ni de su nombre nos aacordaremos…si en vdd hay opciones cmo refuerzos yo propogo a Jesse Palacios o a Gerardo Espinoza qee me gusta cmo juegan y pueden ser utilizados en varias posiciones, yo preefiero un jugador qee te juegue varias posiciones a un jugador clavado…y si en vdd la cantera va a qedar a un lado ps de una vez ir echandole el ojo a jugadores jovenes muy buenos Jorge Hernandez (Jaguaares), Oswaldo Alanis (Estudiantes), Eder Borelli (Queretaro) o Jeronimo Amione (Atlante)…Jesus Dueñas, Luis Mendoza, Jorge Valencia, Leopoldo Morales hay pa la otra…

    1. Luis Angel dice:

      No creo que traigan a un extrenajero, no creo que saquen a ninguo de nuestgros actuales extranjeros.

  14. danyelokooo22 dice:

    miren a mi en lo partikular no es por reventar ni nada pero como que damian en el juego de chiva( de vuelta) se le veia muy poco se queda parado recupera algunos balones lo unico bueno fue ese centro que la mando a mancilla solo es un punto de vista y por lo de pacheco si TIGRES lo necesita comprar es por que el TUCA lo kiere
    ARRIBA LA U DE NUEVO LEON

  15. 1 o 2 refuerzos 3 seria un exceso…no hay qee moverle tanto…la cantera merece oportunidades, si a jugadores qee se trajeron y se les ha dado infinidades de oportunidades y se les busca 2 o 3 posiciones por qee a muchachos hechos en Tigres no?

    1. EdgarrTigre dice:

      Totalmente de acuerdo compa.

  16. EdgarrTigre dice:

    Ok, pero y si viene el “cach”a o cualquier otro extranjero, ¿quien de los que hay se iría?, si se llega a dar eso creo que se iría Juninho y la central cubrirla con un nacional, puede ser la palmera Rivas o el mismo Molina quien ya lo ha hecho y bastante bien, pero hay que confiar eso al Tuca.

  17. Josejuan1984gatusso dice:

    me gustaria que saliera juniho el defensa central y trajeran a alguien que fuera un lider de verdad como a dario veron de pumas o tambien un centro delantero mancilla no me lleno el ojo y trallendo tan buenos pasadores como lobos,damian,danilinho,pulido y acuña m
    ancilla se ve lento junto a ellos pero con continuidad puede pasar algo distinto pero si hace falta un lider que grite

    1. Adrian Gonzalez dice:

      Estas mal, hemos tenido a Itamar, Blas Perez, Aguilar, la Gata, Kikin, entre otros, que si bien no han venido cuando en Tigres se juega bien al futbol, no han hecho la cantidad que Mancilla hizo en su primera temporada. No puedes decir “no me lleno el ojo” a quien quieres? 10 goles en su primera temporada y lo quieres correr…

      Hay que darle continuidad al plantel, creo que es lo que haran, salvo lo que ya se comenta, de Pacheco y algun otro refuerzo que dudo sea extranjero. Pacheco es un gran jugador y creo que bien podria jugar por izquierda en lugar de Damian y dejarle los segundos tiempos o los ultimo 30 minutos a éste utlimo para q revolucione al equipo (asi lo hacia en Pachuca con “el ojitos”) o jugar por el centro.

      Juninho ha sido el mejor refuerzo en la defensa central que hemos tenido, despues de Julio Cesar Santos yo creo, se ha ido adaptando poco a poco. Dario veron tiene desde el 2004 en Pumas, Juninho necesita ganar confianza que es lo que ha ido haciendo poco a poco. Es muy buen central, no creo que deba irse. Si acaso Leobardo Lopez de Pachuca para reforzar la banca de los centrales y poner ahi un poco de competencia.

      Es mi punto de vista

  18. Josejuan1984gatusso dice:

    PACHECO QUE BIEN QUE LO TRAIGAN TIENE MUCHISIMO FUTURO

  19. Desde la temporada pasada el Ing. Rodriguz queria regresar a Cerda, yo pienso que si sale Ochoa, regresaria Cerda a cubrir esa posicion, aunque Pulido lo esta haciendo muy bien.

    Pacheco seria una buena contratacion, apoyaria un poco mas a Lobos en la parte de arriba, y para mi salidas seria Ochoa, Sancho (para ser directivo o ayudante de Tuca), Trujillo y se me hace que Bornstein, aunque el se deberia de quedar ya que no le dieron las suficientes oportunidades ademas que su posicion natural no es contencion, es por la banda izquierda (asi jugaba en chivas usa).

  20. Yo Vivo En Gdl Y Si E Ido A Varios Entrenamientos Del Atlas Por Amigas Y Es Un Jugadoraso El Edgar Pacheco Comprobado Jugado De Seleccion No Seria Una Mala Contratacion Y A Faltas A Balon Parado Le Pega Mejor K Lobos……..