General

Tigres UANL: La mejor defensa

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Lunes, Abril 4th, 2011

Tigres se ha afianzado como la mejor zaga del torneo Clausura 2011. Actualmente ha recibido cinco goles en 12 jornadas que lleva el campeonato.

 

De seguir así, podría romper el récord actual, el cuál pertenece al equipo de Pumas, con 10 tantos en contra en todo el torneo. Cabe recalcar que el Tuca era el director técnico de la UNAM en ese torneo.

Así mismo, es hasta el momento el equipo más disciplinado con tan solo veintitrés tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja.

 

¿Es esto una coincidencia? No, esto es producto del trabajo realizado por parte del Tuca Ferreti con sus jugadores. Si tienes una defensa sólida, ordenada y concentrada durante el encuentro, es menos probable que tengas que recurrir a cometer faltas para detener al rival.

 

El Tuca siempre se ha caracterizado por tener defensas muy ordenadas, y como el día de hoy comentaban por allí, el prefiere ganar 1-0, que ganar 5-1. Personalmente, me agrada eso. Prefiero estar tranquilo de que el contrario no meterá un gol y que tarde o temprano caerá el de Tigres, que estar con “el Jesús en la boca” sintiendo que en cualquier jugada cae el gol del adversario. Aunque también es importante tener la confianza de que al frente tarde o temprano pueden hacer el gol, y creo que el plantel actual puede meter gol a cualquier defensa.

 

¿Qué opinan de su obstinación por no recibir goles? ¿Están a favor o en contra de eso? Aprovecha este espacio de opiniones libres para hablar de lo que nos une: ¡el auriazul!

 

También estoy disponible para recibir tus comentarios en mi cuenta personal de twitter: @valin07

 

“Un rápido y vigoroso cambio hacia la ofensiva – el relámpago de la espada vengadora – es lo que constituye los más brillantes episodios de la defensa.”

Carl Von Clausewitz

 

 

Vía | TigresOficial

Foto | Fut11.com

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. Luis Angel dice:

    Tigres gana el domingo señores!

  2. Humberto Gzz1 dice:

    Yo si Creo que se debe hacer una obsecion que no nos metan gol es sintoma de que somos superiores que no puedan vencer tu arco es algo hermoso terminar un partido y que los rivales digan como le hacemos para meterle gol a estos c$%&////( son impasables es un orgullo tener un equipo que en este torneo los mejores goleadores se vayan en blanco
    arriba tigres y el proximo domingo otro cerito

    1. así es, es una satisfacción ver tu marco en cero. Juego de portero, y aunque vaya ganando por varios goles, cuando cae uno te da un coraje e impotencia. Esta muy chido. Esperemos que el domingo cuelgen otro cero como dices!

  3. Roberto Santos dice:

    Hace ya varios años la tendencia, incluso en los tiempos de jugador activo de Ricardo Ferreti, los sistemas de juego predominante eran los siguientes:
    1.- El sistema 4-2-4, el cual proponía jugar con 2 laterales ó marcadores de punta por la izquierda y derecha, así como un defensa central líbero que hacía las veces de un enlace entre la contención y la zaga, así como un central en el fondo y que actuaba como una barredora ó último defensa, a media cancha jugaban 1 medio de contención y 1 medio denominado “táctico ó mariscal de campo”, en la línea ofensiva se contaba con 2 extremos por las bandas y 2 centros delanteros llamados interiores, lo anterior hacia mucho más ofensivo al equipo y se manejaba la máxima aquella de que lo mismo da perder por 1 gol que por 5.
    2.- Sin embargo las tendencias de desarrollar un sistema de juego basándose en un orden defensivo, con más tendencia a primero defenderse bien y después atacar organizadamente y elaborando más la jugada dieron pie al sistema 4-3-3, este sistema siguió manejando la misma propuesta en la línea defensiva, pero ahora ya tenía 3 mediocampistas donde aparecía también un medio de enlace y no sacrificaba tanto a ese líbero dejándolo un poco más retrasado.
    3.- Ahora las propuestas de juego de diferentes equipos, tienden a privilegiar el control de la media cancha y a tener orden defensivamente, atacando posteriormente utilizando una especie de desdoblamiento en sus líneas.
    Todo lo anterior lo comento y lo comparto con ustedes, sobre todo para que los más jóvenes que participan en este BLOG, si es que no lo saben, pues conozcan como han evolucionado los sistemas de juego, si ya tenían conocimiento de ellos me alegro mucho.
    Todo esto a mi juicio lo ha aplicado Ricardo Ferreti, quien para mi es uno de los técnicos más estudiosos y adelantados del futbol mexicano, ha diseñado un sistema de juego propio, sistema que a mi juicio no se parece a ninguno en el futbol mexicano, su estrategia es jerarquizar como prioritario el orden y la concentración defensiva, no salirse de sus casillas aunque se reciba un gol, el recibir una anotación no debe dar pie a que el portero ó los centrales salgan como desesperados a buscar el empate, en la media cancha el orden es escalonado con una contención que también realiza labores de enlace y en menor grado labores ofensivas, dos volantes circulando el balón, saliendo de media cancha hacia adelante con el juego armado y el balón controlado, proyectando el juego en forma vertical y adelante todos haciendo labor de sacrificio, se debe buscar el gol claro está, pero también es igual de importante jalar la marca, abrir espacios, construir y generar la jugada de gol así como provocar que se abran las líneas contrarias.
    Creo que bajo ese esquema el equipo nos dará muchas satisfacciones y pues las pruebas las tenemos, TIGRES tien la defensa con menos goles recibidos en el torneo, el equipo no pierde desde el juego aquel contra Toluca a pesar de que el equipo jugó excelso, estamos en el segundo lugar de la tabla general y yo estoy convencido de que vamos por más.
    Saludos a todos los TIGRES

    1. Excelente información! muchas gracias por compartir esto con nosotros, y estoy de acuerdo en que Tigres tiene todo para lograr grandes cosas éste torneo. Como dices, la defensa es la prueba de que el equipo nos puede dar grandes satisfacciones, saludos y gracias por comentar!

  4. Mad_butcher_93 dice:

    yo creo que el tuca a implantado una gran filosofia en cada uno de los jugadores para no depender de un solo jugador como es el caso de los rayados que dependen de suazo nosotros jugamos sin un gran jugador que es damian alvarez y aun asi siguieron con el mismo planteamiento. Respe to al despliege defensivo ahi es donde se nota el gran trabajo del tuca.

  5. Checosg78 dice:

    Gracias Santiago Martinez, Gracias Daniel Guzman, por su pesimo trabajo, si lo hubieran hecho medianamente, aun estariamos sufriendo, con su presencia, gracias por ser pesimos en lo que hacen

  6. Gusar85 dice:

    es muy cierto que hay orden tactico, es muy cierto que hay disciplina.. pero aqui lo fundamental es la valia de jugadores como: israel, juninho, ayala y torres nilo, no es lo mismo que tener a un gringo castro, un tahuilan, sindey balderas y edgar castillo.. no creeen?…

    1. Tienes razón, pero aún con esos jugadores que nombras, Tigres fue de las mejores defensivas con Daniel Guzmán, no tanto como ahora, pero no estuvieron tan mal. Aparte, aún y con esos jugadores, crees que el Tuca podría lograr algo parecido a lo que está logrando en estos momentos? Por cierto, Sidney Balderas hace muchisimo que salió de Tigres.

    2. choposaurio dice:

      realmente yo creo que tienes razon los jugadores de ahora tienen mas futbol que los de antes, pero no hay que olvidar a tuca y alejandro rodriguez en ello, israel es sorprendente para mi algun dia tiene que salir de tigres a otro futbol si sigue creciendo, pero hace un año no era nadie, hace 6 meses se hablaba de que joninho no era tan b8ueno como lo pintaron, ayala y torres nilo realmente fueron dos visorias exelntes, que muchas de las veces traes jugadores asi y se caen es el caso de castillo que era bueno cuando llego, asi que creo que tiene mas labor el trabajo del ekipo en esos jugadores, que pueden consagrarse como moustruos sagrados de nuestra historia, y en un menor procentaje lo de ellos hacia el ekipo, algun dia seran jugadores de mucho peso ayala, torres nilo y israel, pero por lo pornto el sistema, la confianza y el orden les sostienen un 50 % de su trabajo, ojala por su bien y por el de mexico podamos verlos pronto en europa, aunque su historia no brille al 100% en el volcan, que oprgullo seria saber que aqui algun dia se les valoro, cuando aun no tenian esa valia que seguro se les dara en 2 o 3 años mas

  7. el jj dice:

    catenaccio tigre!!!!!!!

  8. jesee james dice:

    Definitivamente es resultado de un gran trabajo tècnico y tàctico diseñado por Ferreti y asimilado a la perfecciòn por los jugadores. Sin embargo me preocupa un poco que al equipo como tal lo sigo sintiendo “desbalanceado” por privilegiar a ultranza la parte defensiva del esquema y quien inclina la balanza para atràs es quièn juegue la posiciòn que hoy desarrolla magnìficamente Danilo. Son ocho defendiendo atràs y sòlo tres con permiso de ir francos hacia adelante. Si tan sòlo Ferreti se permitiera arriesgar 1/16 ” y soltara un poquito màs a Danilo (sin perder el orden defensivo ,claro) el equipo se verìa mas balanceado,brillante,generador de mayor volùmen ofensivo y por ende muy probablemente màs prolìfico en goles. Desde el partido vs C Azul donde para mì se alcanzò un 85% del potencial del equipo,no creo se haya podido avanzar màs en rendimiento y aùn asì estamos donde estamos,no se demerita,sòlo observo que èsta ediciòn tiene un potencial bàrbaro y todavìa sin ser explotado al màximo!(salvo la preparaciòn fìsica que si està al 100%) Para la liguilla y por el sistema de ferreti es definitivo que necesitamos de la posiciòn uno o dos de la general para poder seguir avanzando con tan sòlo mantener cerrarada la cortina y la baja cuota goleadora que tendremos.

    1. choposaurio dice:

      ferreti se ha visto muchas veces abajo en el marcador, recuerdo una semifinal tigres curz azul, donde estubo abajo, pero se veia venir el gol y el pase cada vez que pasaban los minutos, es un tecnico muy experimentado no creo que la posision le perjudique o que necesite de esa ventaja, propone un juego leal y si te puede superar por mucho lo hara y si sabe que es apretado o en contra el resultado sabra ir a buscarlo, recuerdo caso contrario una santos tigres donde fue a buscar el resultado apesar de tener la ventaja del empate que nos daba el pase fue y busco y al final goleo a santos con un trayaso de del olmo, no creo que la ventaja de la posission le de una ventaja a ferreti

  9. Jmrp_br7 dice:

    A la gente que no le va a Tigres le es aburridisimo y por supuesto con el afan de pegarle al equipo critican este tipo de fut-bol, aunque el equipo genere mas de tres opciones de gol por medio tiempo. A mi en lo personal me gusta mucho ver el trabajo defensivo, como se corre ayala cuando sale al frente uno de sus laterales, como le hace la cobertura a Jhuniño, es un deleite ver el juego defensivo de tigres, gracias a dios ya nos olvidamos de los fernando ortiz de los tahuilanes, de los gringos castro etc etc etc. Y estoy de Acuerdo con el Tuca prefiero ganar uno cero con un buen control de partido, que un 5 a 1, ya que ese uno representaria una falla a la defensiva.