General

Tigres es PAPÁ porque…

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Jueves, Septiembre 9th, 2010

Mucho se ha dicho y comentado sobre esta edición del clásico regiomontano, y como siempre días previos al partido, se calientan los ánimos. Esto está pasando con los Rayados, los cuales por tener algunas buenas temporadas, creen que siempre han sido mejor que nosotros, pero ahí es dónde se equivocan. Porque una cosa que nadie puede negar, independientemente de los resultados obtenidos y las posiciones en la tabla, es que Tigres es PAPÁ de Rayados.

¿Por qué digo esto? Pues por algunas simples razones que voy a mencionar a continuación:

Tigres es PAPÁ porque llevamos más clásicos ganados, es la más obvia. Y por si fuera poco, para historia más reciente, en torneos cortos los barremos en clásicos ganados. Y por si todavía fuera poco, en el Uni Tigres también barre. Los Rayados se jactan de haber ganado los más importantes. ¿Y cómo se mide la importancia? ¿Semifinal? No niego que no sea importante, ¿pero más importante que varios clásicos mostrando quién es PAPÁ? No lo creo. Y que no salgan con lo del descenso, porque ya sabemos la verdadera historia que ellos no quieren aceptar.

Tigres es PAPÁ porque no nos adjudicamos cualquier torneo para aumentar nuestras estrellas. Si a esas nos vamos, tendríamos que sumarle nuestras copas, interligas y superliga. Nosotros estamos orgullosos de nuestros campeonatos, y sabemos que tarde o temprano iremos aumentando nuestras estrellas ganando torneos, no copas.

Tigres es PAPÁ porque nosotros aceptamos la derrota, no nos vamos a echar la culpa al árbitro o a cualquier individuo o cosa que se ponga enfrente. Hay que ser humildes en la victoria como en la derrota, cosa que los Rayados no conocen.

Tigres es PAPÁ porque no le dedicamos todos nuestros posts al rival, como el blog vecino. Nosotros también hablamos de nuestro equipo, y de vez en cuando los mencionamos a ellos en algunos posts solamente para resaltar verdades. Nos dedican TODOS sus posts de la semana de clásico, pero no es para menos, Tigres es PAPÁ.

Tigres es PAPÁ porque simplemente somos lo más importante en la ciudad. Sin importar qué tan mal esté Tigres y qué tan bien esté Rayados, siempre somos el tema central. A eso se le llama superioridad, en esta ciudad todo gira alrededor de Tigres, y Rayados siempre es algo secundario.

Tigres es PAPÁ porque nosotros no festejamos nuestras victorias pensando en Rayados. Ellos inclusive cuando ganaron el campeonato, nos lo dedicaron. No, si un hijo siempre piensa en su padre, y Rayados lo demuestra de esta manera.

Tigres es PAPÁ porque nosotros sí tenemos estadio y televisora. Un equipo de primera división sin estadio propio ni que sus partidos se transmitan por televisión, ¿qué respeto pueden pedir? Esas características son de equipo de segunda división.

Y por último, Tigres es PAPÁ por la afición. Tenemos la mejor afición, no sólo de la ciudad, sino del país. Nosotros no somos pechos fríos, vivimos cada partido al límite. Y sí, a veces podemos ser extravagantes, extremistas o resultadistas, pero es porque ellos nunca entenderán nuestra manera de vivir el fútbol, que por cierto es increíble. Somos una afición con garra, que este sábado lo sentirán.

Estas son solamente algunas razones por las cuales Tigres es PAPÁ, seguramente hay muchas más que no se me vinieron a la mente en este momento. Pero por favor pongan todas sus razones en los comentarios, para resaltar verdades.

Fotos | CANCHA (requiere suscripción) | Mediotiempo

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. Genaro dice:

    Todo es cierto, su campeonato en lugar de que se lo dedicaran a su gente, se lo dedicaron al jefe de jefes. Tengo plena seguridad que el sábado ganamos. SIEMPRE TIGRES…

  2. Gerardo Hernandez dice:

    SOMOS PAPA porque simplemente nosotros podemos vivr si los rayados no existieran y ellos no pueden vivir sin nosotros, se la pasan hablando mas de TIGRES que de su equipo campeón (Barcelona de México , segun sus comentarios), somos PAPA porque la prensa nos presta mas atención estando en el descennso, que a ellos siendo campeones.

    o niegenmelo.

  3. El Tigre Mayor dice:

    TIGRES ES PAPA SIMPLEMENTE POR QUE CUANDO HUBO UNA PRIMERA COPA EN EL NORTE (CONTRA AMERICA) FUE DE TIGRES, CUANDO HUBO UNA PRIMER COPA DE LIGA, FUE DE TIGRES Y CUANDO HUBO UNA SEGUNDA COPA DE LIGA FUE DE PAPI TIGRES, NOSOTROS PUSIMOS EN ALTO EL NOMBRE DE NUEVO LEON EN FUTBOL, Y ESO NUNCA LO PODRAN CAMBIAR.

    TIGRES ES PAPA POR QUE LES GANAMOS UNA (COPA) FINAL INTERLIGA, QUE LA VERDAD NOSOTROS NO NOS JACTAMOS DE ELLO, PERO ELLOS SE EMOCIONAN CON GANARNOS UNA SEMIFINAL CHIRIPERA QUE NI COPA DA.

    TIGRES ES PAPA POR QUE LLEVAMOS MAS CLASICOS GANADOS, ASI DE SIMPLE COMO DICE EL POST.

    Y A LA OTRA QUE LOS RAYADOS SE BURLEN DE ALGUN INCHA TIGRE, SOLO DIGANLES: ANDAS EMOCIONADO POR QUE POR PRIMERA VEZ EN TU MEDIOCRE Y AMARGA VIDA LLEVAS UNA COPA MAS QUE PAPI. (QUE POR CIERTO UNA FUE DE CONSOLACION, PERO DEJENLOS QUE GOZEN DE ALGO).

    JAAAAAAAAAAA.

  4. ivan16 dice:

    es cierto ellos se creen superiores solo porque tienen otro campeonato mas que por cierto no es oficial ante fifa, pero bueno al ser su primer campeonato solo le bordaron la estrellita que era un piquete de ojo para los aficionados de la raya, que su primer campeonato fue en el 2003 un titulo oficial y si ven tardaron casi 60 años en ganar ese titulo oficial.
    cuando fui al partido en que tigres le gano a la raya 6 a 2 un señor rayado estaba llorando al ver como humillabamos a su equipo, algo que me causo gracia al verlo el se da cuento y su consuelo fue y dijo nosotros los mandamos al descenso, le di esta bien goze de su pasado mientras yo gozo esta goleada que es en este preciso momento en que se da.
    son mas clasicos los que a ganado tigres y cuando tigres los gana el rayado solo se consuela con recordar duelos pasados en donde nos ganaron diciendo que ellos ganaron los clasicos importantes, es mas no se porque tantos rayados hacen sus apuestas y hacen tanto escandalo por este clasico 92 y si lo pierden diran que no les importaba mucho.

  5. Roberto26 dice:

    Mentira:
    Soy tigre de corazón pero no debemos cegarnos a cosas que no son:

    1.-Si llevamos más clasicos ganados, pero lo grande de un equipo lo hacen los titulos y la continuidad torneo tras torneo de estar en los primeros lugares, cosa que nosotros ni ganamos titulos y siempre estamos peleando decensos
    2.-Si los de enfrente se adjucan el torneo del 86 es por que asi estaba marcado el calendario y se dá a conocer a todos los equipos, en lo particular me hubiera gustado que ese torneo lo hubiera ganado tigres
    3.-Yo como tigre si acepto la derrota como la victoria, pero que pasó con los libres y locos en el partido contra pachuca del torneo pasado o cuando los kgados nos vinieron a ganar en la semifinal a cuanta gente rayada golpearon a las afueras del estadio si les toco ver o no??…
    4.- No festejamos nuestras victorias como los de enfrente por que lamentablemente no hemos ganado nada los ultimos torneos, en lo personal si quedaramos campeones yo si les dedicaría el titulo a todos mis amigos rayados
    5.- En lo del estadio y televisora mejor hay que resrvarnos hablar de ese tema, recuerden que tienen en planes contruir 1 nuevo y no vaya ser contraproducente el estar hablando de eso
    6.- Si fueramos la mejor afición se llenaria el volcán en todos los juego aunque los tigres anden mal pero que pasó la temporada pasada, alguna gente hasta rematando el abono, y a los juegos que fui se veia hasta 3/4 el estadio y todos abucheando al equipo…

    Que quede claro, soy tigre de corazón pero no me dejo manipular por lo que la mercadotecnia o la prensa te quiere vender o hacer creer

    1. Mario Garza dice:

      1. Yo nunca dije que somos grandes, solamente estoy diciendo que somos superiores a Rayados, lo cual se basa en el número de clásicos ganados.

      2. Esa copa en el momento en el que se jugaba, no iba a tener valor, y por muchos años Rayados no tuvo esa estrella. Hasta que la FMF decidió darle valor como campeonato para sumarle una estrella más al América.

      3. Yo no puedo hablar por ellos, yo hablo por mí y por la mayoría de la afición Tigres que sabemos comportarnos y aceptar derrotas.

      4. Pues allá tú, yo lo festejaría con la verdadera afición Tigre, no tengo porque ir a festejarselo a un Rayado. Es ahí donde somos más grandes que ellos.

      5. Ese estadio lleva MUCHO parado, hasta no ver no creer. Y por el. momento la realidad es esa, no tienen estadio ni televisora.

      6. Hay equipos que quisieran tan siquiera llenar la mitad de sus estadios todavía más pequeños que el nuestro. Y yo tengo abono, y ví casi todos los juegos de local más lleno que el 75%. Somos una afición muy diferente a todas las demás, y somos muy apasionados. TODAS las aficiones del mundo abuchean a su equipo cuando están inconformes. Yo sí lo veo como la mejor afición, si tú no lo quieres ver, como gustes.

    2. abex_tigres dice:

      Seguro que eres Tigre de Corazon? un tigre de corazon ve las cosas con el corazon y tu las estas viendo como mi mejor amigo rayado… TIGRES ES PADRE, TIGRES MANDA *U*

    3. el maros dice:

      tu lo has dicho lo grande de los titulos lo hacen los equipos y no es por colgarme de epocas pasadas pero de lo pasado podemos ver lo grande en el presente y tigres creo grandeza en el pasado, tigres arraso la grandeza de la ciudad desde su ascenso opaco claramente a su rival de la ciudad el titulo del 86 fue una copa de pocos equipos pero esas 2 decadas tigres arraso y despues de que asendimos en el 96 igualmente arraso pq el rival estaba quebrado economicamente y futbolisticamente y tigres creando grandes planteles con buenos jugadores no dio dar el estiron y sabes por que? POR QUE GANABAMOS 1 MISERO PARTIDO DE VISITANTE POR TEMPORADA.

      Y OTRA DFERENCIA QUE ME ENORGULLESCO DE ESA ES:

      EL RAYADO ALARDEA LO QUE HACE O LOGRA Y EL TIGRE FESTEJA Y DISFRUTA DEMUESTRA SU HUMILDAD

  6. el_guille96 dice:

    totalmente de acuerdo contigo. Yo le agregaria los sig:
    TIGRES es PAPA porque:
    1: Les hemos dado la galiza que mas les ha dolido en 2 ocaciones o ya no se acuerdan del 6-2 y 6-3
    2: Porque NO somos el equipo mas goleado en la historia del futbol mexicano o tampoco te acuedas del 14 a 0 contra el veracruz
    3 Porque fuimos el primer equipo en darle alegria a esta ciudad que tanto amo( y eso que ello tuvieron desde 1945
    saludos desde la sec9

  7. Dokho1982 dice:

    en un post anterior hablaban de que rayados festejo el gol de alvin peres como si fuera un gol para ganar un campeonato, yo recuerdo que en ese torneo (si no ese, en el anterior) LA MISMA AFICION RAYADA LE DIO LA ESPALDA AL EQUIPO EN PLENO ESTADIO TECNOLOGICO, desde entonces para mi son rayados de papel, porque nada mas les llueve tantito y se arrugan, aca apoyamos siempre

  8. JAGAAR dice:

    tigres: 2 campeonatos de torneos largos, a eso agregenle las copas y torneos ke se han ganado pero no de esta magnitud…

    1 torneo largo = 2 torneos cortos, ok

    2 x 2 = 4

    mediocres: 2 campeonatos de torneos cortos, y una copita mexico en el 86, jejeje contemoselas, pobrecillos…..

    tons son 3

    4 > 3 , si vdd??? tons kn tiene mas titulos???!!!!

    y si nos vamos a la relacion kn las edades ke tiene los ekipos los hacemos pedazos jajaja

    solo rekuerden ke TIGRES nacio grande….

    VAMOS LOS TIGRES!!!!!!!

  9. Juggernaut dice:

    Sigo sin entender porqué la “necesidad” o “necedad” de adjudicar el mote “Papá” a uno u otro equipo… se me hace una discusión totalmente inútil, y mucho más inútil discutirlo entre aficionados de ambos equipos.

    Yo soy Tigre, de corzaón, mas o menos desde 1985… y la rivalidad ahi ha estado siempre, pero esta batalla tonta de “quién es papá”, que es de años recientes, no le encuentro sentido.

    Yo no sabía, de hecho me enteré hoy por la mañana de un buen amigo y compañero TIGRE, pero este mote TAMBIÉN fue copiado de los argentinos (para variar y no perder la costumbre), que porque a River le dicen “las gallinas” y Boca es “el papá de los pollitos”, meh

    Señores, no necesitamos ser papá de nadie, Tigres es mejor por su gente, por su institución, por su historia y por muchas cosas más. Pero es algo que NUNCA, y por obvias razones, nos vamos a poner de acuerdo con cualquier aficionado rayado. No nos enfrasquemos ni desgastemos en debates inutiles

    TIGRES MANDA Y PUNTO

    PD. O si lo quieren ver del lado “chicharronero”… Tigres no puede ser Papá de Monterrey, simplemente porque no tenemos hijos tan feos y sin sangre en las venas

    1. Mario Garza dice:

      Bien lo dices, es sólo un mote. Aquí lo que quiero resaltar es justamente lo que tu dices. Somos superiores a Rayados.

      Saludos.

  10. tigreingrato dice:

    Bueno, ami que me importa si los demas van mal.
    Si esta bien rayados ha sido mas constante en estos ultimos torneos y tigres ha estado famelico apenas va tomandose su suerito para renovarse, pero aun asi , aunque todo losjugadores de tigres jueguen cojos,y los de rayados al 100% ellos no van confiados 100% en ganar enfrentar a tigres les pone las patitas a temblar les guste o no,y por mas dopados digo rayados que quieran ganar ahi tendran 11 tratando de hacer algo y ojala salgan a hacerlo bien, el deseo esta ojala se conjuguen las cosas y se gane aunque sea 1 cero no importa.
    y luego que diran? un equipo que se sabe tiene mas de 4 temporadas irregulares ahora parece que quiere repuntar que le gane al excapeon al casi siempre finalista al que lleva tantos juegos y casi lider?

    LE LLAMAREMOS ,suerte?…
    pues ojala itamar cumpla y “mate rayados”.

  11. Gerardo Hernandez dice:

    pregunta raza, que opinan de la designación de Archundia para el clásico?

  12. tellez dice:

    lo rayadetes ni en CUENTA los hago
    y si es verdad,,,, le ganamos la final de la interliga y por eso nos dedicaron su titulo pasado,,, es puro ARDOR

  13. tellez dice:

    pongan las estadisticas de los clasicos en los torneos cortos POR FAVVVVVVORRRRR

    1. AXEL F.C. dice:

      en el blog corazin de tigre vienen estas estadisticas..

  14. migueleguerrero dice:

    Yo no entiendo por que se pelean tanto si esta es cuestión de épocas. Recuerdo la etapa de 1998 al 2000 justo despues del regreso a 1era división tigres era INFINITAMENTE superior al monterrey en estadísticas y en juego. Igual como lo fué en los finales de los 70′s. Antes de eso el Monterrey era superior en estadísticas del clásico (aprox 90 al 96). La situación se igualó desde el 2001 al 2003 y apartir del 2004 el Monterrey ha tenido mas éxitos deportivos que Tigres. Punto! Nuestro futbol es asi de voluble, no duden que con esa tendencia en un año Tigres pueda compararse al equipo mas solido que les he visto yo, el del 2001 con Tuca, pero acepten que en estos momentos por logros deportivos recientes y por tipo de juego el Monterrey es superior a ustedes.

  15. abex_tigres dice:

    Estaria chido que pudieramos poner un like en los comments, nadamas una simple recomendacion, como quiera la pag esta muy bien…

  16. tigre aunque pierda dice:

    nunca me habia tocado desde que entro a esta pagina ver un post tan exacto, casi perfecto, felicidades mario… sin palabras.

  17. tigreccc dice:

    queee buenn posttt
    muy buenoooooo

    AGUANTEE TIGRESS !!

  18. Jaggernaut tiene mucha razón, ellos no podrían ser nuestros hijos… a lo mucho serían la mascota!! jajajaja

  19. kurt dice:

    52 Tigres 2-2
    (5-4 on p.k.) Rayados Estadio Universitario 27 de julio, de 1996
    53 Tigres 0-4 Rayados Estadio Universitario 19 de julio, de 1997
    54 Rayados 2-3 Tigres Estadio Tecnológico 13 de septiembre, de 1997
    55 Tigres 1-0 Rayados Estadio Universitario 27 de febrero, de 1998
    56 Rayados 1-1 Tigres Estadio Tecnológico 12 de septiembre, de 1998
    57 Tigres 3-2 Rayados Estadio Universitario 19 de diciembre, de 1998
    58 Tigres 2-0 Rayados Estadio Universitario 27 de febrero, de 1999
    59 Tigres 2-0 Rayados Estadio Universitario 22 de septiembre, de 1999
    60 Rayados 2-3 Tigres Estadio Universitario 18 de diciembre, de 1999
    61 Rayados 3-6 Tigres Estadio Tecnológico 26 de febrero, de 2000
    62 Rayados 0-0 Tigres Estadio Tecnológico 5 de abril, de 2000
    63 Rayados 1-0 Tigres Estadio Tecnológico 2 de septiembre, de 2000
    64 Tigres 2-2 Rayados Estadio Universitario 29 de diciembre, de 2000
    65 Tigres 2-0 Rayados Estadio Universitario 6 de febrero, de 2001
    66 Rayados 0-0 Tigres Estadio Tecnológico 20 de octubre, de 2001
    67 Tigres 0-0 Rayados Estadio Universitario 30 de marzo, de 2002
    68 Tigres 0-1 Rayados Estadio Universitario 20 de julio, de 2002
    69 Rayados 1-1 Tigres Estadio Tecnológico 19 de octubre, de 2002
    70 Tigres 2-1 Rayados Estadio Universitario 12 de abril, de 2003
    71 Tigres 1-4 Rayados Estadio Universitario 4 de junio, de 2003
    72 Rayados 1-2 Tigres Estadio Tecnológico 7 de junio, de 2003
    73 Tigres 3-2 Rayados Estadio Universitario 22 de octubre, de 2003
    74 Rayados 3-3 Tigres Estadio Tecnológico 10 de abril, de 2004
    75 Tigres 6-2 Rayados Estadio Universitario 21 de agosto, de 2004
    76 Rayados 1-1 Tigres Estadio Tecnológico 22 de enero, de 2005
    77 Rayados 2-1 Tigres Estadio Tecnológico 24 de septiembre, de 2005
    78 Tigres 1-0 Rayados Estadio Universitario 7 de diciembre, de 2005
    79 Rayados 2-1 Tigres Estadio Tecnológico 10 de diciembre, de 2005
    80 Tigres 2-1 Rayados Home Depot Center 15 de enero, de 2006
    81 Tigres 2-1 Rayados Estadio Universitario 12 de marzo, de 2006
    82 Rayados 2-1 Tigres Estadio Tecnológico 14 de octubre, de 2006
    83 Tigres 2-0 Rayados Robertson Stadium 3 de enero, de 2007
    84 Tigres 3-3 Rayados Estadio Universitario 31 de marzo, de 2007
    85 Tigres 1-0 Rayados Estadio Universitario 22 de septiembre, de 2007
    86 Rayados 2-3 Tigres Estadio Tecnológico 8 de marzo, de 2008
    87 Rayados 1-4 Tigres Estadio Tecnológico 18 de octubre de 2008
    88 Tigres 0-0 Rayados Estadio Universitario 11 de abril de 2009
    89 Tigres 1-2 Rayados Estadio Universitario 22 de agosto de 2009
    90 Tigres 1-1 Rayados Robertson Stadium 6 de enero de 2010
    91 Rayados 2-1 Tigres Estadio Tecnológico 14 de febrero de 2010
    92 Tigres UANL ————- Rayados Estadio Universitario 11 de septiembre de 2010

    según wikipedia, pero creo que están correctos

  20. el_guille96 dice:

    has de ser rayado Roberto 26……………
    tu no sabes lo que es ser tigres de corazon………
    ke lastima que vas al equipo de tus amores asi