General

Clásico 54: El día que rompimos la jetatura

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Viernes, Septiembre 3rd, 2010

Emil Kostadinov no hacía muchos goles, pero los que hizo durante su carrera fueron vitales, por ejemplo el que le  anotó a Fracia en el último minuto, cuando David Ginola perdió el balón vino el rompimiento y el búlgaro clavó el gol que calificaba a Bulgaria al Mundial de USA 94 y en automático eliminaba a los franceses en su propio territorio.

Con los Tigres, el 13 de Septiembre de 1997, este gran jugador anotó sus únicos 2 goles con la piel tigre, pero que fueron muy importantes para quitarse el lastre de 13 partidos sin poder ganarle al rival de todas las horas. Se hablaba de que Kostadinov había costado 2 millones de dólares, bueno cada gol valió uno, y vaya que a este partido venía de Rusia, de un partido de Eliminatorias para Francia 98, después de un viaje larguísimo arribó la madrugada del Sábado.

El duelo no podía ser más emotivo, Tomás Boy Espinoza como técnico de los locales y la Leyenda Carlos Miloc Pelachi en el banco de los Tigres, maestro y alumno dos tigres de sepa enfrentados en un clásico, claro que el viejo congruente y consecuente. Miloc le ganó totalmente la partida a Tomás Boy, este esperaba lo normal Claudio Núnez como extremo de la derecha y Emil Kostadinov como centro delantero, pero invirtió esto y nunca pudieron con Claudio por el centro y Kostadinov en la selección y en otros equipos era su posición natural.

En ese tenor se desarrollo el partido con un 3 a 0 contundente en la primera mitad que definía muy temprano el partido y con un técnico rayado expulsado al no soportar la tremenda paseada que Tigres le pusó al Monterrey, obviamente culpó al árbitro Arturo Brizio Carter y no al “Black Cat” Ortiz por el balón que abanicó o a su defensa por la mala marca en el gol de tiro de esquina por parte del búlgaro.

El segundo tiempo los locales se aventaron con todo y lograron 2 goles, teniendo Tigres la oportunidad de ampliar el marcador pero el individualismo de Claudio Núñez no permitió que el marcador se incrementara, hubo de todo penales no marcados, jugadores golpeados, llanto, etc. claro Tomás Boy tenía al ex-presidente de Tigres Mario Castillejos para consolarlo al final del partido como mostraron las tomas de TV Azteca.

Este representó el último, de sus 13 clásicos sin derrota, del ícono y referente de Tigres, Carlos Miloc, qué bien preparaba estos partidos y con que autoridad hacía que sus pupilos defendieran los colores que arrebatan, azul y oro, el Norte al día anterior decía:

“Como antes… TIGRES Y MILOC”

Recuerdo lo vulnerables que aparecían los Tigres en esa época que abarcó dicha jetatura, el patético Pancho Chiripas, el fracazo de Jorge Vieira con el relevo desastroso de Carlos de los Cobos así como para rematar las cobardías de Vucetich, todo el ambiente era adverso incluyendo la falacia del 96, pero cuando se anunció la salida de Alberto Guerra y la llegada de Miloc 2 juegos antes de este clásico, a los rayados se les borró la sonrisa y con justificados argumentos, HABIA LLEGADO PAPA.

Alineaciones: TIGRES: Robert Dante Siboldi, Francisco Javier Gómez, Juan Carlos Ortega, Marcos Ayala, Arnulfo Tinoco, Mario Bueno (70′ Rodolfo Navarro), Gabriel Mendoza, Marco Antonio Ruiz, Javier Lozano (62′ Francisco Javier Cruz), Claudio Núñez, Emil Kostadinov (46′ Omar Arellano). DT CARLOS MILOC PELACHI

MONTERREY: Omar Ortiz, Julio César García (32′ Raúl Chabrand), Dante Juárez (53′ Andrés Garza), Zoran Djuric, Heriberto Ramón Morales (69′ Ramón Morales), Marcelino Bernal, Alfonso Sosa, Hugo Norberto Castillo, Jesús Arellano, Octavio Mora, Lorenzo Sáenz. DT tomás boy espinoza

twitter:jlbarbosa16

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. Tigre Aleman dice:

    Vaya Historia, aun recuerdo ese juego, no al mismo detalle que nos lo haces recordar, pero que gratas memorias felinas

  2. AXEL F.C. dice:

    yo tenia 9 años en ese clasico y no rcuerdo mucho la vdd, pero si me acuerdo de la abanicada del black cat…

    saludos… yo insisto que hacen falta mas post diarios,,,, minimo 3….

  3. cachorrito dice:

    Como olvidar ese juego, recuerdo que como hasta ahorita no dejaban de ociconear las pobres nenas quesque el Dinamita Saenz y que no se que y toma chango tu banana…y hasta el día de hoy siguen siendo igual los Rayados igual de C.a.g.o.n.e.s….

    Éste clásico es nuestro claro que si….

    Saludos raza y Vamos Tigres !!!!!!!!!!!!

  4. Cesar O dice:

    TIGRE: YO HE VISTO TRES VECES A MI EQUIPO SER CAMPEÓN, TENGO 29 AÑOS Y TU??
    TIGRE: YO HE IDO A LA MACROPLAZA JUNTO CON 400 MIL RAYADOS A FESTEJAR TITULOS Y POR QUE NO DECIRLO LA SALVACION DEL DECENSO DE 1998
    TIGRE: YO SERÉ TESTIGO DE LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO ESTADIO……….

    PERO SOBRE TODO: ” YO VÍ A TU EQUIPO DECENDER A PRIMERA A Y EN TU CASA, NADIE ME LO CONTÓ, YO FUI A TU ESTADIO PARA VERTE LLORAR, TE ENSEÑO MI BOLETO DE ESE PARTIDO?? LO TENGO HASTA ENMARCADO”….
    TAMBIÉN TE VÍ EN LOS CAMIONES DE LA RUTA 1 CUANDO IBAS AL ESTADIO A VER A TU EQUIPO CONTRA EQUIPOS COMO VERACRUZ, CORRECAMINOS, INDIOS, CELAYA..ETC MIENTRAS YO IBA A MI ESTADIO A VER EQUIPOS COMO EL AMERICA, CHIVAS, PUMAS, CRUZ AZUL…..

    ATTE.
    UN RAYADO

    1. eltigrearroyo7 dice:

      nadamas para dejar tUs primeros 3 pUntos claros

      1) el de las 3 copas es FALSO, la del 86 no es validado por la FIFA komo Un torneo VALIDO para qUe sea valido debe de haber decenso y acenso de eqUipo lo cUal no hUbo en dicho torneo……nosotros ganamos la copa en el torneo 77-78 y en el 81-82 lo cUal es 1 torneo por año (torneo largo) y Ustedes lo ganaron el 03 y en 09 (medio año) por lo tanto si sUmas esas 2 estrellitas hacen nadamas 1 de la qUe nosotros tenemos

      2) pudiste haber ido con todo wonterrey a la macro pero qUe qUede algo mUy claro, al momento qUe Un eqUipo va bien se echa a la bolsa a la mayoria de la ciUdad, te lo pUedo asegUrar si los TIGRES qUedan campeones hay maUcha mas gente en la macro y todos los TIGRES disfrasados saldran o la gente qUe espera Un pretexto para festejar diran k son TIGRES o del wonterrey nomas para echar relajo y sabes k no miento,.,.,.,.,
      (eso no kiere decir k todos la mayoria)

      3) felicidades por el estadio y qUe qUieres qUe hagamos Una fiesta o qUe?
      desde cUando llevan kon ese “estadio” qUe qUieren hacer?
      no ocUpamos Uno ya tenemos Uno.

      y lo del descenso qUe qUede claro nosotro ya lo teniamos sentenciado el descenso NO NOS MANDARON ya ivamos para alla,.,.,aUnqUe los TIGRES hUbieran ganado de cUalqUier forma el morelia (con qUien estavanos en la pelea del decenso ya habia ganado) por lo tanto perdiendo, empatando o hasta ganando ya teniamos el fUtUro escrito,.,.,.,.,.,informate porfavor

      1. eltigrearroyo7 dice:

        1.- qUe parte de NO es validado por la FIFA no entiendes?
        jajaja ya qUieren estar como el america validando estrellas qUe no son o como el pachUca llenando la kamisa de estrellas qUe no son bUenas JA entonces vamos a poner las interligas, las de copa, la de la interliga, etc

        2.- no es qUe te qUiera ayUdar es qUe es cierto o no,.,.,kUando al wonterrey lo tenia la volpe en la 3ra temporada despUes de la semi,.,.,kien era del wonterrey yo no veia a nadie kon la kamisa pk, pk ivan mal,.,.,.,pero al momento qUe ganavan y jUgavan bien YA TODOS se isieron del wonterrey.,.,.,

        3.- mmmm el Uni cUando se ha kaido o kUando ha salido noticias de Un descalabrado komo en el partido de wonterrey – pachUka o ya se te olvido? aca REMODELAMOS y podemos pk es de NOSOTROS, jajaja (qUe ya llegaron los borregos a cobrar renta o no pk ya paso fin de mes)

        4.- pero como vas a tirar al qUe ya esta en el sUelo? ya estavamos en segUnda aUnqUe los hUbieramos goleado YA ESTAVANOS EN 2DA,.,.,.

      2. ag dice:

        solo los tigres niegan que sea un campeonato oficial, y yo me pregunto : si ustedes lo hubieran ganado, entonces si seria oficial ? lo pregonarian como un campeonato mas en sus haberes ?
        dices que para que la fifa lo reconosca debe haber ascenso y descenso, entonces los campeones de inglaterra antes de 1992, cuando inicio la premier league, no valian? porque no habia descenso en ese entonces, los de la mls tampoco son oficiales porque no hay descenso ?
        en otros deportes, que por alguna circunstancia se ha jugado una campaña con menos juegos, nunca he visto que tenga menos meritos haber sido campeon por ese hecho, recuerdas a los raiders de los angeles del 81 que fueron campeones en una temporada de 8 juegos a causa de una huelga en la nfl, y ellos lucen orgullosamente sus tres trofeos de superbowl, y jamas he oido que el maximo idolo de los aficionados tigres, hernandez jr, lo demerite por ese motivo, sera que se dice fan de los raiders ?
        ya, aceptenlo como lo que es, total, a ustedes que les va o que les viene si fueron campeones o no.

  5. @ Cesaro:
    Se salvaron de descender en el 99 no en el 98.
    Saludos
    José Luis Barbosa