General

Rayados de Monterrey 2-1 Tigres UANL: Una derrota que deja muchas dudas en el aire

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Domingo, Febrero 14th, 2010

Este clásico me pareció muy similar al clásico pasado, donde Tigres simple y sencillamente no pudo y Rayados no se ensañó con ofender tanto al cuadro felino.

Ya se ha hecho costumbre que Tigres comience atacando bien, con idea y conforme pasan los minutos las cosas se van desinflando hasta que llega un momento en que la situación no avanza y peor aún, Rayados sin mucho gas logró los goles que a la postre fue nuestra tumba.

Hoy sencillamente solo hubo un equipo en la cancha ,y el primer tiempo que fue decisivo para que el marcador haya quedado así. Rayados terminó las jugadas importantes y hasta cierto punto pecó de inocente y se conformó con un marcador que a todas luces era para goleada.

Los goles claramente son descuidos defensivos. Primero en un tiro de esquina que Cirilo Saucedo bien pudo cortar, lo que desembocó en un rebote y Aldo De Nigris abrió el marcador. Posteriormente una serie de descuidos y malas marcaciones culminaron con un tiro de Nery Cardozo que con todo y desvío entró al arco de Saucedo.

Para la segunda parte la reacción felina se hizo presente con un certero cabezazo de Molina que aumentó la esperanza, la cual poco a poco se fue apagando.

Del funcionamiento de Tigres no hay que decir mucho. El experimento de José Antonio Castro por la lateral de la izquierda no funcionó y para la segunda parte Guzmán tuvo que corregir con el ingreso de Edgar Castillo a su posición natural.

La otra “sorpresa “ fue Everton, que bien que mal cumplió a seca en el partido, aunque hay que reconocer que le falta en lo futbolístico, lo cual al final afectó en el funcionamiento de la banda de la izquierda.

Itamar en destellos buscaba penetrar a la defensa rayada y en ocasiones lo lograba pero nuevamente la contundencia fue factor para que el marcador se hubiera quedado así y no se hubiera aumentado.

Del resto del equipo no hay mucho que decir. Lucas Lobos muy desaparecido y en pequeños momentos surgían jugadas “de peligro”. Lucas Ayala y Nagamura soportando los embates rayados aunque al final el equipo se partió por completo.

La defensiva si fue nuestro punto más débil (como lo ha venido siendo), con errores constantes de Tahuilán, Amaury Ponce y Castro en algunos momentos del partido.

Pero como cosa curiosa, esta derrota no me ha dolido tanto ¿Será porque en realidad Rayados si fue el rival que se esperaba y Tigres no logró llenar las expectativas de nosotros?

Por lo pronto comenzamos a cumplir apuestas hechas y el logo aquí esta.

La preocupación ronda por mi mente ya que por enésimo partido no se ve futbol en el equipo, y lo peor de todo, lo anímico comienza a ser factor.

Foto | Mediotiempo

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. confucio dice:

    que se traigan a batocleti o eugui, es una verguenza guzman, saben por que no sirve la pagina de rayados?

  2. Tigre Fronterizo dice:

    Coincido con todo el post a excepcion en lo del primer gol, no fue error de Cirilo, si le das una revisada al video te daras cta que a primer poste entra un rayado solo con todo para rematar y falla el cabezaso, esto es lo que fintea a Cirilo ya que el trata de ir a tapar y el balon pasa de largo y le cae a Duilio.

  3. Tigre Fronterizo dice:

    Definitivo, lo mas preocupante es que no se ve a que juega el equipo, no hay idea, por lo menos no plasmadas en la cancha

  4. poncho82 dice:

    Ya no debe de seguir Guzman, entendamos @Ray que el equipo no funciono ya, los jugadores no responden, no se ve trabajo, no se ve un avance significativo despues de 8 meses o mas desde la llegada de Guzman.

    El equipo se ve perdido, sin orden, si sacan la garra y el amor prorpio, pero contra equipos fuertes como Monterrey, Morelia, Atlas, America, santos, Toluca y hasta Queretaro no va a funcionar si no hay tambvien trabajo tactico de la semana.

    Guzman ya nos lo dijo una vez: EL NO SABE LO QUE SIENTE LA AFICION DE TIGRES Y HASTA NOS HECHO LA CULPA , PORQUE LA PRENSA DE AQUI ES MUY DIFERENTE A LA DEL SANTOS.

    Guzman esta negado para dirtigir a Tigres, aunque nos duela, el no pudo con la ciudad, no pudo con el estadio, no pudo con la aficion…… YA BASTA EN SERIO DE SER TAN TERCOS AMIGOS….

  5. rafa_g dice:

    Mi calificación según como yo vi a cada jugador; cualquier comentario,
    sugerencia o contradicción será bien recivida.

    Saucedo_____7 (nos salvó de una, se perdió en el primer gol)
    Ponce_______5 (no hizo nada para mejorar o empeorar)
    Tahuilán____5 (malo en la marca, dejó a Nery)
    Molina______7 (buen gol, mal atrás)
    Castro______4 (nunca más por izquierda, no dio una)
    Ayala_______7 (estaba bien, ¿por qué lo sacaron?)
    Nagamura____7 (regular, trabaja bien con Ayala)
    Toledo______6 (no se ve mejoría en él)
    Cardoso_____6 (no pesó, no hizo nada, hay que mejorar mucho)
    Lobos_______8 (no se que decir, siempre solo)
    Batista_____7 (con buena marca no puede solo)
    ________________________________________________

    Castillo____4 (igual que siempreeee ahhh)
    Fonseca_____4 (no hizo nada de nada, no pesa)
    Acuña_______4 (para creer que hará sin jugar antes; estamos fritos)
    ________________________________________________

    D.Guzmán____3 (sus cambios son a lo tonto, expliquenmelos por favor)

    5 PTS DE 15

    Un partido que empieza bien pero poco a poco el Monterrey nos introduce en su forma de juego hasta que viene el gol por una desconcentración de la defensiva. Después viene el segundo gol y Tigres atemorizado y sin saber que hacer. Un Monterrey jugando al 60% tuvo para ganarle a un Tigres inoperante con algo de idea pero sin concretar y con cambios que
    sólo empeoran el cuadro esperando algo.

    Ahi esta la MAGIA de Don Lorenzo Zambrano jajaja, me extraña de él, un gran líder en Nuevo León.

    Creo que la temporada nos pinta igual que la pasada.

    Monterrey superior en todo, en un año no se le gana vengaaaa a seguir creyendo que somos “PAPÁ” jajaja.

    Esperando tiempos mejores y una respuesta rápida por parte de mi equipo
    les mando un saludo y ánimo.

  6. Porkefuitigre dice:

    SI SE PLASMA la idea de los tecnicos vi a mty mas inteligente esperando el minuto adecuado para atacar y al final echandose atras para defender el gol de diferencia (asi le hacia con nosotros)
    Y Guzman se ve su estilo en el ekipo, a empujones y sombrerazos casi no le dura lo ensayado en le semana por eso no le alcanza para ganar.

  7. lalo_lobos16 dice:

    ya veteeeeeeeee guzmannn

  8. poncho82 dice:

    @amigo Rafa: Pos que te puedo decir, me gustaria en verdad que por arte de magia esto mejore a partir de la jornada que sigue pero la verdad no veo como reaccione este equipo, mi equipo, tu equipo de Tigres…. en serio, sueño con encontarme a monterrey en la liguilla para póder mas o menos tener una revancha rapida contra ellos….. pero….. bahhhhh

  9. caches dice:

    Despues de pensar en el partido y dar vueltas a mi cabeza y ver porque el equipo no avanza creo que la solución la veremos en una semana a esta hora. Ahora se que el equipo le cuesta agarrar la pelota y hacer mas de 6 toques con profunidad… como todos sabemos el partido de hoy era complicado ya que monterrey es un equipo muy rocoso y no deja jugar a NADIE.. el jueves viene santos y sera dificil y el proximo domingo nos toparemos con el america asi que dos pruebas en verdad de mucho fuego.

  10. Tigre Fronterizo dice:

    Annos atras, cuando se corrio al Tuca, fue una decision verdaderamente visceral porque detras habia resultados palpables, excelente temporada y buenos numeros en general.

    Hacerlo en este momento, despedir a Guzman es igualmente una decision visceral?

  11. lalo_lobos16 dice:

    lo bueno de las jornadas dobles es ke te levantan o te hunden, ojala nos hundan pa ke corran a daniel guzman de una buena ves

  12. rafa_g dice:

    @poncho82

    Si supieras como me siento ahora, a comparacion de Ray Ramos que dice que no le dolió tanto esta derrota pff no manches, siento una impotencia que no se que hacer, ya no se le gana al Monterrey.

    Igual espero que esto mejore, la pregunta es ¿que pasa, es el técnico?

    Amigo poncho82 esperemos que algún día nos encontremos con el Monterrey en una final y ganarla; en fin no nos queda más que aguantar y esperar.

    @Todos los que escriben
    ¿Tenemos Guzmán para rato o vendrá pronto un cambio en el timón?

  13. Porkefuitigre dice:

    Solo espero ke no se les ocurra traer al bigotes (por ke ahora si mejor me voy a laredo jajaja).
    Se va a kerer traer a exrayados como alguien ke se trajo al LOCO odiado por mi por no festejar el gol a las rayas demostrando ke eras mas rayado ke tigre (en serio ke mal me cae eso)
    Vieron como festeja aldo los goles ke le mete a tigres. Eso es kerer a su ekipo.

  14. esc2512 dice:

    Mi opinion es que deben correr a Guzman no se ve mejora en el equipo esta cerrado siempre son los mismos cambios aunque nunca le funcionan sigue encaprichado con Kikin, Castillo parece que el equipo nadamas esta conformado de 14 jugadores que no tiene mas que le den oportunidad a Carlos Turrubiates el tecnico de tigres sub 20 que va de lideres y debe conocer a todos los jugadores del primer equipo

  15. eduagomez1970 dice:

    La inoperancia de este equipo no es nueva, nunca ha funcionado como tal con este tecnico.
    Porque todos los que vienen aqui se hacen malos :
    Si tu tienes una empresa o negocio
    Contratas personal y es natural que lleguen hechandole todas las ganas del mundo, tratando de progresar.
    Si todo este personal empiza a ver que a ti como dueño no te interesa el negocio, no te das las vueltas para exigir resultados, cualquiera hasta el mejor empieza a importarle muy poco todo.
    Los buenos y honestos, se desmotivaran y se la llevaran tranquilo, los malos y deshonestos buscaran la forma de flojonear mas y si les posible hasta robarte.

    Esta es la historia de Tigres y de su PATETICO PATROCINADOR : CEMEX

    Guzman tarde o temprano se ira, pero el verdadero mal de este equipo ahi seguira

    Insisto e insistire, 1 superliderato, 2 finales perdidas, 2 o 3 buenos torneos de mas de 25 que el equipo tiene siendo administrado por CEMEX, no son justificantes para seguir apoyando su continuidad al mando del equipo.

  16. mendietatigre dice:

    Sub 20 gana el Clásico.

  17. Porkefuitigre dice:

    eduagomez1970 es lo ke siempre se ha sabido por muchos inteligentes.
    Pero ke podemos hacer, a esto solo le van a poner un buen parchesito y listo al fin y al cabo con una buena reaccion de itamar se echan a la gente al bolsillo y todo termina en ke somos reventadores.

  18. carlosmty71 dice:

    5..de 15 puntos……33%
    un equipo sin sistema de juego……
    dependencia de lobos e itamar para ver que pueden hacer……
    27 puntos en 22 partidos!!!!!……27 de 66 puntos!!!!
    posicion 10 en la ltemporada pasada….y no fue un fracaso no calificar!!
    posicion 17 de 18 en la tabla porcentual……..

    perdon…pero si la directiva no sabe que hacer…..estamos fregados

  19. mikke dice:

    Disculpen mi ignoracncia, pero el juego de Tigres, el estilo, es “pongan huevos”? Así se llama? Para que ha alcanzado? Para salvar dos partidos? Con eso llegará Tigres lejos? Que triste, que mal que con ese partido que hizo Rayados les alcanze para ganar, pero no tenemos excusa como aficionados Tigres, bien merecida la derrota, por que? Porque ellos hicieron los suficiente para ganar.
    Hay que poner garra y corazón claro, pero también Futbol, inteligencia y estrategia.
    Es mi opinión.
    Saludos

  20. jpablordz dice:

    eduagomez1970 Por que dices que cemex ha estado mal??’? que ha echo mal cemex???? poner dinero???