Futbolistas profesionales: son sólo humanos… también los de Tigres…

Estimados aficionados felinos, primero que nada permítanme desearles a todos y cada uno de ustedes mis mejores y más sinceros deseos en este recién iniciado año 2010, de todo corazón espero que podamos cumplir cada uno con nuestras metas personales, gozar de buena salud y que podamos mejorar todo lo que hayamos logrado el ya pasado año 2009. Muchas gracias por todos sus comentarios, que independientemente de la redacción o el contenido de éstos, ayudan a enriquecer infinitamente este blog, el cual esperamos que siga siendo de su agrado.

Bien, en este primer día del año, nuestro equipo partirá a Dallas, Texas en punto de las 13:45 horas (más o menos la hora del recalentado) y es de resaltar que los elementos de nuestro equipo (y también de otros)  tienen que realizar ciertos sacrificios debido a viajes y/o concentraciones en estas fechas.

A veces no nos damos cuenta, o no queremos darnos cuenta, que a pesar de que existen futbolistas que gozan de una vida que muchos no nos podemos dar, también, como cualquier profesional, tienen que sacrificar algunas cosas. Algo tan importante como lo es la convivencia familiar, el disfrutar al 100% de estas fiestas y poder desvelarse haciendo cualquier cosa y levantarse al día siguiente tardísimo porque es asueto.

Sí, muchas personas lo hacen sin ser futbolistas, pero quiero destacar el hecho de que ellos también tienen que hacer sacrificios como cualquier profesionista, porque son futbolistas profesionales, se les paga un sueldo por jugar y tienen que sujetarse a las reglas y responsabilidades que esto conlleva.

Por ello es que también quiero mencionar el hecho de que infinidad de veces he visto comentarios acerca de las “parrandas” que se avientan algunos jugadores después de los partidos. Son seres humanos, si el siguiente día es inhábil y no tienen obligación de ir a entrenar o realizar alguna actividad laboral, pueden hacer lo que quieran.

Independientemente de si el equipo pierde o gana, ellos tienen la libertad de hacer lo que deseen con su tiempo libre. Que se vayan a un bar, a un antro, al cine o a un concierto no quiere decir que no les importe el equipo, simplemente disfrutan de su tiempo libre ya sea con su familia o sus amigos.

Siempre veo que todo mundo se topa a los jugadores en equis lugar y solamente cuando pierden se les critica, pero cuando ganan no pasa nada. ¿Acaso si el equipo pierde lo que deben hacer es irse a su casa y no salir hasta ganar el siguiente partido? Imagínense, que jueguen bien un partido pero no puedan ganar por la razón que sea, ¿qué culpa tiene la familia? ¿Va a llegar Lucas Lobos a su casa y decirle a su mujer “¿sabés qué? no vamos a ir al cine porque perdimos“? No, ¿verdad?

Ellos también tienen gustos y pasatiempos, pueden disfrutar de su tiempo libre de la manera que más les plazca porque, así como pueden hacer lo que se les antoje sin importar el resultado de un partido, así tienen la obligación de acudir a una concentración o realizar un viaje sin importar si se está festejando el día del padre, de la madre, del abuelo o de lo que sea. Es lo justo, ¿no?

Podemos criticar que un jugador se vaya de parranda y al otro día llegue crudo al entrenamiento, o que sea previo a un partido. En esos casos sí es completamente criticable y es merecedor a una sanción interna por parte del club, pero si no es así, no pasa nada. Y todo esto que he mencionado aplica para cualquier jugador de cualquier equipo.

Espero que este año comencemos a enfocarnos en el desempeño futbolístico de los Tigres, de lo que hagan dentro de la cancha y dejemos de hacer conjeturas por situaciones adicionales que no vienen al caso, pues solamente los mismos jugadores y el cuerpo técnico y médico del equipo podrán saber a ciencia cierta qué actividades extracancha podrán influir en el rendimiento dentro del terreno de juego y también cómo resolverlo, lo demás, son meras especulaciones.

Ojalá que este año sea mejor, futbolísticamente hablando, y nuestro equipo comience a darnos las alegrías que han faltado los últimos años. Y ojalá podamos rescatar más cosas positivas que negativas. Afortunadamente a partir del domingo tendremos la oportunidad de comenzar a hablar del funcionamiento dentro del terreno de juego, pues arrancamos la actividad en el Interliga frente al Puebla.

Quiero aclarar que esto es mi opinión personal, no espero que todos la compartan pero creo que es válido algunas veces reconocer las cosas que usualmente pasamos por alto como si fueran algo muy simple. Aunque admito que los únicos que tienen el poder de cambiar por completo la percepción del aficionado en general, son los mismos jugadores con buenos resultados como argumento. Ojalá lo logren.

Fotos | El Porvenir | Milenio

Comentarios

  1. Mister13 dice:

    Aclarando, el post fue redactado estando en mis 5 sentidos…

  2. Jeje ok @Mister13 xD Pero como dices, es válido lo que mencionas porque al fin y al cabo, al igual que muchos por el trabajo no pueden pasarse un 24 o 31 en sus casas, asi nuestros Tigres como trabajadores comprometidos con la institución tienen qe pasar por esos malos momentos, que al fin y al cabo les quitan un poco del tiempo que tenian destinado a sus familias.

    Espero y ya el dia 2 se encuentren mas recuperados del trajín del viaje y de las desvelada de esta noche 😛

    Mucha suerte a nuestros Tigres en esta Interliga y un abrazo enorme a todos quienes laboran en Digifut en los diferentes blogs, pero en especial en este de SoloTigres, los mejores exitos en este 2010!!

    Saludos!!

  3. tigre_auriazul dice:

    para mi que los tigres estan aferrados en traerse a everton para ver el duelo entre cardozos 😛 jaja si mtgay ia tiene uno los tigres tbm 😉 jaja

  4. JAGAAR dice:

    completamente de acuerdo, creo ke aki es el uniko lugar dnd se meten tanto el la vida privada del jugador.

    el partido del sabado si va ir por fox sports????

    aa y feliz 2010 a todos espero ke este llleno de exitos para todos y ke le valla muy bn a los TIGRES!!!!!

    saludos!!!!

  5. Rolando x3 dice:

    @Mister13

    No nos consta ke sea en tus 5 setidos o si??? Jeje ntk…todos somos humanos y cometemos errores es mas hasta el Kikin komete errores…FELIZ AÑO!!!

    AWANTE TIGRES!!!

  6. MisaTigre dice:

    Feliz año nuevo, chorizo con huevo! Esperemos que este 2010 sea muchisimo mejor para nuestros TIGRES, buen partido el domingo ante puebla, sera un buen parametro para iniciar el año, y el proximo miercoles el primer clasico del año, asi que iniciamos un nuevo año, un año muy futbolero gracias a dios, tendremos los dos torneos, y en el receso de verano, el mundial, @JAGAAR creo que los partidos van por fox sports en español, tengo cable y ayer vi un anuncio del partido del america-santos y lo van a pasar el domingo a las 8:00pm, osea diferido, porque ese juego es mañana. Pero en fin ojala si pasen el de tigres, o el clasico tan siquiera, bueno, saludos a todos, y feliz año 2010! El año del tigre!

  7. tigre aunque pierda dice:

    Mi pregunta es, y ganan como un humano comun y corriente? ellos estan en una ciudad donde se respira futbol y siempre van a estar en el lente de los medios y publico, esa es la diferencia de los jugadores europeos a los de mexico, aman y entienden su profesion, hasta en sussalidas saben cuidarse y son inteligentes, la vdd de las cosas que puedes esperar de jugadores que si son humanos pero la gran mayoria de los equipos son de extraccion humilde y alo que voy es que no tienen una cultura para saber manejar ciertas situaciones, como en todo hay jugadores que les vale bien dijo manuel lapuente cuando estuvo en tigres, los jugadores no aman su profesion, no salen de su ipod, de sus nintendos, y del internet mal empleado o como dijo el tolo que calo pero es real, ah estos chicos hasta cuando van al baño hay que decirles como, yo creo que si hay sacrificio en estos dias que son nadamas dos pk si les dieron navidad y dia ultimo, lo unico que no pudieron hacer es desverlarse ni tomar hasta tarde, pero no tienes que desvelarte y tomar para saber divertirte, para mi el mejor pago de un futbolista independiente del sueldo que la vdd por eso que hacen no se merecen, es ir de lun a vier y entrenar dos horas y en ocasiones hora y media, les dejo una pregunta, que hacen en su dia? ( no me incumbe la vdd pero pk meternos en los dias que no pasan con sus familias y no ver que en el dia solo entrenan dos horas y lo demas libre en su casa.)salud a todos

  8. TAYGER dice:

    Hablando del clasico
    mi pronostico es:
    Tigres 2 Rayas 0

  9. CESARMANDO dice:

    Porque la directiva se aferra tanto a Everton Cardoso, al parece viendo el post anterior otra vez estan cerca de traerlo ante la negativa de Lodeiro de salir de su pais y lo exagerado del costo de su carta.

    A mi lo que se me hace raro es las estadisticas de Cardoso viendo en el google hay una estadistica por ahi que dice que solo tiene 2 goles y 2 asistencias para gol en los ultimos 33 partidos del Flamengo, lo cual se me hace demasiado pobre para la cantidades de dinero que se estan manejando y siendo un volante ofensivo ademas estando en un equipo campeon uno pensaria que tendria mejores numeros.

    No todo son las mejores jugadas de Youtube………..

    Saludos

  10. Mister13 dice:

    @tigre aunque pierda
    también en Europa existen muchos casos…

    apenas hace dos semanas chocó por segunda vez en un mes el delantero Karim Benzema… a Cristiano Ronaldo se le criticó mucho cuando se le captaban sus salidas con Paris Hilton… a Ronaldo Luiz Nazario siempre se le buscaba en bares y antros al igual que a Ronaldinho Gaucho… a varios jugadores del Tottenham los fotografiaron en un antro después de haber perdido un partido… ¿cuántos de ustedes conocen todo lo que pasó con la vida futbolística del inglés Paul Gascoigne?

    esto no es exclusivo del futbol mexicano, en Europa también sucede y también los europeos tienen sus ratos en los que cometen sus errores de vida… así es esto… pero acá se le da más importancia a eso que a lo que suceda en la cancha, esa es la diferencia respecto al mundo europeo…

  11. Mister13 dice:

    recuerdo que aquí se criticó al Conejo Pérez por haber ido a un concierto… ¿qué debía hacer? ¿regalar los boletos porque perdieron?

  12. israellopez88 dice:

    se les da más importancia acá porque no rinden. . . Todos los que mencionaste rendían en sus equipos. . . Pero aquí se va de peda un viernes itamar y vaya coincidencia , no rindió en el partido.( es un ejemplo) pues obvio que es criticable. . . Y más por los tres años que nos regalaron nuestros tigres. . . O acaso fue muy repudiado cuando silvera chocó? Pues no vdd porque el señor rendía. Es más nosotros mismos decimos : mientras me rinda en la cancha lo demás me vale queso, por mi que se paseen en calzones por la macro . . . Haber porque no hacen un compromiso de no tomar en 6 meses por amor al equipo para callar a los medios . Que dijera el encabezado:EN TIGRES HACEN COMPROMISO DE NO TOMAR NI DESVELARSE EN 6 MESES EN BÚSQUEDA DEL CAMPEONATO? o son demasiado borrachos para no poder hacerlo?

  13. israellopez88 dice:

    sí no rinden y toman pues claro que es criticable. . . No son como la gente común. Yo eh trabajado con artistas y ellos sabiendo que son profesionales y figuras públicas se cuidan de lo que hacen, de lo que toman, de donde andan. En fin. Son humanos pero el estatus que tienen no es el mismo. . .

  14. tigrespasionypueblo dice:

    Que no entienden que everton no viene a hacer la funcion de goleador es mediovolante el viene a aportar 3 o 4 goles por temporada ojala y Sean mas , pero el lo que va a aportar mucho va a ser desequilibrio y mucho arrastre de balon (a final de cuentas entre mas tiempo Cerca este el balon en la porteria contraria,mas cerca esta el gol )aparte le va a quitar mucha Marca a lobos y eso va a ayudar mucho en el aporte ofensivo. Señores hay que ver mas profundo el futbol no nadamas por cuantos goles mete cada jugador , si no en ese Caso pidan 11 centros delanteros.

  15. Mister13 dice:

    @israellopez88
    eso de amor al equipo y amor a la camiseta suena muy bonito, pero es futbol profesional… habrá algunos que ante la gente saldrán a decir que quieren mucho al equipo, pero va de por medio el bienestar económico porque uno como profesional siempre buscará crecer económicamente para asegurar el bienestar de su familia…

    y sí, tienes razón, se le da más importancia porque no están dando resultados, pero es a eso a lo que me refiero… no porque pierdan tienen la obligación de dejar de hacer lo que harían normalmente, por eso dije que nosotros no podemos asegurar que esas salidas interfieran en el desempeño del jugador…

    en el caso del Cuqui Silvera que mencionaste, cuando chocó se le defendió porque estaba rindiendo, pero cuando dejó de rendir se criticaba todo lo que hacía fuera de la cancha… ¿por qué ese afán de darle más importancia a lo que pasa fuera del terreno de juego? a eso va mi punto, no porque pierdan deben dejar de hacer otras cosas… pero es sólo mi opinión…

    saludos

  16. Mister13 dice:

    @tigrespasionypueblo
    habría que revisar la estadística de cuántos pases para gol tiene… porque esa sí es su función no?

  17. israellopez88 dice:

    tigrespasiónypueblo. . . La manera fea de ver el fútbol no se las vas a quitar. . . Desde la temporada pasada dijo guzmán que quería alguien que tuviera proyección y recorrido de campo (con el balón) y aún así quieren alguien que tenga 11 o más goles. . . No te extrañe que pidan a borguetti de volante porque tiene muchos goles en su carrera je je je

  18. Mister13 dice:

    @israellopez88
    por último, tú te estás enfocando a las parrandas y borracheras… pero recuerda que aquí se les critica por ir al cine y por ir a conciertos… eso qué tiene de malo????? suponiendo que la combinación alcohol-futbol profesional sea completamente mala y la causa del mal desempeño del equipo… pero y lo demás????

    creo que podemos estar de acuerdo que aunque los jugadores deben cuidarse, aquí se exagera todo no crees??

    saludos!!

  19. israellopez88 dice:

    saludos mister13 . . . . Sabes yo no me refería al amor por la camiseta ni nada por el estilo. Sino por el afán de trascender. Osea sí afecta en el rendimiento las desveladas , no se que tanto afecte el alcohol. Imagínate que dijera guzmán :por ese campeonato que no tiene tigres desde hace 27 nos esforzarémos y no tomaremos ni iremos de parranda hasta lograr el objetivo. . . Con excepción de los famosos asados . . . Habría mejoría? Yo digo que sí. Mínimo con la prensa

  20. israellopez88 dice:

    pues en eso sí se pasan. . . Osea eso no tiene nada de malo. Es más deberían hacerlo más seguido para que después de muchas veces termine por no ser noticia. Que vayan al cine o al santa lucía de paseo. . .