General

Tigres UANL: La mejor afición de México… la más vergonzosa…

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Martes, Septiembre 15th, 2009

Mucho se ha hablado durante los últimos días acerca del proceso de Daniel Guzmán al frente del conjunto de los Tigres. Ya existe un sector de la afición con escasa paciencia que se deja llevar por todo lo que lee en los medios acerca de que Guzmán sabe muy poco de táctica y que sólo es un motivador. No sé si estén enterados que Daniel estudió un buen tiempo en Europa y trabajó muy de cerca con grandes equipos del Viejo Continente.

Me parece increíble que con tanta experiencia y con tantos años de lo mismo, aún exista gente que no sepa cómo les gusta jugar a los “comunicadores” regiomontanos y sigan haciendo lo mismo que hacen cada vez que caemos en una mala racha.

Es cierto, desde hace algunos años venimos cayendo en malas rachas muy seguido y algunas muy prolongadas, pero no es posible que seamos tan extremistas. No es posible que exijamos al equipo aprender de los errores del pasado, a la directiva corregir las barbaridades de sus antecesores y al entrenador saber obtener enseñanzas de sus tropiezos cuando la misma afición no aprende y sigue comportándose igual que hace poco más de tres años.

Para que se vayan haciendo a la idea, todo este torneo será apenas suficiente para comenzar a impregnar en el equipo una idea de juego y un juego colectivo que pueda comenzar a rendir buenos frutos. Hay gente que no entiende que las características, el entorno y las circunstancias del futbol regiomontano y más específicamente de los Tigres, no son iguales que las de Puebla, Tecos, Cruz Azul, América, Santos, Indios, etcétera.

Aquí la presión es diferente, la gente es diferente, los medios son aún peores… a eso tenemos que agregarle la parte más complicada de todo: nuestro club lleva años hundido en la mediocridad… mediocridad es poco, lleva años hundido por debajo de la mediocridad¿cómo es posible que piensen que con cuatro meses de trabajo se van a corregir más de tres años de grandes y costosos errores?

¿Que no se ha notado el trabajo? Ja! ¿Me van a decir que van al estadio o ven un juego de visita con el anticipado conocimiento de una derrota? Eso sucedía en la era Trejo, con el Tolo, un poco con Manolo y finalmente con Pekerman donde tocamos fondo… de antemano sabíamos que perderíamos, ya sólo faltaba ver por cuántos. Esta temporada hemos estado a la expectativa de que nuestro equipo explote ese potencial que sabemos que tiene, cuando en campañas anteriores sabíamos que no teníamos armas para soñar con un triunfo.

Ahora resulta que hay quienes hablan de que se armó mal el plantel, misma cantaleta del torneo pasado, pero la vez anterior tenían razón, sin embargo, esta ocasión yo no ví a nadie durante la pretemporada o la Superliga viniendo a opinar sobre un mal armado del plantel, al contrario.

Hay que ser firmes con lo que decimos… me van a salir los que dicen “es de sabios cambiar de opinión”… déjenme decirles que los sabios no cambian de opinión como cambian de calzones

¿Por qué no vinieron en la pretemporada a decirnos que Daniel Guzmán no sabe de táctica? ¿Por qué no vinieron a decir que haríamos menos de veinte puntos? ¿Por qué no vinieron a decir que se armó mal el equipo? ¿Por qué no vinieron a decir que el equipo no tenía potencial? ¡Ah no! Estaban festejando los buenos partidos que brindaba nuestro equipo, donde se veía una marcada diferencia en la idea de juego y en el desempeño individual de nuestros jugadores respecto a ediciones anteriores.

Si algo podemos reclamar o exigir, es el por qué dieron un bajón en su forma de jugar y en su desempeño tanto individual como colectivo porque ya vimos de lo que son capaces. Pero no podemos recriminar falta de actitud, falta de conocimientos tácticos o que la directiva no haya hecho su trabajo. El hecho de que otro entrenador le gane la partida táctica a otro, no quiere decir que éste no sepa, simplemente el otro fue mejor.

Pero la mayoría de la afición felina repite lo que dicen los medios, no tienen nuevos y/o sus propios argumentos y repiten la misma cantaleta: “es que el equipo debería regresar a la Uni”, “fuera Cemex”, “fuera Daniel Guzmán, no sabe de futbol”, “San Cadilla tiene razón”…

Si nuestro equipo ha dado vergüenza durante los últimos años a nivel nacional… desafortunadamente su afición más…

A ver si ya aprendemos, ¿no creen?

Fotos | MedioTiempo | SeccionDeportiva.com | Sitio Oficial Superliga

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. Susanna dice:

    NOOOOOOOOO puedo estar mas de acuerdo contigo.

    Y no le agrego mas porque está perfecto todo.

    Casi me haces llorar.. dejame en paz cuando veo a mis Chargers!!!! eso si fue grito.

    ¿Cómo pudiste escribir ésta genialidad y al mismo tiempo fregarme con carrilla todo el 3er y 4to cuarto del partido?

  2. Ray Ramos dice:

    Le robare la frase a Chavana

    FD Mister, en serio que si

    Hoy en la mañana, mientras estaba en el salón de clase me surgió la idea de” Un Día sin Medios”

    Estoy seguro que un día sin ellos estaría de pelos, sin saber nada de ellos e incluso creo que sería poco.

    En fin, la verdad expresaste lo que algunos como aficionados vemos con la demas gente.

    Como dijo Mendex en el anterior post, Que salten los roedores, los demás aquí nos quedamos.

    Saludos y excelente post

  3. tigretotal dice:

    estoy de acuerdo con uds en cuanto a lo de la aficion,se ha infriltrado en el estadio mucho reventador que recibe boletos de tigres por ser una prestacion,mucho empleado de cemex con genetica rayagay(looser en automatico)que se dedican a gritar cuanta babosada se les ocurre defecar por la boca.

    pero es un hecho que el equipo,si bien no ha empezado desastroso,si se nota que falta estrategia,y esto no lo digo con afan de reventar,no existe la media,los equipos pasan como juan por su casa,y debemos agradecerle a cirilo,si,a ese mismo que mucha gente lo reventaba,que ahora gracias a que lo mandamos a indios y s epuso a jugar alla tooodo un torneo,pues se ve en ese nivel de crack.

    insisto de nuevo,guzman sigue aferrado a jugar un 4-4-2,pero con los gringos no se puede jugar asi,se debe jugar un 3-5-2,ahi se verian los carrileros enormes,con una central con tahuilan,molina y ortiz,o rivas por izq,y molina(que es una revelacion,quien dice que las basicas no funcionan?)de contencion,junto a ayala o sancho,y lobos gata y el negro arriba.

    mencion aparte merece pistamar,creo que necesita un ratito la banca,pa que se serene,anda muy acelerado y lo que es peor,con la cabeza muy caliente,la gata mis respetos,ese wey va a meter minimo 7 goles,de mi se acuerdan,el irse a estudiantes le hizo muchisimo bien.

    animo raza,no se desesperen,tigres se salva,ojala se vaya indios,pa que queretaro se vaya en la temporada 2010-11,jajajaja,saludos y animo.

    pd: que tienen que hacerle caso a la RoGt,pos no que son aficionados pensantes???

  4. armex10 dice:

    Correcto!!!!! Así o mas claro, hay q ser firmes con lo que decimos… Que se bajen las ratas, los demás estamos con el equipo y sabemos de procesos.
    *TIGRES MANDA*

  5. Susanna dice:

    Por cierto ya cumplimos la regla de los menores 20/11
    por si quieren ver la tabla:

    http://futblogtotal.com/2009/09/14/seis-equipos-ya-cumplieron-la-regla-de-menores/

  6. TigreUSA dice:

    Es dificil pedir paciencia cuando ciertamente la aficion la hemos tenido, tenemos mas de tres anios aguantando lo mismo por lo que es comprensible que haya algunos que no pueden entender que aunque para nosotros ya son tres anios de aguantar los malos resultados, la gente que viene empieza de ceros y no tiene una varita magica y/o la solucion inmediata a todo este mar de problemas…. alquien menciono por ahi que no podemos ver Sucesos si no sabemos mantener procesos, o por ahi iba la idea…. tenemos que tener la paciencia a Guzman y a Santiago, no podemos estar comparandonos con nadie, aunque por ahi haya algunos que nos quiieran comparar con Puebla y Cruz Azul, no son los mismos factores que rodean a dichas instituciones que las que rodean a Tigres, mejores o peores pero diferentes…. y uno de los problemas es ese presisamente nos gana la impaciencia porque siempre nos estamos comparando con otros equipos, incluyendo a los de enfrente….

    Dejemos que Tigres resuelva los problemas de Tigres… y que Puebla o Cruz Azul, que dicho sea de paso no tiene el problema de estar en el ultimo lugar de la porcentual, resuelvan los de ellos… debemos dejar de llevarnos por esos periodistas tendenciosos y dejar de escuchar solo lo negativo que vierten sobre nuestro equipo…. no es ser medicre ni conformarnos con la desgracia de los demas, pero afortunadamente a los rivales de descenso nuestros no les esta yendo bien y eso nos puede eliminar un poco la presion de la tabla, solo falta eliminar la presion que la prensa y la aficion ejercemos sobre el tecnico y uno o mas de los jugadores…… ustedes mismos lo dicen la falta de los Lucas, del Gringo en algunos partidos, de la pieza clave en la media cancha que esperaba Guzman nos han afectado… pues entonces tenemos que ver que esos factores que afectan no son soluciones que por el momento esten en la mano de el tecnico y que pronto van a estar disponibles (ojala y el proximo partido) para mejorar el panorama tan pesimista sobre NUESTRO EQUIPO…

    Animo seniores la idea no es que todo lo tengan que ver color de rosa, sino que tampoco lo vean como nos lo pintan los medios regios, todo color de negro…. vamos a verlo color azul y amarillo y a darle el apoyo a nuestro equipo que tanto lo necesitaremos este proximo sabado……

    Animo raza a darle ese animo para arriba y con todo contra la Tribu……

    Saludos….

  7. mapofproblematique dice:

    Creo que mas vergonzosa, es aquella que dice “Apoyo” es abucharle al equipo al medio tiempo como si fuera ellos dejaran el alma en la tribuna, el decirle “fuera” a un sector que protesto por el mal rendimiento del equipo, mas vergonzosa la gente que va a el estadio a emborracharse y hacerse el payaso diciendo cantidad de cosas a los jugadores y mofarse de la institucion asi mismo con sus amigos, mas pero todavia mas vergonzoso, es decir vamos con todo este sabado y bla bla bla, y el dia del encuentro no hacen mas que morder con rabia sus semillitas y solo protestar en las faltas y las marcaciones arbitrales.

    Ya basta, lo mas vergonzoso es solapar, y no hacer nada…
    Saludos.

  8. Mister13 dice:

    @mapofproblematique
    En todos los sectores del estadio y resto de la ciudad existen ese tipo de aficionados de los que hablo.

    Gritar todo un repertorio mecanizado y brincar todo el partido sin enterarse de qué es lo que sucede en la cancha tampoco sirve de mucho que digamos, aunque sirve para ambientar un poco…

  9. mapofproblematique dice:

    Si sacas el tema generalizado a un tema barristico, no va de ahi, la menera en que se viven los partidos en el universitario ya murio, me ah tocado ir a cada uno de los sectores del estadio para ver de cerca el fenomeno que sucede, y de verdad que si fuera parte de los que dices que saltan por saltar y cantar de manera casi monotona, estaria mas feliz, que estar dentro de mi burbuja critica…

  10. Mister13 dice:

    mapofproblematique :la menera en que se viven los partidos en el universitario ya murio

    BINGO!!!!!!!

  11. Mister13 dice:

    @mapofproblematique
    El tema barrístico lo tocaste tú sutilmente, prácticamente dices que todo el estadio está mal excepto la barra… yo voy junto a la barra y te puedo asegurar que ahí hay gente del mismo tipo de la que hablo… yo sigo hablando en forma general

    saludos!!!

  12. TigreUSA dice:

    Asi es, esta visto que la menaera en la que se vivian los partidos en el UNIVERSITARIO ya murio, y que la barra pese a que algunos digan que brincan por brincar y cantan monotonamente son los que han mantenido un apoyo reiterado a Tigres casi incondicional… porsupuesto que @mapofproplematique estaria mas feliz si fuera uno de ellos y creo que muchos mas lo estarian, porque los barrista a pesar de su supuesto fanatismo si van a disfrutar su partido y apoyar al equipo, al margen que para el ojo critico de algunos esten bien o esten mal, y de que el comportamineto de uno o mas de sus integrantes sea inapropiado, ellos siguen siendo la unica voz que se escucha en el UNIVERSITARIO…. desafortunadamente yo no puedo asistir al estadio por vivir a la distancia y en otro pais, pero si me gustaria que como lo acaba de mencionar este personaje con un nick complicado, YA BASTA, LO MAS VERGONZOSO ES SOLAPAR Y NO HACER NADA y dice que ha estado en cada sector de el estadio observando…. pues que deje de OBSERVAR y que se ponga alentar el y todos los que asisten al estadio y que hagan escuchar su voz… y si el equipo no responde entonces si tengan “derecho” a reclamarle al tecnico yo los jugadores el no hacer su parte….

    Saludos..

  13. fever dice:

    Es cierto que la prensa de aqui es un asco, prefieren vender N chismes sin fundamentos antes de informar, lo increible es que la gente compra esos chismes, pero igual uno tampoco puede criticar a la gente, que mas se le puede pedir? otros 27 anios? y bueno, como mencionan arriba, el ambiente en el estadio se ha ido apagando, pero esa no es la culpa de la gente, una de las grandes fortalezas historicas (la condicion de local) la han perdido por completo, y esa inestabilidad que se siente tiene 3 anios, de mi parte tengo plena confianza en esta edicion de Tigres, pero tambien hay que entender que Tigres ha dado argumentos de sobra para que cualquiera este inconforme, algo que si se sabe canalizar y juzgar adecuadamente puede evitarnos la molestia de ver gente festejando una salvacion en mayo.

  14. Caballero dice:

    Una cosa son los chismes de los medios (tipo San Cadilla), pero lo que declara hoy en Cancha Daniel Guzman de su ronco pecho… de plano no tiene autora… que ninguneada les metio como afición.

    Sinceramente después de leer los conceptos externados por el “Travieso”, si el fuera el técnico de mi equipo estaría seriamente preocupado.

    Esto lo escribo sin el afan de molestarlos, es simplemente mi opinión.

  15. Angel 84 dice:

    Hola,

    sinceramente veo fuera de lugar la última frase: “Si nuestro equipo ha dado vergüenza durante los últimos años a nivel nacional… desafortunadamente su afición más…”

    Si realmente creen que la afición ha estado por debajo de lo que el equipo ha dado en los ultimos años, mejor hablamos de otra cosa. Y mira que yo estoy de acuerdo que el ambiente en el estadio ha cambiado mucho en años recientes, pero aún y con todo eso, creo que el equipo le sigue debiendo mucho a su afición. Y te lo digo yo que estuve en la barra 6 años y si algo criticaba era lo pasivo y reventador que se hizo el estadio, pero aún así la deuda del equipo es demasiado grande.

    La verdado no sé porq del post, si era un tema que quería tocar el autor de hace tiempo o de pronto meditó en ello, pero si es por el momento del equipo creo que no va por ahí, porq hasta me sorprende la paciencia mostrada por la gente en el estadio este torneo, el equipo ha conseguido 2 de 12 puntos de local y no se ha ido una sola vez abucheado.

    Y pues volvemos a lo mismo, en una comunidad como lo es la afición de Tigres que está formada por cientos de miles de personas es obvio que vamos a encontrar una gran diversidad de opiniones y maneras de vivir el fútbol. No podemos esperar que toda la gente se comporte y mucho menos piense como nos gustaría a nosotros.

  16. Bombon Asesino dice:

    Me ganaste el comentario Caballero, lo que declara hoy Daniel Guzmán ya se paso, el se cuestiona Cual número uno ??? esta afición no es la numero uno porq

  17. GILITO dice:

    Hablando de cantaletas te falto una….

    “La aficion tiene la culpa… otra vez”

    Jaja y todavia aplauden el post de veras que por eso estamos como estamos, por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa…

    Estoy de acuerdo que somos extremistas, estoy de acuerdo que un gran parte de la aficion que por cierto es la que no va a al estadio esta manipulada, estoy de acuerdo es que el ambiente es diferente en el universitario, pero lo que no estoy de acuerdo es cargar con la responsabilidad por el paso de equipo ni por mi anduvieron bien, ni por mi andan mal, asi lo diga sancadilla, el rector, daniel guzman o lorenzo zambrano ni decirle rata al que critica aunque no estemos de acuerdo.

    Por cierto saben que es un pesimista?
    R= UN OPTIMISTA BIEN INFORMADO

  18. Juan Enrique dice:

    Estoy completamente de acuerdo con el post, pero considero suicidio la nota de Daniel Guzman publicada en El Norte (requiere suscripción):
    http://www.elnorte.com/cancha/articulo/515/1028483/

    Hace un par de años regrese al estadio despues de unos cuantos de ausencia y definitivamente el ambiente no es el mismo. Sigue habiendo muchisima gente que va simplemente por ver futbol o incluso andar de socialitos, sin que les importe si el equipo gana. De hecho, se ha comentado muchas veces que es común personas que tienen abono y te los topas todos los partidos, pero el dia que vienen sus equipos ahi andan con su playera y gritando mas incoherencias de las que normalmente dicen (en especial si son rayados, que son muchisimos).

    Como varios saben, soy de los que piensan que Daniel Guzman necesita tiempo, pero tambien le deberían enseñar a manejar a la prensa, porque si de por si el equipo solo no se ayuda con los resultados, ahora la presión para su salida será aun mayor. Tiene que saber se mas inteligente que ellos y lamentablemente ha sido todo lo contrario… ya cayo en su juego.

  19. Bombon Asesino dice:

    perdon se me fue el dedo, lo que decía Guzman es que no por llenar el estadio somos la afición numero uno, porque incluso cuando venia al UNI con otros equipos sus jugadores le comentaban que es estadio no pesaba, tambien menciona que los Libres y Lokos son los unicos que apoyan y ni siquiera se les entiende lo que dice……. ustedes creen correctas estan afirmaciones ??

  20. confucio dice:

    Pero tambien dice que es mejor aficion la del santos,eso kala, este ha de ser un hijo perdido de lavolpe