General

Histórico de Tigres: Alfredo “Alacrán” Jiménez

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Domingo, Mayo 24th, 2009

Nació en 1951 en la Ciudad de México y desde pequeño se trasladó junto a su familia a Monterrey. También conocido como “El hijo del General” era un centro delantero potente, sin inhibiciones, decidido y entrón, a veces como todos, errático pero al final podemos decir que un muy buen jugador, que inclusive integró la Selección Nacional, sobre todo en aquel Premundial de Argentina 78, con partidos en el Estadio Universitario.

jimenez-claudio-y-puenteInició en Monterrey en la Temporada 70-71, estuvo hasta la 72-73, pasó a Toluca para la 73-74 y regresó a Monterrey a la 74-75. Llegó a Tigres para la Temporada 75-76 donde anotó 23 goles, estuvo peleando el título de goleo que al final ganó Cabinho. Partió a Cruz Azul donde estuvo durante 2 años y regresó a Tigres para aquella super temporada, la 78-79, reitero, para mí la mejor de Tigres, permaneció en el equipo hasta la Temporada 80-81 su última como profesional.

Aunque no fue campeón de Liga con los Tigres, si lo fue de Copa en 1975, logrando el título de goleo con 9 dianas. En la final en el partido de ida anotó un gol y participó en aquel partido del 2 a 0 Vs. América, por cierto al “Alacrán” le cometen la falta, que digo falta, intento de asesinato de El “Confesor” Cornero, que cobró muy bien Raymundo José Correa “Lola”, luego vino el golazo de Manzotti. También fue parte de aalfredo-alacran-jimenezquel Subcampeonato Vs. Cruz Azul, donde en aquel juego memorable  ingresó de cambio por Roberto Gómez Junco y anotó el segundo gol de Tigres a pase de Edú.

Hay 2 imágenes que no olvido en mis inicios en el Futbol, el inicio del programa Futbolísimo de Juan Ramón García en el Canal 12, que entre otras imágenes abría con un gol de cabeza de Jiménez a centro de Barbadillo y los comerciales de Topo Chico donde aparecía con un grupo de amigos, este anuncio se presentaban frecuentemente en Futbol al Día, cuando Roberto Hernández Jr. estaba en el Canal 3 de Monterrey.

Otra de sus facetas fue la de actor, recordamos su participación en la película “Pistoleros Famosos”, donde después de una persecución lo matan en una zapatería de la Calzada Madero. Luego en la película “Los Peseros”, en otra persecución es detenido en el Río Santa Catarina.

Egresado de nuestra máxima casa de estudios, ahora se desempeña como coordinador de un despacho jurídico.

Fotos| Libro Historia Tigres Campeón de Angel Chávez Córdova | Album de estampas: Colección de Oro del Futbol Regiomontano Edición 78 – 79

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. fla co dice:

    @ GOSACH
    “es tedioso tener un compañero que no suelta la bola es egocentrista ”

    claro, quiza desde el sur de tamaulipas, por medio de un tv no viste las veces que los “compañeros” del aludido lucas lobos buscaban desprenderse del balon inmediatamente buscando al argentino, y no porque buscaran jugar en equipo, mas bien era por quitarse la responsabilidad, misma que el pampero si tomaba, que las deciciones eran buenas o malas eso si juzgalo, pero hombre, date cuenta que ya destruyeron a un argentino asi hace unos años, si, ese argentino del cual tienes una playera con su nombre y numero, el mismo que ahora ha sido “candidateado” por un canal del cual seguroeres fan.

    pienso como casi todos, si la plata que venga por lobos se puede usar para traer a dos o tres jugadores de calidad, venga.

    Si no, pues que se busquen jugadores de buen pie, para que puedan jugar en “equipo”

    javier pastore – huracan, que bien que juega ese cordoves.
    Es caro, pero me parece una buena inversion, tanto futbolistica como economica.

    saludos

  2. Lobos_Gaitan dice:

    Ya va a empezar el partido del pachuca

    Merida vs Queretaro :O

  3. mividaxuncampeonato dice:

    Pas – to – re, Pas-to-re… Metió otro doblete esta semana, Javier Pastore es un ¨crack¨, ponganle un Pastore a Lobos y no le prestarían la pelota a nadie esos dos.

    Lo bueno es que Pekerman aparentemente está en Argentina y además de Pastore, otros no tan famosos como Hauche, Enzo Pérez, Cristaldo, hicieron gol y algo destacaron, ojalá y los vean.

  4. mividaxuncampeonato dice:

    Deberían preguntar por Carlos ¨Piña¨ Villanueva, no está jugando nada en el Blackburn y su carta pertenece al Audax italiano de Chile que lo prestó con una opción de compra cercana a los 8 millones de dolares. Como digo, no está jugando nada y por ahí si le ofrecen 5 o 6 millones al Audax se pueden hacer de un grandísimo jugador.

  5. Eder Ceja dice:

    Hola buenas tardes.

    Hijoles que buen dato amigo @Barbosa,yo pensaba que el alacran jimenez si habia sido capeon de liga con los tigres (77-78) pero me acabo de enterar gracias a ti que jugo en la 78-79 pero una duda:

    ¿Porque dices que esa temporada fue la mejor a tu parecer?
    Creo que en se torneo tigres ni habia calificado , s mas para que te miento si no ten go nada de datos sobre aquellos años, como casi siempre se habla del torneo de copa(1974), del los dos campeonatos etc…

    Je je jeje je fijense que curioso, tengo un maigo que vivio esa epoca de los tigres y siempre me cuenta quel el alacran era mas o menos parecido en todo al kikin( carita con las damas, salia en comerciales, juagba en varios equipos,) pero se me hace gracias a lo que cuentas Jose Luis, ya se me aclaran varias dudas.

  6. mividaxuncampeonato dice:

    Olviden lo de Villanueva, el 15 de mayo lo vendieron en 4 millones de dolares al Al Shahab de Arabia. No puede ser en verdad. Una ganga. Es deprimente enterarme que fué traspasado por una cantidad inferior a lo que costó el Kikín, una cantidad alcanzable para Tigres y para casi cualquier equipo de México. Para mí Villanueva es más talentoso que Suazo y Mancilla y todos los chilenos que juegan en México. Ni modo.

  7. mauricio93 dice:

    aunque pastore no es la gran cosa pues 1 gol cada 2 partidos no esatria mal :D aki las estadisticas:

    Partidos jugados: 15» Promedios de partidos jugados: » Partidos como titular: 15» Partidos como suplente: 0» Minutos jugados: 1312» Promedio de minutos jugados: 87.5» Goles convertidos: 7 » Promedio de gol por partido: 0.5 » Tarjetas amarillas: 1 » Promedio de amarillas por partido: 0.1 » Tarjetas rojas: 0 » Promedio de rojas por partido: 0.0 » Penales convertidos: » Penales fallados:

  8. Lobos_Gaitan dice:

    GOL!!!!!!!!!!!!!

    Pachuca vs Pumas la final

    Ya con eso mataron al indio buajaja

  9. mauricio93 dice:

    alguien sabe si es zurdo o diestro??

    Puesto: mediocampista
    Altura: 187 cm.
    Peso: 75 kg.

    imagino que es enganche pero con que le tirara? o los 2 :O :D

  10. mauricio93 dice:

    PERDON por el TRIPLE POST :S

    Mercado: Pastore rechaza los 10 millones del United
    El representante del futbolista, Marcelo Simonian, reconoció que el jugador de Huracán desestimó la oferta del equipo inglés porque quiere crecer en un club donde pueda jugar muchos minutos.
    18/04/2009 09:59:29
    Javier Pastore – Huracan (no main)
    Galería de Fotos
    Ampliar
    Javier Pastore – Huracan (no main)
    Links relacionados
    Equipos

    * Huracán
    * Man. United

    Jugadores

    * Javier Pastore

    Javier Pastore es una de las piezas fundamentales del revolucionaro Huracán en el Torneo Clausura argentino. El centrocampista es, quizás, uno de los más técnicos en su puesto y ya ha cautivado a numerosos interesados de Europa.

    Tal es así, que su representante, Marcelo Simonian, ha reconocido el rechazo a una jugosa oferta, proveniente del mismo Manchester United.

    “He recibido una oferta de 10 millones de euros por Javier. Pero el jugador no está tan interesado en el dinero ya que le gustaría ser transferido a un equipo donde juegue regularmente y donde pueda crecer”, explicó el agente.

    Además, Simonian desmintió cualquier acercamiento oficial de la Lazio y resaltó el interés por un destino especial. “Queremos el equipo y proyecto correcto”

    aunke es de ase 1 mes, no creo que vender a lobos por el que aparte tiene 19 años vaya a ser bueno -.-

  11. vicko23 dice:

    ai esta el porteraso cirilo nunka se enseño a salir se sigue kedando atorado mil veces palos

  12. mauricio93 dice:

    Fecha de Nacimiento: 1982-01-17
    Lugar de Nacimiento: Córdoba, Argentina
    Puesto: delantero
    Altura: 178 cm.
    Peso: 78 kg.
    Debut en Primera: 05/08/2005 vs. Banfield (0-0)

    Trayectoria
    Tigre (Arg.) (2008-)
    Elche (Esp.) (2007-08)
    Quilmes (Arg.) (2006-07)
    Racing (Arg.) (2005-06)
    Tigre (Arg.) (2004-05)
    All Boys (Arg.) (2003-04)
    Deporttivo Español (Arg.) (2001-03)

    Últimos torneos Clubes Goles Amarillas Rojas
    Argentina – Torneo Clausura 2009 Tigre 9 1 0

    esete mugar se ve mejor lo he “wachado” como en 4 partidos y no es malo el chico pero tampoco es la gran cosa a de estar en 2 o 2.5 millones de dolares, no esta tan caro.

  13. mividaxuncampeonato dice:

    mauricio93, jamás haz visto a Pastore, write what you know.

  14. tigreuanl dice:

    y por que mejor no traemos a dos refuerzos que generen jugadas de gol y nos quedamos con blas

  15. LUCAS.GORDO dice:

    La ‘Gata’ Fernández quiere rugir
    Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
    Monterrey, Nuevo León, domingo 24 de Mayo del 2009

    Gastón Fernández regresaría con Tigres al terminar su préstamo con Estudiantes de La Plata
    El atacante argentino no entró en el gusto del entonces técnico Manuel Lapuente, y su plaza fue desocupada al enviarlo un año a préstamo a Estudiantes de La Plata; hoy la renta del jugador está por concluir, y Fernández quiere volver a Tigres.

    “Me dolió (salir) en su momento y me gustaría regresar, porque sé que puedo dar mucho más de lo que di estando en Tigres.

    “Como jugador de Tigres tendría que regresar al terminar mi contrato, así que esperaré a que me llamen del club para que me digan si tengo que volver o si no tengo que volver y buscarme otro equipo”, declaró el jugador.

    La ‘Gata’ sigue sin entender porqué Tigres lo dejó ir, cuando apenas lo había visto un semestre en el plantel; a pesar de creerlo injusto, Gastón considera que le fue de lo mejor en su natal argentina, ya que evitó pelear el descenso con la UANL y creció al ver acción en competencias importantes.

    “Nunca entendí porque me tocó salir del equipo en esos momentos, pero como un profesional acepté la decisión, siempre he creído que el tiempo pone en su lugar a cada cosa: Tigres estaba peleando el descenso, y yo jugué la Final de la Copa Sudamericana, la Copa Internacional, ahora estoy en Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

    “Salí dolido, pero mi carrera sigue creciendo y es lo que me hace seguir con ganas de continuar bien en este deporte”, destacó.

    “Nunca entendí porque me tocó salir del equipo en esos momentos” Al respecto, ha trascendido que el técnico auriazul, José Pekerman, ha pedido repatriar a Fernández; sin embargo, la Directiva continúa sin tomar una decisión, por lo que no ha entablado comunicación con el jugador.

    “Ojalá pueda ser dirigido por él (Pekerman), porque es un entrenador de mucho prestigio… tengo simplemente una buena relación, lo tuve cuando me tocó estar en juveniles de la Selección de Argentina, y tengo una muy buena opinión de él”, platicó Fernández.

    http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2009/05/24/la-039gata039-fernandez-quiere-rugir

    SOY NUEVO EN ESTE SITIO PERO TENGO YA MAS DE UN AÑO VIENDO ESTE BLOG Y HASTA AHORA ME ESTOI ANIMANDO PORQE VEO QE LOS TEMAS QE SE MANEJAN SON MUY INTERRESANTES SOBRE TODO PARA SALVAR A NUESTROS TIGRES…SALUDOS A TODOS….

    Y RESPECTO A ESTA NOTICIA DE MEDIOTIEMPO..CADA VEZ SUENA MAS REAL ESO DE LA GATA…YO LO VEO BIEN..

  16. mauricio93 dice:

    es vdd, no lo he visto pero no dije que fuera malo, no es la gran cosa porque siendo honestos cuanta gente lo conoce aqui en mexico? pss casi nadie para ser engance y llevar 7 goles no esta mal pero la edad (19) pues si aguilar se va de fiesta, que no hará este wei :S

  17. DarkTiger dice:

    @tigreuanl

    porque todas esas que generen esos refuerzos “blas” en tigres las fallaria…jaja

    en fin no hay noticias nuevas ?

    lebrija- vicente sanches saviola , maldonado ‘.. corona ?

    quien quieren que hacienda den su opinion ?
    pa mi tijuana

  18. fla co dice:

    mi idea era pastore – lobos, no pastore por lobos.

    el cordobes es diestro, y es un gran volante, obviamente
    que como todo “pibe” que sale y empieza a brillar lo empiezan a comparar, unos dice que se parece a lucho gonzales(de ahi que lo quiere el fc porto), otros dicen que es el sucesor de riquelme, la vdd lo mas probable es que vaya a algun club de europa, aunque aun guardo la esperanza jajaja, si el Diego lo hubiese convocado, entonces si seria inalcanzable para el mercado mexicano.

    @mauricio93
    no es un goleador, pero genera un futbol, que trae de cabeza a la Argentina.

    Lazio,Napoli,Cagliari,Genova,fc Porto y clubes rusos estan tras de un pastor. Dificil. pero bueno.

    saludos

  19. Eder Ceja dice:

    uyyyyyyyyyyy la que fallo Blas Perez……. imaginense que falle una como la de ahorita; bueno si estan viendo el partido….. en un partido donde se podria estar definiendo el desenso para tigres…..

    claro si regresa a tigres este Blas….

  20. fla co dice:

    hay muchos factores que ver en un jugador, como bien dices mauricio93, ahi hay que ver la edad, pero no solo eso.

    hay que ver la escuela(futbolistica) que tienen, conocer su familia, sus gustos, la region donde nacio(porque por raro que suene influye), tantas cosas que se debe de ver en un jugador, que deben de ver los directivos, saber cual es el promedio de tiempo que entrenan, sus lesiones por pequeñas que sean, todos eso factores influyen en que una contratacion funcione o no(no totalmente, claro).