Sube Pilar! Sube!…

Prototipo del Perfil Tigre, José Pilar Reyes Requenes llegó al Club de la mano de Don Carlos Miloc en la Temporada 77-78. Portero titular de la Selección Nacional practicamente hasta la fractura, en un choque con Omar Mendiburu de Cruz Azul, que lo dejó fuera del Premundial de España 82, disputado en Honduras, como le hizo falta al equipo Mexicano.
Arquero de grandes aciertos y a veces de grande errores, reunía todos los atributos para ser siempre el titular del arco felino, arrojo, locura, calidad, pasión, aguerrido, agresivo, espectacular, broncudo, etc. No estuvo en las Finales de 1978 y 1982, la primera porque se fué al Mundial de Argentina 78 y la segunda por lesión, al recuperarse se pensaba que Don Carlos lo iba a incluír ya en la Liguilla en el cuadro, pero decidió dejar a Mateo Bravo, como anécdota en la Final en el juego de regreso Vs. Atlante en el Estadio Azteca, en la banca Pilar se desmayó de los nervios, de la presión, etc.
Si estuvo en aquella Final, para muchos la mejor, en 1980 Vs. Cruz Azul donde terminó jugando de delantero y dando un pase para gol a Azuara. No se me olvida que iba, atacaba y regresaba, Claudio Lostanau puso a calentar a Mateo y Pilar le decía que no y se regresaba al arco hasta que se hizo el cambio para sorpresa de todos, Mateo entró por Raúl Ruiz y Pilar al ataque.
Se le conocía como el “Number One” y fué si no el primero uno de los primeros en usar publicidad en el uniforme, utilizaba un suéter verde, pantaloncillo negro y medias blancas, en el suéter traía un letrero rectangular que decía “Deportes Hernández Jr.”.
En la Temporada 83-84 emigró al Tampico, donde fué subcampeón en el Torneo PRODE contra el América, en el Estadio Azteca volvió a ir frecuentemente al ataque, no alcanzó, perdieron despues de haber logrado un 4 a 1 en el juego de ida. Regresó a Tigres para la Temporada 86-87 otra vez con Don Carlos, en esta ocasión a competir por el puesto con Olaf Heredia, quien al final se molestó y salió del equipo dejando la titularidad a Pilar.

En la Temporada 87-88 cambió de colores, todos nos equivocamos, y Juan Carlos Paz en el primer juego le hizo saber que había cometido un error, Paz, Paz.
Tigres ha tenido grandes arqueros pero para mí por la época, por lo que consiguió y sobre todo por el perfil, Pilar es el mejor portero que hemos tenido, ah! con nosotros nunca perdió un clásico.
Sobre su estilo hace poco comentó:

“Le voy a robar unas palabras al señor Miloc que en su momento ponen a cada quien en su lugar, si en aquel momento si era atrevido y de Loco no me bajaban, a la postre el portero que hoy no sabe jugar con el pie, no sirve aunque sea un gran atajador”

 

Fotosl El Norte

Comentarios

  1. bibi dice:

    yo nací en el 82… así que no tengo esos recuerdos… me encantaría ver videos, eso estaría padre que pasaran en la pantalla del estadio… sueeeño…

    Que bonito post… sigan escribiendo así!! es bueno conocer al equipo!!!

    saludos a todos =)

  2. tellez dice:

    lindos rcuerdos y nada mas
    ——————–
    Omar Bravo se pone el “9” de TIGRES
    la del goleador presisamente
    y presisamente eso es lo que nos URGE “GOLES”
    ya que L O B O S siempre L O B O S es el unico generador de peligro
    espero que Bravo se acople a el y nos regale muchos GOLES

    goles OMAR goles

  3. CarniceroCubero dice:

    Muy bonito post. Felicidades!
    Me gustaria que hicieran un post similar a este pero de Juan Manuel Azuara para todos los que no tuvimos oportunidad de vivir esas epocas………. gracias.
    Salu2

  4. Gallo dice:

    BUEN POST …

    De que jugadores importantes del pasado inmediato de la actualidad o del futuro proximo hablara la aficion Tigre dentro de 20 o 30 anios ? …

    De Gaitan …

    De Silvera…

    De Kleber …

    De Lobos …

    De Palos …

    De De Leon …

    De Viniegra …

    De Acunia …

    Fuera de Lobos … segun ustedes quien mas pinta para ser un consagrado de Tigres ?

  5. Amarillo dice:

    En este momento tan mal que anda el equipo cualquiera podria consagrarse solo necesitan poner mucho coraje y mucho producto de gallina.

  6. veky dice:

    Excelentes recuerdos mi pregunta seria cual de esa generacion de jugadores no tenia el perfil tigre? …!!!NINGUNO!!!
    veias al portero titular y veias al de banca y pensabas con el que pongan nos la jugamos.

    del post anterior: Muy buen post.- Lo que mas me gusto:
    (no hablaré de billete, porque no me interesa)
    Es que eso, no nos debe de interesar pues cuando no invierten ahi si preocupemonos. De lo contrario no imprta si cada gol que meta va a costar$?,00000.00000.
    Que meta goles y que ganemos es todo lo que nos debe de interesar.
    hace 1 o 2 dias escuche mientras iba manejando a multipleitos y ya habian empezado con ese tema, y que no iba a generar aqui lo que en guadalajara y le apague.

    Realmente esperemos volver a ver un equipo como en la epoca de Pilar Reyes y Mateo es mas yo me conformaria como el de Ferreti cuando le grita Ferreti a Claudio Suarez …No, llore vengan a recibir el segundo lugar vengan todos para aca esto es cosa de hombres.

    No podemos quedarnos en el pasado por bello que este fue.
    Esperemos que a partir de ahora vengan llegando esos jugadores TIGRES que lloren conla camiseta y bien que regresen los que la sudaban sin muchos aspavientos. (saveedra)
    ya, ni le sigo con NOMBRES para no iniciar polemica

    Saludos

    !!!VAMOS MIS TIIIIIGRES CON TODO X LA PERMANENCIA!!!!

    Se vale soñar ….asi como ahora decimos recuerdan el equipo de aquella epoca de WALTER GAITAN, ó de NUÑES.
    Dios quiera que dentro de 3 años digamos: Recuerdan aquel equipaso que se formo con LOBOS, BRAVO por que repuntaramos esa temporada y dejamos atras la pesadilla del decenso.

    !!!DIOS QUIERA, QUE SEA EL PRINCIPIO DEL REPUNTE CONTRA PUEBLA!!!

    !!!VAMOS MIS TIIIIIGRES CON TODO X LA PERMANENCIA!!!!

  7. Amarillo dice:

    Gallo

    Felicidades por ser tan positivo en buena onda… ya que decir a estas alturas de quien hablaremos en 20 o 30 años, lo Interpreto que tigres no perdiera la categoria verdad??

  8. TAYGER dice:

    Muy buen post¡¡¡¡
    Este post despierta mi instinto TIGRE….
    Si de porteros se trata, TIGRES ha tenido muchos y muy buenos, mas bien diria que excelentes porteros…
    No podemos dejar atras a Mateo, Portero ataja penales y campeon con Tigres
    El pulpo Zuñiga, quien aunque no logro campeonatos aqui, tuvo su reconocimiento nacional
    Olaf Heredia, arquero seleccionado
    Alejandro Lanari, muy a su estilo de señoron
    Comizzo, portero aguerrido
    Siboldi, porterazo…
    En fin… son algunos de los que recuerdo…
    ______
    Animo y saludos

  9. Jefe_Tigre dice:

    Yo soy 75 y alcanze aunque estaba muy pequeño cuando me llevaba mi papa al estadio, pero recuerdo bien el SUBE PILAR SUBE., o a Guerrerito diciendo :

    Cornel, cornel, tiro de Esquina, lo cobra Tomas, Tomas Boy.

    Me toco ver a Barbadillo, aunque tengo un recuerdo algo lejano, tomas Boy, Carlos Muñoz, Mateo, Pato Lucas, Cabihño, Aquino, Zavala, Diaz Avalos, Tanque Torres, Victor Escalera y su magica jugada en el cuahutemoc contra Puebla, Chiquilin Cabrera, tantos jugadores buenos, Gasparini era otro LOBOS, nomas el jugaba.

    Bonitos Recuerdos de la infancia…………..

  10. bibi dice:

    Pues por lo pronto el entrenador trae la idea de ese “perfil tigre” ojala que el sábado lo demuestre… les copio una parte, bueno casi todo jaja, del artículo de cancha para los q no lo hayan leído…

    Fuera pretextos
    DT dice que Tigres no se merece más excusas y malos resultados
    Raúl Villarreal

    >>¿Con Bravo ya no debe haber pretextos?

    “Yo pienso que con una afición tan importante nunca debe haber pretextos. No debería haberlos antes y no debería haberlos ahora. Tigres tiene que buscar ser un equipo que gane y que se vea bien, que juegue bien, que luche por los tres puntos, que sea protagonista. Ese deseo lo vamos a tener siempre”, respondió Pekerman, al ser entrevistado luego de la presentación de Omar en la sala de prensa del Estadio Universitario.

    Pekerman considera que a Tigres le han afectado tantos cambios de jugadores y entrenadores, pues le ha faltado continuidad en su proceso de trabajo y por eso carece de estructura y su espíritu no es tan fuerte, contrario al Puebla, uno de sus rivales en la pelea por el no descenso y al que enfrentarán el sábado en un partido crucial.

    “Puebla llama la atención por su entereza. El año pasado se decía que iba a descender y descontó puntos a los otros equipos y finalmente quedó en Primera División. Y ese espíritu lo sigue manteniendo, ése es su fuerte, además de tener un buen equipo y un buen entrenador”, señaló.

    “Tigres está todavía en una etapa indefinida, porque a veces cuando suceden muchos cambios de futbolistas y entrenadores, es muy difícil lograr ese nivel que se quiere. Hoy por hoy nuestra apuesta es poder lograrlo. Todavía creo que nos falta mucho para eso y sabemos que en una autocrítica nuestra intención es salir un día y decir: ‘Tigres tiene garra, Tigres tiene futbol, Tigres quiere ser campeón”, agregó el estratega argentino.

    Manifestó que ya es tiempo de ganar, porque la afición felina merece otra realidad.

    “(Hay que) salir a jugar un partido ofensivo, pero no pensar que el partido se gana en los primeros minutos nada más. Que el equipo busque el gol permanentemente es clave, pero también que mantenga la concentración todo el partido”.

    >>¿Qué tan arriesgados serán?

    “Estamos arriesgando todo porque estamos acá. Estar en Tigres es correr los riesgos, significa querer ganar, significa jugar bien. La gente merece esa entrega y que el equipo quiera jugar, eso lo vamos a tener siempre”, dijo el entrenador.

    “En el caso del Puebla es un partido que necesitamos los tres puntos. Nosotros vamos a ir por el partido y eso significa que uno arriesga, pero la concentración para que el equipo rival no nos encuentre mal parados también es muy importante”.

    Pekerman destacó que urge la aportación goleadora de Bravo para que los triunfos ya lleguen.

    “Siempre un jugador del nivel de Omar Bravo es una oportunidad para un equipo, de sentirse una opción importante. Nosotros trataremos lo más rápido posible de que él pueda adaptarse al equipo y lograr dar su aporte para esta situación que está viviendo el equipo y que necesita con urgencia los resultados que nos lleven a salir de la posición en la que estamos”, señaló.

    Mencionó que aún analizará si el ex chiva está en condiciones de arrancar como titular este sábado.

  11. veky dice:

    @bibi gracias x subir la nota.

  12. TAYGER dice:

    Una pregunta… para todos..
    Alguien sabe o se imagina que le habra dicho Don Carlos Miloc al terminar la conferencia de prensa a Omar Bravo???…
    Ese señor es un verdadero Tigre…
    ____

    1. Susanna dice:

      @Tayger:
      no sé porque motivos desde ayer tus mensajes se están quedando en “pendientes de aceptar”.. pero todos los han aceptado los bloggers. Porque ahorita no hay ninguno en la bandeja.
      Deja checo la razón.
      Se quedan en “pendientes” cuando vienen malas palabras, caritas, enlaces, o palabras anti rayadas que no se permiten en el blog.

  13. bibi dice:

    @veky de nada =)

    oye, se ve que traen ganas!! si en zuazua son positivos… por qué aquí no serlo??? parece q no le tendran miedo a puebla… que no le tendremos, mas bien dicho…

    Y ojala que sea como dices, y que sea el principio de algo bueno, yo si tengo fe…

    este sábado ganamooos!!!

    =D

  14. anubis027 dice:

    ke hace de leon en esa lista?

    donde esta sancho?

    donde esta nuñez?

    donde esta klaudio suarez?

    te la bañaste kon ese tipo jajajaja 😀

  15. frankestein dice:

    Entiendo que sea un buen tema, pero la verdad esque este tipo de temas se deveria de tocar cuando no haya torneo o algo asi, se biene un partido muy importante vs Puebla y no veo razon para andar recordando este tipo de cosas, No es momento y esta bien fuera de lugar.

    1. Susanna dice:

      @frankestein: para tocar temas de Tigres cualquier momento es el adecuado. Son muchos bloggers y hay tema para partido con cualquiera de ellos. En un día puede haber 5 posts o mas, y en cualquiera de esos te puede tocar el tema del partido.

  16. ALEX_I_R dice:

    oigan alguien sabe que onda con el necaxa? como esta esa tranza que ya contrataron a otro jugador? habia promocion de 2X1 o que?
    ya habian contratado a Pavon y ahora contratan al chileno Cuervo Rojas
    se nota que ya televisa esta haciendo sus tranzas para que necaxa no se vaya

    1. Susanna dice:

      @Alex_I_R:

      Carlos Pavon por Victor Piriz (lesión)
      Ricardo Rojas por la lesión de Fernando López.

  17. tonyromo dice:

    Buenos recuerdos con ese post pero les kiero hacer una pregunta cuantos de esos jugadores (del tiempo de pilar) kerian salir campeones cada temporada?

    Y de el Tuca para aca cuantos an deveras kerido salir campeones? incluyendo a Gaitan.

    kiero compartir una anecdota: En el partido Tigres Vs America cuando debuto Irenio con 2 goles en el volcan la vez ke c brinco la cerca el inche loco ke keria darle un beso a osbaldo rios c acuerdan?

    Esa ves le comento el jefe boy a un tio mio estando yo ahi ke en sus tiempos de jugador de tigres que la las metas del ekipo cada temporada
    eran vapuliar al contrario en en uni,darle espectaculo al publico,ganar el clasico (ke en ese tiempo casi no c podia) y salir campeones. Y dijo ke era lo ke alos nuevos jugadores de tigres les faltava ese deseo de kerer sobresalir con el ekipo por falta de amor ala camiseta y aficion pero no por la culpa de los jugadores sino de las directivas ke cada temporada cambian al 50% de los jugadores corriendo alos buenos y dejando alos peores y asi no podia haber una adaptacion de el jugador ala ciudad y aficion.

    Tambien menciono ke aunke el p..che pelon (bato) y el no eran amigos porke el jefe era de pedas cada weekend y bato era muy diciolinado si eran team mates a morir en cada juego y eso hacia al resto del ekipo jalar parejo.

    Por eso mi pregunta a cuantos jugadores de los actuales y de el tuca para aca deveras kerian campeonar y cuantos c comformavan con una buena temporada y asegurar el billete?

  18. TAYGER dice:

    @frankenstein y ccp Susanna
    Para mi cualquier cosa haya sido del pasado, presente o futuro, que sea relacionada con Tigres,, llamese administrativa o deportiva,, aficion, etc..
    es asunto de mi total interes, este es un blog de SOLO TIGRES y aunque se avecina un partido super importante para la historia del club, es un buen momento de revivir viejos recuerdos que hagan que recuperemos nuestra fe en el equipo…
    Gracias nuevamente por este post…
    Los saluda EL TAYGER¡¡¡

  19. frankestein dice:

    tayger

    (es un buen momento de revivir viejos recuerdos que hagan que recuperemos nuestra fe en el equipo…)

    como?? acaso no tienes fe en el equipo?? entonces no vallas a el estadioooooo, personas sin fe no sirven!!!

  20. TigreUSA dice:

    Excelente post y si hablaramos de cada uno de los jugadores que en verdad han dejado huella, tendriamos tema para un buen rato…. no le hagan caso a ese que dice que no es momento… siempre es momento para revivir recuerdos de NUESTROS TIGRES….

    @Tonyromo

    Te dejo mi direccion, comunicate para ponernos de acuerdo y echarnos unas heladas de despedida…. juliocvaldez@hotmail.com, o santoy_2001@hotmail.com..

    Saludos…..