Sucedió lo que pasa cuando los resultados no llegan y en la cancha no funcionan las cosas: el entrenador ha sido echado.

¿Qué tanto podemos decir? Todos somos responsables de nuestras acciones y Manolo tiene que pagar el trabajo realizado en cancha y la conformación de este plantel. La era Lapuente terminó y nosotros tenemos que ver que sigue, no queda de otra.

Se mencionan como opciones a José Luis Trejo y a Osvaldo Batocletti, y se remarca el hecho que de las opciones se dice que se debe conocer el mercado mexicano.

DIRECTIVOS DE TIGRES:

¡No se equivoquen! Opciones reales solo tenemos dos: Osvaldo Batocletti y Pepe Treviño. Ambos conocen el fútbol mexicano, Bato ya se ha echado el trompo a la uña, conoce la filosofía Tigre al 100%. El Sr. Trejo es la antitesis de lo que los aficionados visualizamos de un equipo como Tigres. Repito… ¡No se equivoquen! Treviño está en la Institución, ha trabajado bien a Tigres B, conoce bien a jugadores como Molina, De León, Arenas, Dueñas, Loquito y les puede sacar provecho por ese conocimiento y trabajo previo en la filial. En este momento se  requiere que el nuevo responsable conozca el futbol mexicano, pero que también conozca el entorno de Tigres, el ambiente mediático y el ambiente de la afición. No hay margen de error.

“A partir de que compartimos esta noticia con Manolo nos hemos enfocado a hacer dos o tres contactos para que a la brevedad venga el nuevo técnico que dirija los destinos de nuestro equipo. Hemos estudiado el mercado y las características que nosotros como directivos pensamos que necesita Tigres y que lo reunía Manolo Lapuente, pero ahora estamos buscando un técnico que conozca el futbol mexicano y que tenga la capacidad para llevar a buen cuerpo esto”.

Lo de Omar Bravo sigue vigente y sigo pensando que mañana se estaría confirmando el asunto en favor de nuestro equipo. Eso ya es otro tema, que ahorita pasa a segundo plano, porque el relevo que llegue debe ser seleccionado de forma con más tino y puntería que arquero olímpico y medallista.

Hay pocas opciones en el mercado, y a veces las soluciones están en nuestras narices… Bato o Treviño son mis gallos… ¿y los de ustedes? ¿Que pros y contras les vemos?

Vía | Cancha (requiere suscripción)

Foto | JAM Media



  1. tigrele7 Febrero 22, 2009, 2:10 pm |

    bato o treviño, me parece que si

    si acaso le pondria al tuca a la lista, pero veo dificil que lo corran para el lunes XD (que recuerdos del primer lugar de la porcentual…)

    me parece que se esta pensando en un tecnico como bato o treviño para terminar esta temporada, y con base a resultados se descidira si siguen o no para la siguiente temporada…

    no me gustaria que si es alguno de ellos, y hacen un buen papel, para la proxima temporada se cambie de tecnico a uno de mas renombre y se eche a perder todo lo logrado, ojo con eso…

    en fin, el cambio se tenia que dar si o si

    no es excusa que nuestro plantel sea limitado, puebla e indios lo tienen mas limitado y juegan mejor que nosotros

    esperemos noticias para mañana o el martes, y lo de bravo 99% seguro que se viste de tigre

  2. tigretotal Febrero 22, 2009, 2:31 pm |

    bato,solo el,treviño es de 1a A.y en caso que no se haga pues orduña,es muy buen tecnico.
    lo de bravo se me hace que se cebo,asi deciamos dede pinho y miren..
    como dije antes,se me hace que el que se va es puebla,pero hay que ver.

  3. Andres Febrero 22, 2009, 2:41 pm |

    Yo digo Bato o Treviño, no los dos…. cualquiera de los dos que elijan me parecen buenas opciones

  4. JulioCesar Febrero 22, 2009, 3:06 pm |

    Sin duda Bato, el tipo es un hombre de futbol que sabrá darle gusto a la tribuna, conoce el entorno y tiene (esa cosa llamada) “perfil tigre”, no sé si se le den resultados pero él es el más idóneo.

  5. JulioCesar Febrero 22, 2009, 3:07 pm |

    Hasta donde sé aunque corrieran hoy a Tuca Tigres no lo podría agarrar. Ya ven que técnico que sale a medio torneo no puede dirigir sino hasta el próximo.

  6. bakuryu Febrero 22, 2009, 3:07 pm |

    Se veia venir, el ekipo no estaba jugando bien, de echo a nada, pero los yupi yupi, ke si los resuldados, ke si la actitud, ke el APOYO, eso no sirve de nada sin no se juega BIEN y estos tigres tuvieron hasta suerte hombre, pero solo se prolongo lo inevitable, el ekipo pesimamente armado, con un estilo de juego mediocre y timorato, y al fin lo ke se dijo desde la fecha 2, Lapuente no duraria hasta el final del torneo.

    Me parece que en mediotiempo.com anunciaron a carlitos muñoz como interino, lo mejor seria traer una dupla Ordula-Bato o Bato-Almaguer porke para dirigir a estos Tigres nesesitas dupla o trio porke tal parece ke cada jugador necesita un teknico ke le diga ke ahcer en espesifico, como lo dijo el tolo en una ocasion pareseria ke nesesitan ke se les diga hasta como ir al baño, salvo LOBOS, ocasionalmente lokito o bogado los demas de regulares a mediokres. Si el ekipo se salva sera nuevamente porke los demas son peores, pero si se va lo tiene muy bien merecido.

    PD: Lo barato sale caro, jugadores de medio pelo, hacen ekipo de medio pelo

  7. Artman Febrero 22, 2009, 3:28 pm |

    @bakuryu

    De acuerdisimo contigo en eso de que jugadores de medio pelo hacn equipo de medio pelo

    Se los dije, un equipo con calidad siempre estara en los primeros planos no importa tanto que si la adapatacion que si lo otro, cuando hay calidad comprobada siempre funcionara y como en tigres si hay pero no tanta como en otros equipos se le necesita inyectar garra, blanquillos y futbol al equipo.. no jugar mezquinamente como con lapuente, que barbaro que tecnico tan frio sentadito en la banca siempre en vez de demostrar sus ganas de componer al equipo, nunca lo veia gritandole a algun jugador para corregir durante el juego pero bueno eso ha quedado atras

    Creo que el equipo va por Batocletti y creo que de todos los candidatos hasta ahorita es el mejor y el mas idoneo, otros que la vdd si no tuvieran equipo ahorita fueran mi primera opcion serian, Tomas Boy, Daniel Guzman y sin duda el Chelis, gente apasionada al futbol y no ma%^%$&as

  8. Andres Febrero 22, 2009, 3:29 pm |

    yupi yupi?

    eso donde lo he oido?

    ah! ya entiendo eres discipulo rgniano, bien por ti

  9. JulioCesar Febrero 22, 2009, 3:35 pm |

    @Artman si un plantel de calidad siempre está en los primeros planos (sic), entonces porqué Rayados no funcionó el torneo pasado con Lavolpe?, porqué América no ha terminado de funcionar éste torneo?, porqué Santos nomás no camina en la liga?

    El torneo pasado el equipo anduvo bien sin tener siquiera uno de los mejores 5 planteles del futbol mexicano, el problema del equipo no sólo está en la cancha. La directiva y el “consejo” ese que no da la cara tienen mucho que ver con el mugrero que tenemos desde hace 5 años.

  10. Checo Febrero 22, 2009, 3:40 pm |

    @ bakuryu :

    INCREIBLE tu comentario:

    “Lo barato sale caro, jugadores de medio pelo, hacen ekipo de medio pelo”

    ¿Quién los entiende? Ni antes que se le invertía toda la lana del mundo se lograban cosas…

    Ahora salen entre las piedras los negativos y malechores, que pedían por todos lados que nos fuera mal para que se corriera al técnico.

    Ya nos acabamos a todos los Técnicos del Futbol mexicano…

  11. Checo Febrero 22, 2009, 3:47 pm |

    MONTERREY, 22 de Febrero.- Manuel Lapuente dejó de ser el técnico de los Tigres de la UANL, así lo dio a conocer este medio día Enrique Borja, presidente del club, y quien señaló que Carlos Muñoz quedará como interino.
    Nuestro presidente dijo que la idea es que el nuevo entrenador esté ya dirigiendo al equipo en la jornada ocho de este Clausura 2009, cuando enfrenten a los Pumas de la UNAM.
    Así mismo, durante una conferencia de prensa realizada este medio día, Borja dijo que las posibilidades de que venga Omar Bravo siguen vigentes, y que están a la espera de una respuesta.
    A continuación redactamos todo lo que se habló durante la conferencia de prensa, la cual tuvo una duración de 35 minutos y la presencia de casi una treintena de periodistas.
    “Muy buenas tardes a todos, gracias por asistir a esta convocatoria, el día de hoy queremos comentarles que después de un análisis, después de los resultados y de común acuerdo con Manolo Lapuente, hemos tomado la determinación de que a partir de este momento él deja de ser el director técnico de nuestro equipo, y partir de hoy queda en su lugar de manera provisional el señor Carlos Muñoz.
    “Este martes ustedes van a tener la oportunidad de platicar con él (Lapuente), por otro lado, a partir de que platicamos con Manolo hicimos dos o tres contactos para que a la brevedad venga el nuevo técnico para Tigres, la segunda noticia importante es que todavía la negociación con Omar Bravo sigue vigente, es posible que para la próxima semana haya noticias al respecto”.
    – ¿El técnico que buscan podría estar para los próximos días?
    “Nosotros a partir de que platicamos con Manolo nos abocamos a la planeación que siempre debemos de tener, estamos buscando un técnico que conozca el futbol mexicano y que tenga la capacidad de llevar a buen puerto esto, están 30 puntos a disputar y sabemos que tenemos buen equipo para ello, a veces el fútbol manda y en esta ocasión se tomó de común acuerdo con Manolo esta decisión”.
    - ¿Qué tanto urge la designación de nuevo técnico?
    “Sabemos que tenemos esa urgencia y por eso luego de la platica con Manolo Lapuente nos abocamos a la búsqueda de un nuevo técnico y estamos en eso”.
    - ¿Si Tigres hubiera ganado en el partido de ayer (sábado) no se hubiera toma esta decisión?
    “Yo creo que lo que pudo haber pasado es que el haber ganado hubiéramos tenido tres puntos importantísimos para nosotros, yo creo que el equipo ayer hizo un gran esfuerzo, demostró dinámica y contundencia en dos goles, pero no nos alcanzó, los tres puntos que estábamos buscando en casa no se pudieron conseguir”.
    - ¿El técnico sería nacional o extranjero?
    “Nosotros tenemos la necesidad de un técnico que conozca el futbol mexicano”.
    - ¿Buscaría un técnico que se identificara con el club?
    “Vamos a ver, estamos haciendo un análisis y estamos tocando puertas”.
    - ¿Cómo tomó la decisión Manolo?
    “Lógicamente es un técnico profesional, a todos nos hubiera gustado que se hubiera quedado por mucho tiempo en el equipo, desgraciadamente por los resultados no puede ser así, él tomó la decisión como un técnico profesional, lo cual se lo agradezco como amigo y como presidente de esta institución”.
    - ¿Cómo toma la decisión el equipo?
    “Al grupo se lo vamos a comunicar hasta la próxima semana, porque no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo, porque todavía no se había hecho el anuncio, se juega hasta el próximo domingo y tenían como preparación el domingo y lunes y no quisimos interrumpir eso, de manera personal se les esta comunicando, pero de manera grupal será hasta el martes”.
    - ¿Por qué tomar la decisión de correr al técnico, pareciera que siempre se corta por el hilo más delgado?
    “No es por el hilo más delgado, fue por los resultados, se toma la determinación porque el técnico es quien esta al frente del grupo, siempre platicamos de la situación del equipo con el técnico pero en el momento que se presenta esta situación se toma la decisión de destituir al técnico”.
    - ¿La idea es que el nuevo técnico este para el partido contra Pumas?
    “Sí, para nosotros sería lo ideal, por lo pronto estará Carlos Muñoz al frente y esperemos que el nuevo técnico este a la brevedad posible”.
    - ¿Lapuente deja en crisis a Tigres?
    “Yo no pienso que el entrenador deje en crisis al equipo, simplemente cumple objetivos o no, estamos en un problema de descenso y para nosotros no se estaban sumando puntos, que eso es lo importante para nosotros, por eso junto con Manolo Lapuente se tomó esta decisión”.
    – ¿Considera alarmante la situación de Tigres?
    “Esta institución tiene que tener jugadores comprometidos, jugadores que tengan un perfil Tigres y que tengan la garra, compañerismo y fuerza, faltan 30 puntos por disputar, incluso hasta una calificación, no sería ni la primera ni la última vez que se hace”.
    - Se toma la medida con el entrenador, ¿pero qué pasa con los jugadores?
    “Yo creo cuando el técnico pone a jugar a un jugador es porque tiene un criterio que considera pertinente, cuando llegamos a esta determinación es porque se realizó un análisis”.
    - ¿Habría medidas para los jugadores que no estén aportando al equipo?
    “Eso ya serán cuestiones internas, pero hay que platicar de eso con ellos”.
    - ¿José Luis Trejo y Osvaldo Batocletti son opciones para el equipo?
    “No quisiera decirles nombres, cuando tengas el nombre se los comunicaremos a la brevedad”.
    - ¿Para cuándo se dará la noticia del nuevo entrenador?
    “En cuanto la tengamos, mientras tanto Carlos Muñoz se queda al frente”.
    - ¿Busca algún perfil para el nuevo técnico?
    “Siempre hemos tenido un perfil como institución, en esta ocasión también estamos luchando por el no descenso, queremos que conozca perfectamente el futbol mexicano y que tenga la confianza de hacer un buen trabajo que nos de puntos”.
    - ¿Se podría cambiar de mística y tener un técnico con otra visión?
    “Ya lo sabrán, ayer vimos un partido con un derroche de energía y fuerza y de todos modos se perdió el juego”.
    - ¿En el caso de Omar Bravo qué pasaría?
    “En el caso de Bravo sólo falta que nos confirmen lo que hemos platicado, falta confirmar las condiciones que se han hablado”.
    - ¿Cómo califica la directiva el desempeño de Manuel Lapuente?
    “Yo creo que con Manuel se logró una de las metas importantes en el torneo pasado que fue la de los 25 puntos, fue parte de la lucha por el descenso, lamentablemente en este torneo no fue así”.
    - ¿Omar Bravo sería la solución para Tigres?
    “Nosotros lo que tenemos que entender es que un jugador con las características y calidad de Omar Bravo va a sumar al equipo y a los jugadores que tenemos”.

  12. zonadegolsur Febrero 22, 2009, 3:49 pm |

    Yo ayer vi bien a tigres, no era el momento de darle las gracias a Lapuente, en este juego el America fue muy efectivo no llego tantas veces, los tigres al final generaron muchas jugadas, pero simplemente no tuvieron la fortuna para hacer los goles.

    Decision tomada, entonces Batocletti debe ser el tecnico y no Trejo como se menciona. La diferencia es Batocletti dudo mucho que tome el equipo si su contrato es por solo lo que resta del torneo.

  13. toymarley Febrero 22, 2009, 4:06 pm |

    “Lo barato sale caro, jugadores de medio pelo, hacen equipo de medio pelo”

    comentarios como este sintetiza todo lo que puedas opinar

    Pepe Treviño es un tecnico subestimado se me hace muy buen tecnico incluso dejandose de sentimentalismos màs que Batocletti.

  14. D Azuara Febrero 22, 2009, 4:07 pm |

    PUMPIDO!!!!!!!!!! ES MI GALLO EL LE DIO FUE UNO DE LOS MEJORES DT Q AHHH TENIDO TIGRES PUMPIDO REGRESA…..

  15. Artman Febrero 22, 2009, 4:08 pm |

    @ JulioCesar

    Yo se que esto no solo es de tener un buen plantel, los directivos tambien tienen la culpa por no planear un buen torneo, pero porque decimos que no planeamos un buen torneo?

    Porque los jugadores que se trajeron son de medio pelo o no? Los que se fueron, no debieron haberse ido o me equivoco? Los que se dejaron en tigres no han hecho nada por el equipo.. entonces a lo que me refiero mientras tengas un equipo de buena calidad siempre va funcionar trde o temprano..

    En los casos que me mencionas de America, Santos y Mty, pues tal vez no tenian la suficiente calidad como para demostrarlo.. pero en este torneo creo que hicieron un mayor esfuerzo y contrataron lo mejor de lo mejor, y mira donde estan, los lilas peleando alla arriba, America va repuntar pk va repuntar tiene equipo, tiene buena banca, tiene todo de mi te acuerdas.. y Santos pues anda en mal momento pero ese equipo siempre va andar peleando los primeros lugares pk? pk tiene plantel de calidad para hacerlo, ahorita les hace mucha falta benitez que anda saliendo de una lesion pero cuando vuelva el equipo seguira jugando buen futbol como siempre.. esa es mi filosofia respeto tu punto de vista pero pues yo estoy de acuerdo en que el que es buen gallo en cualquier gallinera canta, entonces teniendo buen plantel y buenos jugadores en cualquier equipo van a jugar y levantar al mismo..

    Los directivos no juegan los que juegan son los jugadores y no son LO SUFICIENTEMENTE BUENOS va tener que ser a base de lucha y esfuerzo y despues vendr el buen futbol..

    Saludos!

  16. eduagomez Febrero 22, 2009, 4:08 pm |

    Mientras no tengamos una congruencia de proyectos a nivel Consejo, Directiva, Cuerpo Técnico y Jugadores, seguiremos en las mismas.

    Definitivamente que con jugadores de calidad estaremos mas cerca de alcanzar mejores resultados. A esto hay agregarle, sobre todo, capacidad y conocimientos a nivel directivo y un cuerpo técnico de calidad

    Es cierto por años se gasto en grandes jugadores. Pero estos estaban mal dirigidos.
    ( Vucetich, Pumpido etc )

    Cuando se tuvo un buen técnico (Ferreti), no se le traían los mejores refuerzos y luego su proceso fue cortado.

    Solo los proyectos de largo plazo y encabezados por gente conocedora y con planteles de calidad perduran y dan resultados ( Pachuca, Toluca ).

    Lo de Tigres, es tan complejo que raya en lo increíble.

    Seguramente a Borja y a Lapuente, los conformo tanto el mas o menos buen torneo anterior que pensaron que casi con lo mismo lo volverían a tener, sin tomar en cuenta que otros equipos si se reforzaron y que por lógica en el torneo definitivo para el descenso, los equipos involucrados en el mismo, aprietan el paso.

    Es cierto las grandes inversiones no garantizan el éxito. Pero las inversiones con sentido y congruencia entre lo que que requieres y lo que consigues, te colocan mas cerca de alcanzar resultados positivos.

  17. Checo Febrero 22, 2009, 4:12 pm |

    @eduagomez: yo tambien pienso como tu. Se la rifaron y fallaron, y ahora stan pagando por su error.
    Pero porfavor, que afición tan incongruente el decir que “lo barato sale caro”.

    Creo que tiene que venir un Técnico muy ofensivo. Y he visto de cerca el trabajo de Treviño y el tipo sabe. Solo los retrogadas piensan que no debe de venir un ex rayado.

  18. Caballero Febrero 22, 2009, 4:12 pm |

    Que tal, buenas tardes.

    Les comparto una información que me pasaron hace unos momentos.

    Uno de los candidatos que está buscando Tigres es el ex-técnico del Toluca y de la Selección Argentina, José Pekerman.

    Un saludo a todos.

  19. Artman Febrero 22, 2009, 4:13 pm |

    eduagomez

    100% de acuerdo contigo..

  20. toymarley Febrero 22, 2009, 4:17 pm |

    @checo
    no siempre aplica en todo los casos esa “frase”
    pero en este torneo ya se presentia de antemano que no eran los jugadores optimos

    @eduagomez
    De haber sido asi yo me la jugaria a muerte con Lapuente

    el unico que si no me gustaria para dirigir es Trejo
    aunque Tigres fue el involucrado fue muy bajo lo que le hizo a Pachuca