Los Tigres apantallados

Vayamos por partes.

Lo de la pantalla es sensacional. Quien quiera mezclar eso con el fútbol-cancha,  comete un error monumental. La pantalla es una genialidad, los partidos en el Universitario han cambiado. El nuevo inquilino lució muy bien, una imagen muy nítida y se llevó la noche. A mi la pantallita, si me apantalló… gracias a quienes lo hicieron posible y felicidades para la comunidad tigre, esta es una cosa más a poner en la lista de cosas que nos enorgullecen de ser tigre y de vivir la experiencia única de ir a un juego en el Estadio Universitario.

Donde también hubo “apantalle”, fue en la cancha. Me apantallaron los Jaguares, y me apantalló la forma en que el equipo se cayó tras el primer gol.

Tomen mis siguientes impresiones con suma cautela y no al calor de los resultados. Veo a este equipo menos “potente” que el que traía José Luis Trejo. Y eso ya es decir mucho. Ya están hablando de que el sistema de Lapuente está muy visto, que ya lo tienen medido; creo que no va por ahí la cosa, creo que el equipo está corto y tenemos jugadores sobrevalorados por la ilusión de crecimiento que nos dio el torneo pasado.

No puedo concebir que ahora vengan a decir que el sistema de Lapuente está muy visto, porque también está muy visto el de Tuca, el de Arias, del de Tena, el de Herrera, el de Daniel Guzmán, y el de muchos entrenadores que llevan años ya en el fútbol mexicano. Así que no va por ahí.

Peor. Los que le lloran a Lucas Ayala, pareciera que el buen Lucas es el mesías y crack que habíamos esperado y que el equipo sin el se convirtió un desastre monumental y que todo esto solo mejorará cuando el ahora seleccionado mexicano regrese a los Tigres. Vil argumento sin bases. Lucas aporta, aporta bien y hasta ahí.

El problema lo veo que pasa por dos situaciones fundamentales: armado del equipo y ejecución en la cancha.

Muchos que les gusta criticar todo, salen ahora con justa razón y nos dirán: se los dije. Ante estas cosas no podemos decir mucho. Analicemos un poco: Teníamos a Javier Saavedra y Mario Ruíz, volante y laterales derecho. Traes a Diego Martínez y tienes tres para ese lado… se va Diego, sueltas a Saavedra y traes al Gringo, que está siendo un verdadero desastre, aunque no lo vi tan mal en este juego.

Posteriormente, la salida de Ayala. Está bien, en la Institución hay gente para responder: Sancho, Molina, Dueñas, pero podrías haber reforzado con otro elemento tuyo, que tenías en Tigres B (vuelvo a repetir) como Juan Montano. Estoy seguro que sería una buena adición por si tenías que modificar si la combinación Sancho-Molina o Sancho-Dueñas no te daba.

Siguen insistiendo en cargar a José Rivas en la banda. Su físico, su formación no fue hecha para ese lado. Le ganan la espalda, batalla para salir, si incorpora ya no regresa, y fue un carnaval lo que sucedió por los costados. Gringo y Rivas siempre fueron detrás del balón y el rival en su banda. Benítez alcanzó a cortar varias muy peligrosas.

Guillermo Marino. Caso ya finiquitado para mi. Si bien, muchos abogamos cuando terminó su primer torneo acá que se le diera una oportunidad más, después de todos los que han pasado ya es hora de que alguien decida que su posición puede ser suplantada el “Vaquero Galáctico” y nos daría lo mismo en la cancha. Marino es extranjero y no da nada, no es diferencia y le quita el lugar a Acuña o al mismo “Kikin” Fonseca que ayer ni a la banca fue “porque no era un partido para él“.

Lucas Lobos NO PESA, y no pesa porque sea mal jugador. Se nota que no tiene con quien jugar y por eso siempre se engolosina, hace la jugada de más e irremediablemente la pierde y se ve mal. Lucas Lobos tampoco puede hacer diferencia solo, eso ya está claro. Las comparaciones son odiosas, pero Gaitán en su mejor momento hacía diferencia por el mismo. Lucas Lobos requiere que corramos a Marino y llegue alguien de mayor construcción ofensiva y creatividad descomunales, así Lobos pasaría a ser lo que en su momento fueron Irenio y Sixto Peralta para Gaitán.

Bogado al frente solo es un desperdicio, se le nota desesperado por tocar el balón. Terminaremos regresándolo y con un paso sin pena ni gloria por acá, para volver a meter goles en Atlas. Ya lo ví. No se necesita ser genio para eso, pero con un petardo como Julio Aguilar, ya tienes una segunda plaza de extranjero totalmente quemada. Necesitamos otro “matón” alguien que sepas desde que lo contratas que el problema ya lo recibiste: un Cabañas, un Suazo, un Marioni, un Borgetti

Es más, se debió haber traído a otro delantero de ese corte, junto con Borgetti, porque también volteas a la banca y no hay soluciones.

Si no veamos la alineación del Clausura 2006 que usó en la Jornada 1, José Luis Trejo:

Edgar Hernández, Mario Méndez, Sindey Balderas, Hugo Sánchez, Omar Briseño, Jaime Lozano, John Restrepo, Luis Fernando Saritama, Sebastián González, Walter Gaitán y Rolando Zárate. Entraron de cambio: Emmanuel Cerda, Juan Montano y Enrique Escudero.

Ayer:

Oscar Pérez, José A. Castro, Hugo Sánchez, Pedro Benítez, José Rivas, Mario Ruiz, Antonio Sancho, Jesús Molina, Guillermo Marino, Lucas Lobos, Ariel Bogado. Entraron de cambio: Talavera, Francisco Acuña y Julio Aguilar.

¿qué equipo tenía más potencial según lo que representaban estos nombres en su momento?

Queda claro, que ya estamos sobre la marcha, con este plantel terminaremos el torneo. La única es encontrar una idea que los vuelva un bloque sólido y la bronca más fuerte la tendrá que resolver Bogado y Kikin, y tendremos que confiar en la cantera para sacar esto adelante. Busquemos volantes ofensivos en nuestras Básicas, harían más que Marino.

Foto | Club Tigres

Comentarios

  1. Susanna dice:

    Bien, yo sólo agregaría:

    Con éstos tenemos que partirnosla en el Clausura 2009, de que nos sirve quejarnos “ahorita” de lo que se hizo o no se hizo, o nos subimos al barco o nos bajamos, pero ESTOS ahorita son los Tigres del Clausura 2009 nos guste o no.
    Nos quejemos, reventemos, mantas o lo que sea.. ¿presionar más todavía ayudará? yo no creo, mas bien creo que empeorará. Tampoco un hurra hurra se merecen.

    Yo tengo atorado algo en el estomago, y es oír a la gente ayer pedir a Blas, y quejarse por su salida… que es la misma que lo reventaba a más no poder en el Apertura 2008. Aquí mismo se puso una encuesta preguntando con que jugador te quedarías si con Blas o con el Pájaro y ganó el Pájaro abultadamente.

    Yo también sufro como todos ustedes, me duele en el alma tener que aguantar carrillas “por todos lados” y reir fingiendo. Me duele salir así del universitario, y no ver por donde…. me duele ver a mi equipo no pelear como los grandes, yo también quiero ver goles, triunfos, salir contenta y no busco pretextos para defender…

    Igual, no busquen que los jugadores sientan la camiseta, esos tiempos ya pasaron, los que si la han de sentir son los canteranos… los demás lo hacen por profesionales y por amor al deporte. Pero sentirla como “antes” ya no es así.

    Por ahí leí un comentario de Carlos A, que decía que vio un buen juego de Tigres hasta que cayó el primer gol… creo que se repitió la dosis del primer juego, se derrumbaron. Pero ayer vi un segundo tiempo que no veían por donde, no así en el primer juego. No entiendo que pasó con el Kikin, igual ayer hasta sus detractores y reventadores pedían por él….

    Todos vemos el fútbol de diferente manera, yo respeto mucho los comentarios de todos ustedes, se aprende de ellos, sólo les pido que si van a entrar enojados, sean mesurados al escribir, respeten a sus compañeros que también los leen y de verdad es difícil entrar y leer 200 comentarios donde la mitad son de un solo usuario diciendo exactamente lo mismo. Hagamos de éste blog que es de ustedes una comunidad donde podamos expresarnos sobre nuestro equipo de manera placentera aunque estemos viviendo momentos muy difíciles.

    Por cierto, les recomiendo éste artículo escrito por Victor Alvarado, muy muy interesante:
    http://rdfut.com/2009/01/24/reflexiones-de-la-capsulita-futbolera/

  2. Gallo dice:

    BUEN POST … PERO …

    Estoy muy de acuerdo contigo con: …

    L ode los sistemas muy vistos … Tuca juega a lo mismo desde hace … desde siempre … Arias … tambien … y siguens siendo efectivos …

    Lo de Lucas Ayala … pues no se ha visto bien con Atlas … a ellos tambien loss golearon ayer …

    Lo de los jugadores sobrevalorados … sobre todo de media cancha hacia arriba …

    En donde no comparto tu opinion es en jugadores sobrevalorados en ls defensiva … aqui tenemos jugadores probados … calados … inclusdo Talavera …
    no puede ser que te hagan tantos goles … y en lapsos de tiempo tan cortos …

    A quien sientas de la defensiva ? … o si quieres ser mas drastico a quien corres de la defensiva ? …

  3. chuchin_tigre dice:

    lo mejor para la aficion es cambiar a lapuente
    al igual k a los jugadores

    entrenador k no les guste
    no juegan bien

    sako de la alineacion al gringo castro

    marino

  4. chama_rosp dice:

    Ni la habilidad de Lobos, la velocidad de Bogado, la experiencia de Lapuente, nisiquera la ilusion de la gente, valieron en la cancha el dia de ayer. esto es una situacio critica, no he querido prender la tele porque estoy seguro de que estan dandole con todo al plantel, y tengan razon. Lo peor del asunto esque esto esta tan mal, que nisiquiera se burlan los rayados. Alemenos no he visto en los blogs o flogs los clasicos comentarios burlistas de la aficion contraria. ¿Apoco ya tan mal estamos? que hasta los de enfrente nos tienen lastima.

  5. FA Manager dice:

    @chama_rosp:

    es que antes teníamos plantel y decian: con ese potencial y no juegan a nada…

    pero este? que potencial? ya como que dicen… no pues asi con ese equipo no le puedes pedir mucho

  6. FA Manager dice:

    @gallo

    en la defensa siento sin lugar a dudas a gringo castro pongo a ruiz en su lugar y en la posicion que jugo ruiz ayer meto al kikin

  7. toymarley dice:

    a palma o palmera Rivas ya no se le ve la ambicion y la garra que mostraba la temporada pasada, es una lastima que lo veamos tan desfondado animicamente iniciando apenas el torneo.

    el vaquero galactico ocuparia plaza de extranjero?

  8. cuspi dice:

    que alguien me explique…porque no jugo kikin ?…porque amontono gente en la media ??….que esta haciendo lapuente ???…que esta haciendo borja ????….hasta cuando van a aguantar a lapuente con estos resultados y porque ???…porque aqui no entienden la ironia de pedir a ayala y a blas ???….porque siguen alineando a marino ????….porque al gringo castro ????…..es plan con maña lo que esta pasando en tigres ???

    HASTA CUANDO ?????

  9. FA Manager dice:

    @toymarley

    pos como quieres que se le vea garra si pones a un central a jugar de lateral-volante

  10. mister13 dice:

    anoche tuve un deja vú…

    volví a ver a ese equipo que comienza jugando bien, decentemente, no espectacular ni explosivo ni nada de eso pero bien a secas… tuvo algunas oportunidades de gol, no tan claras, pero oportunidades a fin de cuentas…

    luego, cae el primer gol del rival, y se cae el equipo… cómo es posible? han dicho ya algunos… eso es lo que será difícil resolver…

  11. toymarley dice:

    @FA
    cierto,pero en el torneo anterior tambien aparecio por ahi y hasta bien se habia visto,pero como tu mencionas esa no es su posicion

  12. tigrele7 dice:

    puebla ganandooo!!!

    y ahorita indios ganara tambien

    nos hundimos!!

  13. TigreAntologia dice:

    Aaaaaa yayay ayayaiiiii…..

    Diria un comentarista de Televisa…

    Me duele decirlo pero se los adverti desde con mucho tiempo esta catastrofe llamada TIGRES….. pero me muchos me reventaron y criticaron diciendo que no doy analisis ni buenos comentarios, pero solo quiero decirle a algunos foristas que sigan empezinados en querer que apoyemos un equipo mediocre que solo espera ver el estadio lleno para cobrar su sueldo, queee….. YA BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA !!

    tengo 27 años de ver y analizar futbol y creanme que cuando digo algo no es por que quiera reventar sino porque ya lo veo venir tomando factores como los que mencionare a continuacion.

    1.- Jugadores
    2.- Directiva
    3.- Historia
    4.- Encuentros jugados

    Entre otros…

    Como les dije la vez pasada nos quieren dar nuestra “Sopa Maruchan..” con lo de la pantalla para consolarnos, pero que bueno que mucha de la aficion presiono al equipo porque eso se merecen, yo estoy de acuerdo que hay que apoyar en las buenas y malas, pero cuando se la parten… este equipo no respeta los colores asi como su directiva.

    Esto es REAL señores la crisis de CEMEX ya afecto al equipo y se esta derrumbando poco a poco, a que hora la UANL va levantar la mano y que es quite el equipo de una vez por todas, EXIJAMOS con respeto que nos devuelvan a TIGRES esta directiva americanista o estaremos sufriendo nuevamente un nuevo descenso.

    Saludos ! =(

  14. tigrele7 dice:

    por primera vez siento que estamos en verdadero peligro de descender…

    nunca habia visto tan negro el panorama, siempre pensaba en un “existe alguien peor”

    pero ahora, si la veo muy complicada

  15. eduagomez dice:

    Lo increible de esto, es que se veia venir, y no se hizo nada para apauntalar el plantel. Las deficiencias eran notorias y no se trabajo para resolverlas.

    Ahora ya no se puede hacer nada con el plantel. El objetivo segun yo son 12 puntos, que obligarian a Puebla a hacer 19. El problema es que este plantel dejara muy comprometido otra vez el porcentaje para el proximo torneo.

    Hay algo que si se pueda empezar a hacer en CEMEX, planear el proximo torneo, la inversion en el equipo es irremediable el siguiente torneo y la crisis no pasara en 6 meses. Son tiempos para decidir con calma si siguen con el equipo o lo entregan a quien si pueda invertir en el.

    Presidentes, vicepresidentes, directores deportivos, tecnicos y jugadores han desfilado, en 12 años, el comun denominador de todos estos años de fracasos es la administracion de CEMEX.

  16. mister13 dice:

    @TigreAntologia

    y tu análisis????

    análisis los de CESARMANDO, esos sí son análisis…

  17. TigreAntologia dice:

    hay mister eres igual de mediocre como el equipo de TIGRES, por gente como tu que no sabe ver el futbol solo contesta tonterias….

    Dime tu analisis “Positivo” de los ultmas 4 goleadas que nos han dado haber si les sacas algo bueno y dejas de reventarme…. veras que no hallaras mas que “Decepcion”, pero gente como tu estaos como estamos…

  18. mister13 dice:

    TigreAntologia

    no he dado ningún análisis positivo, de hecho, he remarcado las partes clave donde el equipo se ha descompuesto…

    el insulto no se vale, yo en ningún momento te he insultado… pero no he visto ningún ANÁLISIS tuyo, has hecho comentarios pero análisis ninguno…

    y a qué hora te estuve reventando????

  19. FA Manager dice:

    @eduagomez

    yo no diria que cemex… porque si a esas vamos tambien la constante son hernadez jr, toño y mario y NOSOTROS….

    y peor aun… las posibilidades se reducen en los veintitantos años sin campeonato: hernandez jr y NOSOTROS

    asi que si por constantes vamos, a mi me queda clara donde esta la culpa….

    si no estan de acuerdo que NOSOTROS somos los culpables, entonces tambien seria valido decir que CEMEX tampoco lo es. la teoria de las constantes obviamente no aplica.

    lo curioso es que se pide inversion y que si cemex puede o no puede… pero tambien hace algunos años la frase que mas retumbaba era “queremos hombres, no nombres”

    cuando hubo inversión se fracasó, ahora que no la hubo tanto se ve feo el asunto… tons?

    no creen que la situacion es mas compleja de lo que pudieramos pensar?

  20. mister13 dice:

    de lo poco positivo que ha tenido este equipo en el torneo, han sido entre los minutos 25 y 30 del partido ante Pachuca y los primeros 25 ante Jaguares… se ha visto muy poco, pero ha sido de lo menos peorcito que se le ha visto a Tigres… en ambos partidos se cayó el equipo al recibir el primer gol, y pareciera que los demás vienen como consecuencia…

    aunque algunos critican sin siquiera ver el partido, en fin…

    las cosas extracancha sí influyen, pero en la forma en que recibieron los goles ante Pachuca y Jaguares, creo que poco tiene qué ver CEMEX… por menos dotado que se un futbolista, lo mínimo que debe tener es vergüenza y actitud, realmente se vio a muchos jugadores caminando, cabizbajos tan pronto recibieron el primer gol… es increíble que quedando más de 60 minutos en el partido se den por vencidos, o al menos, aparentan hacerlo…

    el principal problema del equipo en estos momentos, es la falta de confianza en sí mismos, las carencias se pueden compensar, pero mientras los jugadores no aprovechen al máximo sus capacidades, poco se puede hacer…

    también Manolo debería ser menos orgulloso, porque de futbol sabemos que tiene conocimientos de sobra, pero es terco e insiste en colocar jugadores en posiciones que no son las suyas y colocar hombres que tienen un nivel de juego inferior al que deja en la banca…

    independientemente de si al equipo le faltan x o y piezas, tienen para dar más de lo que hemos visto… ahí están los Pumas, que son limitadones pero que “le sacan jugo” a lo poco que tienen…

    lo de la afición, que se une para abuchear al local pero nunca al rival, ya es caso perdido, no hemos entendido lo que es un estadio que sí pese, y en realidad, sí pesa pero para nosotros mismos… igualmente, independientemente de eso los jugadores deberían demostrar el futbol que pueden dar, que sabemos que es más de lo que nos han dado; prueba de ellos son los partidos ante América y Rayados del torneo pasado, pues el plantel es prácticamente el mismo…

    y es cierto, Lucas Ayala aportaba muchísimo, pero no puede ser que por un sólo jugador todos los demás se caigan de esa manera…

    y difiero de Mendex, sí influyó la salida del Conejo, pues Talavera se veía inseguro y tieso, hasta el segundo tiempo se vio con mayor firmeza… si no influyera la salida del Conejo, entonces dónde quedan aquellos comentarios de que nos faltaba liderazgo y experiencia en la portería????