General

[Clásico Regio]Ver el Clásico fríamente

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Jueves, Octubre 16th, 2008

Al leer el titulo de este post, más de uno pensará, ¿pues qué está pensando este Blogger al escribir eso? ¿Que no sabe que el Clásico es un partido diferente? Por supuesto que es un partido distinto, es un partido donde se requiere ganar el partido a como de lugar, y no precisamente por los tres puntos; sino por el prestigio de la ciudad, el orgullo de ganarle al acérrimo rival siempre odiado, y por supuesto para cobrar apuestas y la carrilla con los amigos.

A pesar de ser un partido caliente y pasional, donde las emociones brotan en cada uno de los aficionados y algunos jugadores, sigue siendo un partido de futbol. Es un partido donde la mejor estrategia se interpondrá y la mejor ejecución de esta causará la probable victoria para el que lo haga. Me espero un partido donde Rayados intentará proponer, pero se verá detenido por la media y la defensa felina. Tigres intentará defender cuando no tenga el balón, e intentará contragolpear cuando vea la oportunidad y atacar cuando tenga que hacerlo. Siento que Tigres no saldrá tan defensivo como lo esperamos, sino que intentará adueñarse del medio campo y atacar por momentos con varios elementos.

Tigres viene algo motivado, por fin se pudo curar este mal de la falta de victoria, al vencer a Tecos en la jornada pasada. Creo que más que tres puntos se ganó motivación, alegría y sobre todo confianza, la cual será importantísima para hacer un buen partido este sábado. Julio Aguilar también está siendo confiable al anotar en dos partidos seguidos, recalcando que no ha tenido muchas oportunidades. Así como comentó Fabián, creo que Lapuente tendrá una difícil tarea en escoger a los titulares ya que Mario Ruiz y el “Pájaro” han causado un gusto a muchos aficionados, sin albur. En mi opinión, el cuadro titular de la semana pasada debe repetir, no se me ocurre a quién sacar para meter a Blas, creo que conforme se vaya desarrollando el partido, podrá hacer cambios que favorezcan al equipo.

Ahora el rival, los Rayados de Monterrey dirigidos por Lavolpe no han tenido para nada un buen torneo hasta el momento. Empezaron entre regular y mal el torneo, parecía que levantaban después de dos victorias consecutivas pero volvieron a caer en un mal momento y ahora llevan una racha de cinco partidos sin ganar. Por si fuera poco, parece que el vestidor está más que roto, aunque en eso no me meto ya que son puros rumores y polémica barata que no me gustaría comentar. No he visto muchos juegos de Rayados, pero de lo que he visto, la verdad dejan mucho que desear. A excepción del último juego, donde se encerraron atrás por alguna razón desconocida inclusive teniendo un hombre de más, son un equipo que ni ataca ni defiende. Pretende atacar jugando ofensivo cuando su delantera parece que está más que chata, y poco daño ha hecho en los últimos partidos. Su defensa presume de tener tres buenos defensas atrás como son Baloy, Basanta y Ordaz; pero las estadísticas dicen lo contrario y es claro que ni los mejores defensas del mundo sin un orden pueden tener una defensa confiable.

Parece una moneda de dos caras, Tigres ganando confianza mientras Rayados la pierde. Tigres con una gran defensa mientras Rayados tiene muchas dudas en el fondo. La gran clave del partido estará en las ofensivas, ¿podrá Tigres ser contundente frente al arco? ¿Podrá Rayados hacer funcionar su delantera frente a una defensa de Manuel Lapuente? Viendo el clásico “fríamente”, me atrevo a decir, y es de los pocos clásicos en los que siento esto, que no solamente Tigres es amplio favorito, sino que me siento en plena confianza que podemos conseguir los tres puntos. Claro que en un Clásico TODO puede pasar, es como una regla dorada en estos partidos, y lo vivimos el torneo pasado donde no éramos para nada favoritos. Como todos, puedo estar equivocado en mi pronóstico y sin caer en exceso de confianza, ¡pero este Clásico TIENE que ser nuestro!

mario@digifut.com

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. Jefe_Tigre dice:

    NTP………………….

  2. Mendex dice:

    Casi nada se menciona del arbitraje de quien pitara el sábado. Me tome la libertad de juntar de el sitio mediotiempo.com las reseñas de los partidos que ha estado de central para ver mas o menos que nos espera en ese sentido y me tranquiliza que todas sus actuaciones este año han sido calificadas entre aceptable y bueno.

    Aquí les van todas:

    Cruz Azul 2 – 2 Chivas
    Bueno, fue discreto con las tarjetas amarillas y avaló de forma correcta la marcación de la pena máxima de su auxiliar José Luis Camargo en el primer tiempo.

    América 1 – 1 Morelia
    Apenas aceptable de Francisco Chacón, quien marcó correctamente el penal a favor de Monarcas y además echó del terreno a Ismael Rodríguez por reclamar. No sancionó a Horacio Cervantes pese a que golpeó dentro del área al “Rambert” Vera cuando el balón estaba detenido previo a un tiro libre.

    Cruz Azul 3 – 2 Monterrey
    Bueno. El arbitraje no influyó en el duelo y fue acertivo al decretar dos penales, uno por bando que ninguna de las bancas protestó. Chacón sólo mostró en cuatro ocasiones el cartón amarillo y permitió el flujo adecuado del esférico en la cancha.

    Atlante 1 – 0 San Luis
    Bueno de Francisco Chacón. El silbante no tuvo mayor problema para guiar correctamente este duelo. En la expulsión a Cervantes, el nazareno consideró como agresión lo hecho por el zaguero sanluisino, por lo que la roja procedía. Exageró un poco en el diálogo con los técnicos, a quienes solicitó varias veces que regresaran a sus respectivas bancas.

    Puebla 0 – 0 Tigres
    Buena labor del árbitro Francisco Chacón, quien dirigió el encuentro sin dificultades y sólo mostró una tarjeta, ésta de amonestación, para el local Manuel López Mondragón.

    Morelia 3 – 1 Necaxa
    (El arbitraje) Corrió por cuenta del nazareno Francisco Chacón, quien tuvo una buena actuación. Estuvo atento a las jugadas y su trabajo no influyó en el resultado.

    Pumas 1 – 1 América
    Aceptable trabajo de Francisco Chacón, en ocasiones cortó demasiado el juego, pero su labor no influyó en el marcador, además de que estuvo acertado en las tarjetas amarillas que mostró.

  3. Mendex dice:

    PD. El partido que le pito a Monterrey perdieron y el que nos pito a nosotros no perdimos… Mensajes del mas allá? jajaja.. saludos

  4. veky dice:

    Mario:De acuerdo pero yo voy a star de nervios hasta el instante que pite el arbitro con la euforia del triunfo.
    De todo tu comentario nomas t falto decir TIGRES GANA X Q ES TIGRES.

    Mendex… excelente el resumen que nos copiaste aqui…. nos da una imagen mas clara e lo que podemos esperar del arbitro. En esa area es un tipo q parece justo.

    !!!VAAAAMOS TIIIIIGRES EN EL CLASICO POR EL TRIIIIIIUNFOOOO!!!!

    TIIIIIGRES 3 Rayados 0.
    PAJARO, BLAS Y LOBOS

  5. Gallo dice:

    QUE LE HICIERON A CESARMANDO ?

  6. ALEX_I_R dice:

    estuvo muy bien ese resumen del trabajo del arbitro chacon …….. solo te falto mecionar un pequeño detallito…… que cuando pita ese arbitro NUNCA gana el ekipo visitante …….asi ke esperemos ke tigres pueda romper ese record jaja y ke gane por fin un visitante con ese arbitro

  7. veky dice:

    PEQUEÑO DETALLITO????
    !!!YAAAAAAAAAAAAAAAAA QUIERO QUE SEA SABADO!!!.

    !!!VAAAAMOS MIS TIIIIIGRES EN EL CLASICO POR EL TRIIIIIIUNFOOOO!!!!

  8. CarlosA dice:

    @Mendex:

    en lo del arbitraje, esperemos que ni influya ni sea problema, y consideremos que ya pito el pumas-america que es creo el juego donde puede haber mas presion para un arbitro por la violencia que caracteriza este clasico capitalino, y aun asi lo hizo bien.

    @Susanna:

    que acaso SKY no compro a DirecTV y ahora son lo mismo???

  9. anubis027 dice:

    Oigan banda el partido es por tv abierta?

  10. ALEX_I_R dice:

    @ anubis027 el partido no va por tele abierta va por sky o pago por evento en cable

    @ CarlosA si el sky compro al directv……pero susana se referia a ke ahora puso el directv pero pirata jaja y tienes todos los canales abiertos ;P
    porke el directv legalmente no existe mexico

  11. anubis027 dice:

    peroi en el interior de la republika si es port abierta?