General

La imagen de los Tigres de la UANL

por Redacción SoloTigres.com | Publicado el Viernes, Diciembre 29th, 2006

Una cosa de lo que muchos se quejan del manejo de Sinergia Deportiva sobre los Tigres de la UANL es el cambio de imagen que en 10 años ha sufrido el equipo.

Aunque hay muchos románticos que se oponen a la globalización y nuevas tendencias del fútbol, la imagen del equipo se fue refrescando atinadamente hasta que salió la idea del horrible logo que actualmente tenemos (me gustaba mas el de la garrita en un escudo), sin embargo, todos seguimos siendo Tigres con igual o mas amor que antes.

Muchos de los detractores de estos cambios argumentan que se le quiere dar una imagen que CEMEX respalde y esté acorde a sus empresas, pero algo salió muy mal. Al menos eso pienso. Y no por el lado comercial, ni por el de marketing. No. Si quieren polemizar de eso, yo no. Creo que el club lo hace mas o menos bien.

Me extraña que Oswaldo Sánchez haya optado por Santos Laguna, aunque haya habido más dinero de por medio, y también me extraña que Francisco Palencia haya declarado que

“Son cosas personales que me pasaron, además la institución es envidiable, tiene mucha familia (sic), ha sido el único equipo que tiene un bicampeonato en torneos cortos y son muchas cosas que me decidieron para aceptar la propuesta.”

Al cuestionarle porque aceptó la propuesta de Pumas y no la de Tigres.

¿Qué se dirán entre jugadores y directivos de Tigres? ¿Cuál será la imagen del equipo entre el gremio futbolistico? ¿Qué se dice para que desechen la posibilidad de venir a la ciudad?

Monterrey, ciudad industrial, con alto nivel de vida y servicios, instituciones educativas prestigiadas, seguridad razonable, afición incondicional, estadio lleno, club y patrocinadores solventes, pagos puntuales….

¿Qué razón hay para no venir? Y de esto, hay responsables directos, jugadores y directivos (y aquí no tiene mucho que ver Urdiales) que en su momento dejaron crecer esta bola de nieve que esperemos haya acabado el torneo pasado.
Algo digno de reflexionar.

Tags
Acerca del Autor

Comentarios

  1. borellymx dice:

    Creo que es que en 25 años no a pasado nada a esepcion de nosotros su aficion, y otro punto creo yo es que al dueño dueño, el sr. Zambrano, o poco o nada le importa, como les digo esa impresion me da, ya que si yo fuera dueño del equipo y observara el desm… y la mala imagen que ante todos el mundillo fultbolero naciona, en que me estan dejando ya hubiera traido a alguien que sepa de este negocio, el futbol, no de negocios.

    Y claro esta los trabucos y lo que no se dice por esos tratos de honor que se da entre los dueños de los equipos.

    Saludos cordiales y que pasen un feliz 2007 en compañia de sus seres queridos.

    PD: Victor dichosos los que pueden salir de vacaciones, no te quejes.

    Atte.

    Guillermo Mtz.

  2. Victor dice:

    jajajjaa

    Dije “dizque” vacaciones porque no puedo dejar de comentar del equipo.

    Ando viendo como le voy a hacer para seguir las incidencias del juego porque acá no jala el Nextel, y tengo un compromiso familiar el sábado a mediodia… jejeje

    Asi que ni por Internet… pero tengan por seguro que soy capaz de hacer que alguien me mande el partido por DVD para poder comentar bien a bien lo que pretende Carrillo con el equipo.

  3. eduagomez dice:

    Creo que desafortunadamente hemos creado a nivel nacional una imagen de desorganizacion muy marcada, en los ultimos diez años hemos visto desfilar muchos presidentes, tecnicos y una enorme cantidad de jugadores. Año con año hemos estado dando bandazos sin saber hacia donde vamos y sin tener una estructura (presidencia-vicepresidencia-cuerpo tecnico) que nos indique que lo que se esta haciendo es un proyecto a largo plazo con bases solidas. Me parece que por parte de CEMEX, ha faltado una mayor supervision de este equipo, con personas conocedoras y relacionadas con el ambito del futbol y creo que esta falta de conocimientos y relaciones de las personas que estan al frente del equipo ha propiciado que hoy en dia los jugadores prefieran ir a otros clubs. No es solamente gastar dinero en traer buenos jugadores, creo que hoy en dia es necesario contratar tambien buenas personas que vengan a formar grupos de trabajo que tengan objetivos comunes, valores comunes. Difiero contigo en relacion a que Urdiales no tenga una parte de responsabilidad en esto, porque durante su labor se han tomado y se han dejado de tomar decisiones que han fomentado esta imagen de Tigres.

  4. Victor dice:

    En definitiva que Urdiales tiene responsabilidad al ser el dirigente del club.

    Desgraciadamente no es la única…. veamos el caso de Pachuca o Chivas… al final sabemos que los que mandan son Jesús Martínez y Jorge Vergara respectivamente.

    Igual en el caso de Rayados, sabemos que casi todo topa con el Sr. Ornelas y en casos muy excepcionales con el Ing. José Antonio Fernández. Todo se ve entre Luis Miguel Salvador, Jorge Urdiales y el mencionado Sr. Ornelas.

    Cualquier problema, se sabe donde va a topar…. se conoce el techo.

    ¿Y en Tigres? Está Eugui, Luri, Urdiales, y luego arriba está un consejo del que solo se nombra a Jorge Guajardo Touché, pero a ciencia cierta no sabemos ni como funciona, ni como decide, ni que decide el famoso consejo. Por ahí puede venir esta “fuga de poder” donde ya se perdió el hilo mandante.

    En lo personal, creo que si hay un Consejo de Administración debiera ser para pedir cuentas, aprobar o desaprobar presupuestos, pero para nada meterse a la decisión de operaciones, ahi si tendríamos claro quien es responsable de tal o cual situación, o quien no es competente para un puesto determinado.

    Por eso, le “reduzco” responsabilidad a Fernando Urdiales, porque es claro que no tiene control al 100%.

    Y de ahí voy de acuerdo contigo, en lo que comentas del proyecto y sus valores comunes. Cosa que no tenemos, y cuando quisimos tener, muchos aficionados no entendimos.

  5. zorroramone dice:

    Bueno, primera vez que escribo en el foro, en este tema que en lo particular, siempre me ha interesado.

    Por años, he buscado defender la imagen de Tigres, porque es algo que evidentemente ha ido cambiando radicalmente.

    No podemos decir mas que este equipo, es la fiel representación del pueblo y la comunidad universitaria, vean las tribunas, están llenas de gente que han sido atrapadas por la mercadotecnia y que a lo mucho, recuerdan la etapa del descenso para acá (no puedo generalizar, pero si es un importante porcentaje del que hablo).

    No podemos decir que el cambio constante de nuestro escudo, que debiera ser de los principales emblemas de la organizacion, sea correcto. ¿Estarían de acuerdo que hoy la bandera de nuestro país cambiara a colores similares a los de Estados Unidos, por ejemplo?, en mi percepcion es lo mismo.

    De suceder esto, como ha pasado con este equipo, solo pueden pasar dos cosas
    1.- Pérdida de identidad (desgraciadamente ha sucedido, de los jugadores hacia el club, de la aficion hacia el club, del club hacia la UANL, etc)
    2.- Evidencia palpable de la falta de visión de la gente a cargo del equipo.

    Sobre este punto 2, voy a poner otro ejemplo.

    Cualquier empresa tiene clara una misión por la que existe y una visión de hacia donde quiere llegar. Si el enfoque de nuestros directivos, es el éxito futbolístico, para el logro de resultados, evidentemente está mal definido el cómo, y los resultados lo demuestran.

    Sin embargo, si el enfoque de nuestros directivos, es el éxito administrativo, su mercadotecnia de cambios constantes en la imagen del club, que provocan esa pérdida de identidad que comentaba anteriormente, han logrado su objetivo. ¿por qué?, por la simple y sencilla razón de que a la afición la han transformado y la han ido llevando al punto que económicamente, les favorece.

    No estoy de acuerdo en tocar tan ligeramente el tema del cambio de imagen e identidad del equipo por lo expresado anteriormente.

    Saludos
    ZoRrO Ramone

  6. Sylvita dice:

    eduagomez: probablemente eso de la imagen de desorganización, lo notemos personas con un poquito más de criterio y mentalidad abierta…. los futbolistas… difícilmente te vas a encontrar uno que vea ese tipo de cosas planteadas así, aunque si los hay.

    Que sus compañeros futbolistas, por chisme o lo que sea, digan: ahí me trataron mal y me hicieron esto o aquello, a nivel directivo, puede ser, por ese lado si.

    Y que gente que tiene otro tipo de roce como Palencia que está en EU y ya vivió lo que es que un directivo lo trate como trapo y pues de cierta manera Oswaldo también(cuando los querían rentar para piñatas jajaja y curiosamente fue el mismo: VERGARA) no hayan querido venir, te habla de que son gente que piensa un poco más allá de “me pagan bien, me voy para alla”, pero te digo, en realidad, son contados.

    Lo que si es preocupante son esos detalles a nivel organizacional de falta de profesionalismo y estabilidad que ahora se están reflejando para todos lados, porque ahí si vamos más allá de que un jugador equis quiera o no venir, estamos hablando de toda la estructura del club y si los cimientos están mal, pues……. que podemos esperar de lo que si se vé.

    Algo que si han mencionado por ahí y de hecho varios jugadores lo han dicho, es que Miguel Angel Garza movía muchas cosas….. nada más fíjate, según tengo entendido era quién negociaba los contratos…. y si tienes a una persona prepotente o que en algún momento no utilizó el mejor de los tratos para las personas con quién le tocó negociar o si él decidía quién se iba y quién llegaba y no siempre quedaron conformes los involucrados, pues de ahí viene todo.

    Aunque ahora el sr. ya no está en la institución, si te habla mucho de como se manejan las cosas

    SALUDOS

    syL

  7. richard dice:

    Es bueno que se toque este punto para reflexionar y ver la falta de identidad que tiene el equipo. Es desesperante como quieren arreglar todo a base de billetazos sin ton ni son, no analizan bien las necesidades del equipo. Cualquiera de nostros facilmente podriamos identificar las cosas que estan mal en nuestro equipo, pero los directivos no tienen idea, no contratan a nadie porque todos ven como esta de desesperado el equipo y se aprovechan.

    Estoy de acuerdo que la gente aguanta todo, pero todo tiene un limite y al parecer el “santo” consejo, nuestra directiva, el tecnico, NADIE se a dado cuenta de nuestra real necesidad. TIGRES tiene que ser un equipo que imponga respeto, que represente a imagen y semejanza a su gente trabajadora, a la industriosa cuidad en la que juegan, en donde todos quisieran jugar por el simple hecho del privilegio de SER TIGRE y no porque ganas mas… ESTE SIDO UNO DE LOS PRINCIPALES ERRORES, hay que forjar jugadores que esten identificados con los colores, porque…. DEFINITIVAMENTE TIGRES NO ES SOLO UN EQUIPO DE FUTBOL ES UN ESTILO DE VIDA, UNA PASION.

    FELIZ AÑO A TODOS LOS TIGRES, es la primera vez que escribo y la verdad es una excelente pagina, NO SON LOS UNICOS TODOS SUFRIMOS COON NUESTROS TIGRES……..PERO NO LOS DEJAREMOS CAER,

    ANIMO RAZA!!!! CON MUCHAS GANAS LA OTRA TEMPORADA!!! A SALVAR A NUESTROS TIGRES

  8. Equipo, nos falta Equipo.
    Trabajar en equipo, ser una verdadera organización.

  9. tigretotal dice:

    una cosa nada mas,sin afàn de defender a los directivos actuales,les recuerdo que fue por la universidad precisamente,que tigres se fue a segunda,y con la universidad,solo se gano el torneo de copa del 95,ya que la epoca de los dos titulos,fue un patronato,no lo manejo la universidad,la universidad via el rector(luis e.todd)tenia voz y voto,pero no tomaba la decision final.
    sinergia se creo para manejar el equipo,desgraciadamente,la empresa que se quedo con tigres(cemex)son rayados(urdiales,los domene,zambrano,guajardo touche y garza sambrano)
    mientras que jose ornelas,tigre a morir,se fue a manejar a los rayados(ironico,necesitaron a alguien con sangre tigre,para ser campeones de a deveras,no con el asterisco del 86).
    se ha perdido identidad?no lo sè,lo que si he visto,es que muhca gente que va a el estadio,es porque el abono es una prestacion de la empresa donde trabajan,asi que,de quedarse en sus casas inflando,a inflar en el estadio,y de paso,poder decir cuanta babosada le dicte su embriaguez.habemos quienes no dejamos de apoyar al equipo,pero no deja de dolerte la situacion de el equipo.
    urdiales es el culpable unico?nop,tambien estan garza zambrano y guajardo touche,y miguel angel garza,sin olvidar a juanito nader,especialista en organizar borracheras para los jugadores,dos dias antes de los juegos.feliz año nuevo,saludos.

  10. anubis027 dice:

    Este ekipo es una BURLA… desde ke a nadie de los perros ke son los dueños del ekipo le dejo de invcertir tiempo a esta BURLA… nos va mal por ke de los dueños a nadie le importa si a este ekipo le va bien o mal… desmantelan el ekipo y ke hacs… NADAAAAA… solo les interesa llenarce la bolsa de dinero pero en fin… SIGAN KOMPRANDOLE KOSAS EN EL ESTADIO… SIGAN KOMPRANDO ABONOS… TOTAL ESTADIO LLENO TOOOOOOOODA LA TEMPORADA…

    AH… entonces la kulpa de kien es? ai se las dejo!

  11. tigretotal dice:

    creo que la mejor opinion,concreta y simple,es la de daniel,nos falta ser equipo,no empresa,algo mas unido,si los aficionados no nos ponemos de acuerdo,con menos razon la institucion.

  12. sara dice:

    Definitivamente eso es lo que ha ido dañando dia con dia la verdadera imagen
    y la realidad es esa Nos falta equipo si que los Directivos realmente /sean del equipo como lo digiste anteriormente son de corazon rayados y ademas de que ellos hagan equipo con el equipo.
    tambien falta que formen un buen equipo.
    No se ustedes yo me siento como en la temporada pasada como que hacen como que traen y el equipo
    no esta formado no se siente fuerte al ratito como realmente no les duele el equipo vamos a escuchar bueno señores hicimos lo posible (porque realmente no se ve por donde se traigan algo bueno) y arranca la siguiente temporada.
    Definitivamente mientras que no haya Directivos que sientan y amen la camiseta de tigres vamos a ir perdiendo cada vez mas identidad.

    Que tengan muy feliz año

    Sara

  13. anubis027 dice:

    Esaktamente… para los dueños es solo DINERO no amor ala kamiseta… es lo malo!

  14. yo dice:

    Sara me pareces muy acertada o a lo mejor x q pienso lo mismo vd.
    Acabo de leer lo que dijo Carrillo que el resultado es un espejismo y que los pescaron cansados etc.
    me gusto me parece muy sensato. En lo personal no me gustaba tanto ausencia de su parte etc…pero
    Tambien dijo que venian dos delanteros uno estranjero y otro nacional para el jueves o sea que los tienen casi firmados
    Victor : No sabes quienes son?????

    Bueno si ya te fuiste a tu celebracion de año a ti y a todos los que visiten esta pagina les deseo
    Que Dios les bendiga sobreabundantemente y que sean concedidos los deseos de su corazon.

    !!FELIZ AÑO!!
    Carmen
    P:D:…Si alquien sabe algo de los refuerzos cuenten jajajaja

  15. Blade_Runner dice:

    hay varias cosas en las que estoy de acuerdo como en que no falta identidad como equipo, pero tmabien hay que señalar que nosotros como aficionados hemos contribuido en gran parte a la situación y eso no tiene nada que ver con que se llene el estadio o se compren los articulos promocionales. Mas bien creo que el aficionado de Monterrey y paticularmente el de Tigres buscamos tener un papel protagonico y dejar de ser simples espectadores del desempeño del club, sin embargo, esto ha traido consigo que muchos se sienten directores tecnicos y directivos cuando probalemente NINGUNO de los que opinan en ese tenor tienen mas conocimientos que los adquiridos al ver jugar a tu equipo. Baste oir los programas de radio de futbol y tal parece que es solo un juego para conocedores y que tienen algun interes particular en el equipo mas alla del simple aficionado. Creo que como aficionados hemos dejado de divertirnos con este deporte y solo vemos los errores de nuestos jugadores para fastidiarlos.

    Saludos y feliz 2007

    C. L. C

  16. jesusu israel davila garcia dice:

    Los TIGRES somos el mejor equipo de Mèxico y de todo el mudo

  17. Damara-s dice:

    aribaaa los tigres!!!!!!!!!!!